Ericsson y Verizon planifican millones de dispositivos IoT

• La solución para redes celulares de área amplia de bajo consumo (LPWA) de Ericsson ha sido bien aceptada por Verizon.
  • El nuevo software de redes permite que Verizon aproveche la infraestructura existente LTE para diversas oportunidades del IoT a gran escala.
  • Ericsson y Verizon continuarán trabajando juntos en pruebas del IoT en el 2016.

Press release  |  ene. 07, 2016 | 14:00 (GMT +00:00)

#lpwa #lte #massive #iot-trials

Ericsson (NASDAQ: ERIC) y Verizon anunciaron hoy actividades en conjunto para seguir fomentando el desarrollo y la implementación de redes celulares de área amplia de bajo consumo (LPWA) para un rango diverso de aplicaciones del IoT. Ericsson y Verizon se han dedicado a las pruebas IoT desde el 2014 para demostrar el rango de situaciones en las que se puede usar el IoT, tanto aplicaciones de consumo como industriales, que las redes móviles actuales pueden soportar.

Adam Koeppe, Vice President, Network Technology and Planning en Verizon, afirma que: “La red nacional LTE de Verizon proporciona una plataforma ideal para la aceleración de las aplicaciones IoT que beneficiará a los consumidores, a las industrias y a las ciudades. Estamos comprometidos con la simplificación del IoT y con la introducción de una plataforma de desarrollo – ThingSpace – y nuevos avances de red que solo se dediquen a eso. El nuevo software de Ericsson nos permitirá expandir nuestra cobertura de dispositivos IoT de bajo costo respaldando la duración de las baterías por años.”

El LTE ya está adecuado especialmente para soportar aplicaciones de alta capacidad de baja latencia. La solución LPWA de Ericsson escalará la red LTE de Verizon para conectar una variedad más extensa de casos de uso loT, mientras soporta los requisitos de conectividad de bajo consumo, bajo costo y reducida complejidad.

Arun Bansal, Vice President and Head of Business Unit Radio de Ericsson, menciona: “Verizon ha sido un gran socio en el avance de la tecnología celular para abordar los requisitos de la red loT. Las aplicaciones loT impulsarán el desarrollo 5G, ya que es esencial para nosotros trabajar con operadores líderes como Verizon, para dirigir proactivamente la industria y el ecosistema.”

El loT promete cambiar la manera en la que vivimos y trabajamos utilizando la conectividad para ofrecer nuevos niveles de inteligencia que nos conecte con el mundo a nuestro alrededor de maneras que nunca antes fueron posibles. Esto requerirá conexiones de mayor magnitud en comparación con aquellas conexiones usadas por los sistemas actuales y las soluciones que trabajen en conjunto y escalen para cumplir los diversos requisitos.

Ericsson recientemente lanzó un nuevo software denominado Networks Software 17A, el cual aborda el número masivo y anticipado de dispositivos IoT, así como la diversidad de sus requisitos de conectividad.

El software incluye características clave que permite a las redes celulares brindar soporte a las Ciudades Inteligentes, Medición Inteligente y Agricultura Inteligente. Ericsson se encuentra acelerando la asimilación del IoT con la primera oferta integral celular LPWA, permitiendo que los operadores aborden toda la diversidad de casos de uso del IoT a través de sus redes.

Al aprovechar la infraestructura actual de sus redes, Verizon logra un tiempo de comercialización más veloz con las nuevas aplicaciones IoT que se benefician de la movilidad, confiabilidad, seguridad y alcance de su red LTE. Ericsson y Verizon trabajarán proactivamente con socios del ecosistema para acelerar el avance de la comercialización de las soluciones avanzadas del IoT. Ericsson y Verizon continuarán haciendo pruebas conjuntas en el 2016, enfocándose en pruebas de redes en tiempo real de los escenarios de caso de uso del IoT.

Ericsson también dará importancia a las demostraciones del IoT en el CES, que se lleva a cabo del 6 al 9 de enero de 2016 en Las Vegas, EE.UU. Los casos de uso incluyen scooters/bicicletas conectadas, medición inteligente y gestión de redes, monitoreo de la calidad del agua, agricultura inteligente y vestibles.

Se inscribe para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson aquí.

Luciana Leite, Head de Comunicación Corporativa Ericsson - LATAM South