Ericsson y Abengoa firman acuerdo para la transferencia del negocio de Abentel, empresa líder en servicios de fibra

Press release  |  jul. 06, 2016 19:29 (GMT +00:00)

Networks

Available in English Español (Latinoamérica)
  • El acuerdo permite a Ericsson mejorar aún más su amplia oferta de servicios punto-a-punto de fibra.
  • Cerca de 500 empleados expertos en servicios de fibra se unirán a Ericsson, lo que permitiría crear un centro global de competencia con sede en Sevilla.
  • Está previsto que el proceso se complete durante el tercer trimestre del año.

Ericsson (NASDAQ:ERIC) y Abentel, filial de Abengoa (NASDAQ:ABGB), han firmado un Acuerdo de Transferencia de Actividades (ATA), bajo el cual se transferirán los activos, proyectos y empleados de Abentel a Ericsson, mejorando así su oferta de servicios de fibra.

El acuerdo refuerza la posición de liderazgo de Ericsson en servicios de telecomunicaciones, específicamente en el despliegue y mantenimiento de redes de fibra, donde cuenta con importantes proyectos en diferentes países.

Cerca de 500 profesionales especializados en servicios de despliegue y mantenimiento de redes de fibra se unirán a Ericsson, aportando competencias relevantes para continuar con la expansión en el creciente campo de los servicios relacionados con fibra.

La suma de las competencias, herramientas y procesos de ambas compañías, permitirá a Ericsson crear un centro global de servicios de fibra, desde donde pueda seguir fortaleciendo su presencia en este dinámico mercado.

Como parte del acuerdo, Ericsson asumirá algunos de los más importantes proyectos de despliegue de fibra óptica en España.

La demanda de transmisión de fibra óptica está creciendo rápidamente para dar respuesta a las crecientes necesidades de ancho de banda, estimulada por nuevas aplicaciones, especialmente en servicios de video. Según el informe Mobility Report de Ericsson, 85% del tráfico de datos generado por aplicaciones de video en dispositivos móviles se hace a través de Wi-Fi, principalmente en interiores.

Richard Hoepner, Director Global de Network Roll-Out, Ericsson, dice: "La fibra es un componente clave para las redes IP de nueva generación. Este acuerdo reúne al líder mundial en servicios de telecomunicaciones con uno de los proveedores de servicios de fibra líder en España. La transferencia de las competencias de Abentel, unida a la oferta de servicios de Ericsson, nos permitirá ofrecer una escalabilidad inigualable para los proyectos de fibra de nuestros clientes.”

Ericsson es el proveedor líder de servicios de despliegue y mantenimiento de redes a nivel mundial, con servicios en planificación y diseño, construcción y gestión de proyectos. La metodología de despliegue de fibra de Ericsson, así como sus herramientas integradas, punto-a-punto y en tiempo real, dan a la compañía una capacidad única para escalar de forma eficiente proyectos grandes y complejos.

Se espera que el proceso de transferencia e integración, incluyendo la aprobación de la autoridad española de competencia, se complete durante el tercer trimestre de 2016.

Se inscribe para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson aquí.

LATAM South (Argentina, Brasil, Chile, Peru, Uruguay)

Luciana Leite, Comunicaciones Corporativas
Teléfono: +55 11 2224-2018/ +55 11 94380-9382/ +55 11 99149-4950