VIVA Dominicana implementa Ericsson Charging System y 4G 4X4 MIMO

• Ericsson apoya la monetización de servicios de voz y datos para la evolución del negocio a largo plazo en República Dominicana
  • Ericsson Charging System (sistema de tarificación) permite los cargos en tiempo real, el control de políticas y la creación más rápida de servicios

Press release  |  ago. 23, 2017 17:00 (GMT +00:00)

Digital transformation   #4G #digitaltransformation #BSS #4x4MIMO

Available in English Español (Latinoamérica)

Ericsson (NASDAQ: ERIC) ha sido seleccionado por VIVA Dominicana para implementar los productos de la Gestión de Ingresos de Ericsson, como parte de un proyecto completo de cinco años de modernización de la red de extremo a extremo con el operador. La solución incluye Ericsson Charging System 16, Ericsson Multi Mediation (sistema de mediación) y todos los servicios de integración de sistemas y consultoría. La solución forma parte de la gama de Sistemas de Soporte Digital (DSS) de Ericsson y apoya la modernización de la red 4G 4X4 MIMO  de VIVA. LTE 4x4 MIMO permite una experiencia de usuario mejorada del internet móvil y aumenta la eficiencia espectral del operador al proporcionar hasta dos veces la velocidad de datos de enlace descendente sin necesidad de espectro adicional.

La modernización del entorno TI de VIVA brinda soporte a la monetización de los servicios de voz y datos, incluyendo diferentes opciones para la configuración de nuevos planes, así como el camino hacia la evolución de los negocios del operador a corto, mediano y largo plazo.

Luis Bodega, CEO, VIVA Dominicana afirma: “Las soluciones modernizadas de TI nos permiten tener una operación más ágil, la cual es necesaria a medida que lanzamos los nuevos servicios de tecnología 3G y LTE. La solución completa nos mostró que fueron los mejores socios para esta transformación”.

Elie Hanna, Presidente de Ericsson en México, América Central y el Caribe, afirma: “Nuestra solución pre-integrada ayudará a Viva Dominicana a expandir su oferta de datos, a responder rápidamente a las demandas del consumidor para paquetes de servicios al disminuir el tiempo de comercialización”.

Ericsson Charging System permite la facturación convergente en tiempo real, control de políticas y creación de un servicio más rápido. Esto le permite al operador controlar el crédito mientras permite a los usuarios controlar sus costos a través de presentaciones flexibles, bonos y descuentos. Ericsson es líder en facturación en tiempo real, con más de 200 implementaciones que gestiona a más de 1.6 mil millones de usuarios finales en todo el mundo.

Se inscribe para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson aquí.

LATAM South (Argentina, Brasil, Chile, Peru, Uruguay)

Luciana Leite, Comunicaciones Corporativas
Teléfono: +55 11 2224-2018/ +55 11 94380-9382/ +55 11 99149-4950