Telefónica elige a Ericsson para desarrollar su programa UNICA de virtualización

Press release  |  feb. 23, 2016 09:30 (GMT +00:00)

Networks Cloud and virtualization   #virtualization #nfv #sdn

Available in English Español (Latinoamérica)
  • El proyecto UNICA tiene como objetivo virtualizar las funciones de red en todas las operaciones de Telefónica.
  • El acuerdo global comenzará con el despliegue de la Virtualización de Funciones de Red (NFV) en Alemania a lo largo de 2016.
  • Ericsson suministrará su Hyperscale Datacenter System 8000, Ericsson Cloud Manager, Cloud SDN y automatización, así como servicios de integración y soporte de sistemas.

Telefónica, una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo, ha seleccionado a Ericsson como uno de los principales socios globales para su proyecto de virtualización basado en la nube, conocido como UNICA. El programa pretende ofrecer la infraestructura y software necesarios para implementar el concepto UNICA en Telefónica y Ericsson comenzará su despliegue en Telefónica Alemania en 2016.

UNICA es uno de los proyectos de virtualización más ambiciosos de la industria, y su objetivo es virtualizar las funciones de red de forma automatizada en todas las operaciones de Telefónica.

Como parte del acuerdo, Ericsson suministrará el nuevo Hyperscale Datacenter System 8000, Ericsson Cloud Manager, Cloud Execution Environment en OpenStack Cloud SDN y la automatización que requiere el proyecto. Además, Ericsson ofrecerá servicios de integración y soporte de sistemas para desplegar la solución certificada en Alemania.

Enrique Blanco, director global de Tecnología de Telefónica, asegura: “El alcance global y la tecnología de última generación de Ericsson en el campo de la virtualización de redes fueron factores clave en la decisión de hacerles partícipes de este proyecto. Confiamos en comenzar este despliegue en Alemania en un futuro próximo”.

Anders Lindblad, director de Cloud e IP de Ericsson, dice: “La decisión de Telefónica de seleccionar a Ericsson para el proyecto UNICA es una prueba más de que nuestro hardware, nuestro software y nuestra cualificada plantilla están a la vanguardia en cuanto a virtualización de red”.

Telefónica certificará la solución de Ericsson para garantizar el cumplimiento de las funcionalidades de UNICA y la hoja de ruta durante el primer y segundo trimestres del año, con el objetivo de desplegar el programa en Alemania durante el cuarto trimestre.

Telefónica continuará colaborando con otros actores clave para completar su arquitectura enfocada en un perfil multiproveedor.

Se inscribe para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson aquí.

LATAM South (Argentina, Brasil, Chile, Peru, Uruguay)

Luciana Leite, Comunicaciones Corporativas
Teléfono: +55 11 2224-2018/ +55 11 94380-9382/ +55 11 99149-4950
Correo: luciana.leite@ericsson.com

LATAM North

Catalina Irurita, MC&GIR
Celular: +52 1 5579664511
Correo: catalina.irurita@ericsson.com

Ericsson en el Mobile World Congress 2016

Durante el Mobile World Congress 2016 en Barcelona, Ericsson presentará sus puntos de vista únicos de la industria, las últimas innovaciones y discusiones inspiradoras que permitirán poderosas nuevas oportunidades de negocio. Estamos en el medio de la transformación de la sociedad que llamamos la Sociedad Conectada: una sociedad en la que la movilidad, la banda ancha y la nube empoderan a cada persona y a cada industria para alcanzar su pleno potencial. La oportunidad está en todas partes, y las empresas se están transformando de acuerdo con el papel que han elegido para jugar en las cadenas de valor y los ecosistemas de la Sociedad Conectada.

Reunámonos en nuestro Hall (Pabellón 2, Stand 2N60) para aprender sobre 5G, el Internet de las Cosas y la Nube, para hablar del impacto que la transformación digital puede tener en las personas, las empresas y la sociedad.