Self-driving vehicles

• Ericsson y Zenuity están colaborando para desarrollar la Nube Conectada Zenuity, y así acelerar la salida al mercado de nuevas tecnologías de seguridad para vehículos.
  • La oferta conjunta integrará sistemas y software dentro del vehículo con información de seguridad conectada proveniente de otros vehículos e infraestructuras.
  • Ericsson proporcionará su plataforma IoT, Acelerador IoT, a la Nube Conectada Zenuity, permitiendo una gestión de información en la nube y una seguridad integral.

Ericsson (NASDAQ: ERIC) colaborará con Zenuity, una empresa conjunta de desarrollo de software automotriz conformada por Autoliv y Volvo Car Corporation, a fin de desarrollar una plataforma integral para funciones y software de Seguridad Conectada, Soporte Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) y Conducción Autónoma (AD).

En la primera fase de la colaboración, Ericsson y Zenuity trabajarán estrechamente para desarrollar la Nube Conectada Zenuity, impulsada por el Acelerador IoT de Ericsson. La oferta acelerará la salida al mercado con soluciones sólidas en la nube para los Fabricantes de Equipos Originales (OEM), impulsando los puntos fuertes y activos existentes de cada empresa a fin de crear una base sólida para innovar y ofrecer nuevos servicios.

La oferta integral consistirá en un software dentro del vehículo integrado con otras funciones de vehículos, sensores incorporados y funciones de soporte en la nube que brindarán información externa proveniente de otros vehículos e infraestructuras en la nube. Esto permitirá una visibilidad en tiempo real, para guiar a los vehículos con información y eventos de tránsito.

Dennis Nobelius, CEO de Zenuity, afirma lo siguiente: “Zenuity se formó para desarrollar software y soluciones que la industria necesita para crear un verdadero ecosistema automotriz conectado mundialmente. Con un fuerte enfoque en incrementar la seguridad mediante las funciones y software de ADAS y AS, nuestra experiencia única en ADAS y tecnologías autónomas, combinada con la tecnología de Ericsson, líder en soluciones de conectividad complejas, toda la industria automotriz se verá beneficiada. Juntos, ofreceremos a los fabricantes de equipos originales, soluciones basadas en la nube únicas, fiables y escalables, con un tiempo de comercialización mucho más rápido, permitiéndoles capturar las posibilidades aparentemente interminables en el ecosistema automotriz conectado del futuro”.

Como parte de la colaboración, Ericsson proporcionará su plataforma IoT, Acelerador IoT, que estructura la nube necesaria para ejecutar las funciones de soporte de Zenuity. La plataforma, una solución escalable y de última generación del IoT, se adaptará a las necesidades específicas de ADAS y vehículos autónomos, ofreciendo la fiabilidad, la capacidad de respuesta y la seguridad necesarias.

Niklas Heuveldop, Vicepresidente Sénior, Director de Estrategia, Director de Tecnología y Negocios Emergentes de Ericsson, afirma: “La conectividad está cambiando el futuro del transporte, y Ericsson se encuentra justo en el centro de esto con nuestra plataforma Acelerador IoT, que sustenta el ecosistema automotriz conectado. Trabajaremos estrechamente con Zenuity para desarrollar una verdadera oferta de extremo a extremo que permita niveles más altos de conducción segura a través del software ADAS y AD y sus funciones”.

Autoliv, líder mundial en sistemas de seguridad automotriz, es el proveedor exclusivo y el canal de distribución de todos los productos de Zenuity. La oferta creada por Ericsson y Zenuity será vendida y promovida por Autoliv, a fabricantes de automóviles de todo el mundo.

Para mayor información, hacer clic aquí.

Para encontrar kits de prensa, notas informativas y fotos de alta resolución, visite www.ericsson.com/press-center

México, Centroamérica y Caribe:
Paola Torres, Local Communications
Correo: paola.a.torres@ericsson.com

Sudamérica (norte):
Carolina Romero, Local Communications
Correo: carolina.romero@ericsson.com

Sudamérica (sur):
Agustina Cuffia, Local Communications
Correo: agustina.cuffia@ericsson.com

Ericsson es el líder mundial en tecnología y servicios de comunicación con sede en Estocolmo, Suecia. Nuestra organización consta de más de 111.000 expertos que han proporcionado soluciones y servicios innovadores a clientes de 180 países. Estamos construyendo juntos un futuro más conectado, donde cualquier persona o industria se sienta empoderada para alcanzar su máximo potencial. Las ventas netas en el 2016 alcanzaron los SEK 222.6 mil millones (USD 24.5 mil millones). Ericsson figura en la lista de la bolsa de valores de NASDAQ OMX en Estocolmo y en NASDAQ en Nueva York. Entérese más en www.ericsson.com.

DATOS DEL CONTACTO DE ZENUITY

Catarina Falkenström
Comunicaciones
ZENUITY
catarina.falkenstrom@zenuity.com

Sobre Zenuity

Zenuity está a la vanguardia en el desarrollo de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y tecnologías de conducción autónoma (AD). Se espera que la compañía tenga sus primeros productos de asistencia al conductor disponibles para la venta para el 2019, con tecnologías de conducción autónomas que aparecerán poco después.

Con sede en Gotemburgo, Suecia, con oficinas en Estados Unidos (Detroit) y Alemania (Múnich), la compañía es una empresa conjunta de Autoliv y Volvo Cars: la primera colaboración de tecnología ADAS y AD entre un fabricante líder de automóviles de calidad y un proveedor de primer nivel. Mientras que Autoliv es el proveedor exclusivo y el canal de distribución de todos los productos de Zenuity vendidos a terceros, no hay exclusividad con ningún cliente o los propietarios.