Skip navigation

Ericsson y Telefónica muestran las capacidades del entorno UNICA en realidad aumentada y 5G

• Las dos empresas exhiben en el MWC 2018 las posibilidades del network slicing o segmentación de red sobre el entorno virtualizado de UNICA para diferentes casos de uso de 4G y 5G
  • La infraestructura de telecomunicaciones y Cloud IT de UNICA ya se ha desplegado y activado en Alemania, Perú, Argentina y Colombia, y estará instalado en un total de 11 países hacia finales de 2018.

Feb 27, 2018

Ericsson y Telefónica han logrado demostrar con éxito las capacidades de UNICA, el ambiente de virtualización de red de Telefónica, y su capacidad para desempeñar funciones de red como preparación para la evolución al 5G. La demo se puede visitar en el stand de Telefónica en el MWC 2018.

Usando la tecnología Evolved Packet Core 5G de Ericsson, las dos empresas han mostrado el network slicing o segmentación de red para diferentes casos de uso:

• Un segmento de red para clientes empresariales, orientada a las necesidades específicas de las redes corporativas
  • Un segmento para ancho de banda móvil masivo, con capacidad para transportar grandes volúmenes de tráfico, como descarga de video de alta definición (HD) o 4K en un entorno de realidad aumentada
  • Un segmento de realidad aumentada para la asistencia y mantenimiento remotos dentro del concepto de Industria Digital

La infraestructura de red Cloud IT de UNICA, suministrada por Ericsson, está siendo desplegada en las diferentes operaciones del Grupo Telefónica. UNICA ya está en funcionamiento en Alemania, Perú, Argentina y Colombia. Se espera que para finales de este año esté en otros 11 países.

Juan Carlos García, Director Global de Tecnología y Arquitectura del Grupo Telefónica, señala que “para Telefónica, UNICA es la plataforma que nos permitirá cubrir una gran variedad de casos de uso necesarios para atender el mercado del 5G. Nos da, además, el nivel necesario de agilidad y flexibilidad.”

Jose Antonio López, presidente de Ericsson Iberia, afirma: “La virtualización y el network slicing son aspectos clave en el desarrollo de los casos de uso del 5G. UNICA es un claro ejemplo de cómo Telefónica y Ericsson colaboran activamente para transformar la forma en que los operadores construyen y despliegan las redes.”

La flexibilidad del entorno virtualizado de UNICA permitirá a Telefónica operar la red de una forma ágil, ofreciendo nuevos servicios a sus clientes y optimizando la red para atender las necesidades de usuarios y clientes empresariales o industriales.

La creación de segmentos (slices) de red permite a los operadores identificar diferentes casos de uso con requerimientos distintos, lo que permite gestionarlos de manera más ágil y flexible.

Cloud distribuida para aplicaciones de realidad aumentada

La nube o Cloud distribuida, un elemento clave de UNICA, permite aplicaciones y casos de uso que requieren niveles de latencia muy bajos o que consumen altos volúmenes de tráfico. En el MWC 2018, Ericsson y Telefónica demuestran el Cloud  distribuido para uso en aplicaciones de realidad aumentada en 5G con muy baja latencia.

La demo muestra el caso de mantenimiento de una fábrica asistida por realidad aumentada, en el que una persona recibe información e instrucciones a través de unas gafas de realidad aumentada y un smartphone, de tal forma que un técnico de soporte puede ejecutar complejas reparaciones en la maquinaria averiada, siguiendo las instrucciones a distancia (a través de las gafas de realidad aumentada) de un técnico experto.

NOTAS A EDITORES

Para dossiers de prensa y fotos en alta resolución, visita www.ericsson.com/press

SÍGUENOS EN:

www.twitter.com/ericsson
www.facebook.com/ericsson
www.linkedin.com/company/ericsson
www.youtube.com/ericsson

PARA MÁS INFORMACIÓN:

IPPI Comunicación
E-mail: aurelio@ippi.es

Ericsson Comunicación
Ilyana Guzman
E-mail: ilyana.guzman@ericsson.com

SOBRE ERICSSON

Ericsson capacita a los proveedores de servicios para que aprovechen todo el valor de la conectividad. El portfolio de la compañía abarca Redes, Servicios Digitales, Servicios Gestionados y Negocios Emergentes, y está diseñado para ayudar a nuestros clientes a hacerse digitales, incrementar su eficiencia y hallar nuevas fuentes de ingresos. Las inversiones de Ericsson en innovación han llevado las ventajas de la telefonía y la banda ancha móvil a miles de millones de personas en todo el mundo. Ericsson cotiza en el índice Nasdaq de Estocolmo y en el NASDAQ de Nueva York. www.ericsson.com.

ERICSSON EN EL MWC

En la do zone del Mobile World Congress 2018, Ericsson expone su firme compromiso, el valor y el crecimiento que supone la innovación en 5G, IoT y digitalización. Nuestras demos en directo y las colaboraciones con los clientes son un claro ejemplo de nuestro esfuerzo diario en la investigación y desarrollo de las tendencias del futuro. Demostramos, no solo contamos, por qué las tecnologías emergentes son esenciales para maximizar el potencial de negocio. Conecta con nosotros en directo y online en www.ericsson.com/mwc