Ericsson fue nombrado principal proveedor de redes por microondas

• El estudio de la tecnología IHS posiciona a Ericsson en 8 de 10 categorías.
  • Las categorías incluyen confiabilidad en el producto, relación costo-beneficio, servicio y soporte.

Press release  |  ago. 29, 2017 18:26 (GMT +00:00)

Networks Radio   #Award #Microwave #EricssonRadioSystem

La empresa independiente de investigación de mercado IHS publicó su nuevo informe denominado Estrategias de Redes por Microondas y Liderazgo de Proveedores. Se trata del Estudio Global de Proveedores de Servicios, que resalta las percepciones de los operadores sobre los distribuidores de equipos microondas.

El informe, extraído aquí, encuestó a una importante muestra global de operadores, que representa el 23% del CAPEX en telecomunicaciones a nivel mundial en 2016. Ericsson (NASDAQ:ERIC) ha prolongado su liderazgo en los criterios claves de selección de proveedores que garantizó en años anteriores del informe, y ahora lidera ocho de las diez categorías.

En 2017, el 67% de los encuestados nombró a Ericsson como el mayor productor de microondas, diez puntos por encima del competidor más cercano en la categoría. El 62% de encuestados afirmó que tenía instalado actualmente el equipo de microondas de Ericsson en su red. Además, el 90% de los proveedores de servicios tuvo una familiaridad con las ofertas de microondas de Ericsson, más que con cualquier otro distribuidor.

Nishant Batra, Director de Infraestructura de Redes del Área de Productos de Ericsson, afirma: “Las microondas están desempeñando un papel cada vez más importante al facilitar la rápida expansión de las redes LTE y la futura 5G, y para el 2021, pronosticamos que conectará al 65% de los emplazamientos de radios. Las microondas y backhaul móviles son específicamente áreas clave para nosotros y este informe refleja nuestro compromiso de ser el principal proveedor de microondas. Al invertir en la cartera correcta para nuestros clientes, les hemos permitido reducir el costo total de propiedad y proveer la capacidad y desempeño esperados desde las redes de mejor desempeño”.

Los encuestados clasificaron diez criterios para seleccionar a los productores de microondas. Según su importancia, los criterios son: confiabilidad del producto, relación costo-beneficio, servicio y soporte, costo, plan de desarrollo del producto, amplitud de soluciones, seguridad, soluciones de gestión, innovación en tecnología y estabilidad financiera.

Ericsson es líder en ocho de diez categorías, que incluyen: confiabilidad del producto, relación costo-beneficio, servicio y soporte, costo, plan de desarrollo del producto, amplitud de soluciones, seguridad, soluciones de gestión e innovación en tecnología.

Elaborado por Richard Webb, Director de Investigación, Backhaul Móvil y Celdas Pequeñas, IHS Markit, el informe reconoce a Ericsson como el pionero de microondas a largo plazo y afirma: “Este estudio muestra que la reputación de Ericsson en el mercado se mantiene con fundamentos sólidos y…sigue siendo considerado como el principal proveedor en la mayoría de categorías en el estudio del presente año, extendiendo aún más su posición de liderazgo”.

A medida que la industria se asoma hacia la tecnología 5G, la tecnología de microondas continuará desempeñando un papel importante, asegurando la capacidad de backhaul de banda ancha móvil. Las microondas son una tecnología muy flexible y hoy soportan velocidades de datos de 10Gbps y latencias muy bajas. Una opción atractiva para el crecimiento de la capacidad y velocidad de backhaul es la disponibilidad de productos y espectro de microondas para frecuencias más altas, lo que se traduce en un gran interés en la industria por los productos de E-band, que operan en frecuencias de radio de aproximadamente 70 a 80 GHz.

Este y otros interesantes desarrollos fueron parte del debate en el cuarto Encuentro Anual y Mundial de Microondas, organizado por Ericsson del 27 al 28 de junio en Gotemburgo, Suecia. Los expertos del sector público y privado, la industria y círculos académicos debatieron el rol importante y la evolución técnica de las redes por microondas, que permiten impulsar la tecnología hacia el avance en toda la industria.

Se inscribe para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson aquí.

LATAM South (Argentina, Brasil, Chile, Peru, Uruguay)

Luciana Leite, Comunicaciones Corporativas
Teléfono: +55 11 2224-2018/ +55 11 94380-9382/ +55 11 99149-4950