Ericsson fue nombrado principal proveedor de redes por microondas

Disponible en English Español (Latinoamérica) Português
  • El estudio de la tecnología IHS posiciona a Ericsson en 8 de 10 categorías.
  • Las categorías incluyen confiabilidad en el producto, relación costo-beneficio, servicio y soporte.
ago. 29, 2017 18:26 (GMT +00:00)

La empresa independiente de investigación de mercado IHS publicó su nuevo informe denominado Estrategias de Redes por Microondas y Liderazgo de Proveedores. Se trata del Estudio Global de Proveedores de Servicios, que resalta las percepciones de los operadores sobre los distribuidores de equipos microondas.

El informe, encuestó a una importante muestra global de operadores, que representa el 23% del CAPEX en telecomunicaciones a nivel mundial en 2016. Ericsson (NASDAQ:ERIC) ha prolongado su liderazgo en los criterios claves de selección de proveedores que garantizó en años anteriores del informe, y ahora lidera ocho de las diez categorías.

En 2017, el 67% de los encuestados nombró a Ericsson como el mayor productor de microondas, diez puntos por encima del competidor más cercano en la categoría. El 62% de encuestados afirmó que tenía instalado actualmente el equipo de microondas de Ericsson en su red. Además, el 90% de los proveedores de servicios tuvo una familiaridad con las ofertas de microondas de Ericsson, más que con cualquier otro distribuidor.

Nishant Batra, Director de Infraestructura de Redes del Área de Productos de Ericsson, afirma: “Las microondas están desempeñando un papel cada vez más importante al facilitar la rápida expansión de las redes LTE y la futura 5G, y para el 2021, pronosticamos que conectará al 65% de los emplazamientos de radios. Las microondas y backhaul móviles son específicamente áreas clave para nosotros y este informe refleja nuestro compromiso de ser el principal proveedor de microondas. Al invertir en la cartera correcta para nuestros clientes, les hemos permitido reducir el costo total de propiedad y proveer la capacidad y desempeño esperados desde las redes de mejor desempeño”.

Los encuestados clasificaron diez criterios para seleccionar a los productores de microondas. Según su importancia, los criterios son: confiabilidad del producto, relación costo-beneficio, servicio y soporte, costo, plan de desarrollo del producto, amplitud de soluciones, seguridad, soluciones de gestión, innovación en tecnología y estabilidad financiera.

Ericsson es líder en ocho de diez categorías, que incluyen: confiabilidad del producto, relación costo-beneficio, servicio y soporte, costo, plan de desarrollo del producto, amplitud de soluciones, seguridad, soluciones de gestión e innovación en tecnología.

Elaborado por Richard Webb, Director de Investigación, Backhaul Móvil y Celdas Pequeñas, IHS Markit, el informe reconoce a Ericsson como el pionero de microondas a largo plazo y afirma: “Este estudio muestra que la reputación de Ericsson en el mercado se mantiene con fundamentos sólidos y…sigue siendo considerado como el principal proveedor en la mayoría de categorías en el estudio del presente año, extendiendo aún más su posición de liderazgo”.

A medida que la industria se asoma hacia la tecnología 5G, la tecnología de microondas continuará desempeñando un papel importante, asegurando la capacidad de backhaul de banda ancha móvil. Las microondas son una tecnología muy flexible y hoy soportan velocidades de datos de 10Gbps y latencias muy bajas. Una opción atractiva para el crecimiento de la capacidad y velocidad de backhaul es la disponibilidad de productos y espectro de microondas para frecuencias más altas, lo que se traduce en un gran interés en la industria por los productos de E-band, que operan en frecuencias de radio de aproximadamente 70 a 80 GHz.

Este y otros interesantes desarrollos fueron parte del debate en el cuarto Encuentro Anual y Mundial de Microondas, organizado por Ericsson del 27 al 28 de junio en Gotemburgo, Suecia. Los expertos del sector público y privado, la industria y círculos académicos debatieron el rol importante y la evolución técnica de las redes por microondas, que permiten impulsar la tecnología hacia el avance en toda la industria.

Regístrese para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson haciendo clic aquí.

Central de Notícias

LATAM South (Argentina, Brasil, Chile, Peru, Uruguay)

Luciana Leite, Comunicaciones Corporativas
Teléfono: +55 11 99149-4950
Correo: luciana.leite@ericsson.com

Fundada en 1876 en Estocolmo, Suecia, y presente hace muchas décadas en Latinoamérica, Ericsson fue protagonista en los principales saltos tecnológicos registrados localmente y en el mundo, siendo una referencia en tecnología, comunicaciones, hardware, software y servicios. Es reconocida mundialmente como líder en plataformas digitales y redes móviles, no solo en construcción e infraestructura, sino también en su relevancia para la sociedad y la economía de los países en los que opera, con una reputación basada en la competencia técnica y su capacidad de innovación. Ericsson tiene una larga historia de operaciones y tradición de inversión en la región, donde actualmente emplea alrededor de 5.000 personas.

La planta de alto rendimiento instalada en São José dos Campos, Brasil, desde 1955, es una de las cinco plantas de fabricación que Ericsson mantiene en el mundo y hoy es la más antigua en operación ininterrumpida, exportando el 40% del total producido. La compañía también mantiene un Centro de Excelencia en R&D&I en Indaiatuba/SP, donde trabajan más de 450 investigadores. Como resultado de este trabajo, se desarrollaron más de 140 patentes a nivel local y, haciendo un corte solo en los últimos veinte años, se invirtieron más de R $1 mil millones.

En noviembre del año pasado, Ericsson anunció una inversión sólida de R$ 1 mil millones en investigación, desarrollo y fabricación de 5G en Brasil, para el período de 2020 a 2025.

Esta iniciativa alienta y apoya la entrada del país a la vanguardia de 5G, que será un importante impulsor del desarrollo económico, social y estratégico para toda LATAM en la era de la digitalización.

• Con 5G de vanguardia, la región atraerá más inversiones en todos los sectores.
  • Con Ericsson, Brasil será uno de los 5 países del mundo en fabricar 5G: el primero en el hemisferio sur y el primero en América
  • Todo el Mercosur y América Latina recibirán 5G fabricados en Brasil, con exportaciones de hasta 1 millón de radios 5G para 2025
  • Brasil utilizará el mismo 5G que Ericsson ya ha implementado en más de 25 países, como Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China, Europa y Australia
  • El país tendrá a su disposición la línea de productos 5G más moderna y segura del mundo: Ericsson Radio System
  • Con la capacidad de transportar mucha más información (100x más Gbps) y mucho menos retraso (100x menos milisegundos), 5G no es solo otra G: es la evolución de la tecnología móvil que transformará a toda nuestra sociedad al permitir aplicaciones en todos sectores. Más importante aún, 5G acelerará el desarrollo económico de nuestro país.