Ericsson adquirirá el negocio de antenas y filtros de Kathrein

• La intención es adquirir la división de antenas y filtros de Kathrein con alrededor de 4.000 profesionales – que incluye una fábrica con más de 400 empleados en Tlaxcala, en México
  • Ericsson aumenta las inversiones en tecnología de antena 5G
  • Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre de 2019
  • Los ingresos preliminares y no auditados de la parte adquirida de Kathrein ascendieron a aproximadamente 270 millones de euros en 2018, excluyendo las ventas a Ericsson

Press release  |  feb. 25, 2019 | 19:36 (GMT +00:00)

#Ericsson #antenna #RAN

Available in English Español (Latinoamérica)

A medida que la tecnología de antenas está adquiriendo cada vez mayor importancia, Ericsson (NASDAQ: ERIC) amplía su portafolio de Ericsson Radio System con nuevos productos y fortalece las competencias y capacidades internas de su antena a través de la adquisición del negocio de antenas y filtros de Kathrein.

El dominio de las antenas se está transformando en múltiples frecuencias y múltiples tecnologías, mientras que, al mismo tiempo, las radios y las antenas se están consolidando e incluso integrando para optimizar el uso del espacio del sitio y el rendimiento general de la red. Además, con la llegada de redes 5G más potentes, esto afecta aún más el desarrollo de la tecnología de la antena para proporcionar el rendimiento, la capacidad y la cobertura necesarios.

Kathrein, con sede en Rosenheim, Alemania, fundada en 1919, es un proveedor líder mundial de tecnologías de antenas y filtros y es un proveedor existente de Ericsson. El negocio de antenas y filtros tiene una sólida organización de I+D con una amplia experiencia en diseño e investigación de antenas, junto con una sólida cartera de IPR. Además de ampliar la cartera de productos de antenas y filtros de Ericsson, la adquisición aportará una competencia vital para la evolución de los productos avanzados de redes de radio.

Fredrik Jejdling, vicepresidente ejecutivo y jefe del área de negocios de Redes de Ericsson, dice: “Fortalecer nuestra competencia interna de antenas es otro paso importante en nuestra estrategia de cartera de redes. La adquisición del negocio de antenas y filtros de Kathrein ampliará nuestras capacidades y competencias en el avanzado dominio de antenas activas y pasivas. Con el enfoque adicional en el negocio de antenas y filtros liderado por profesionales de Kathrein, ampliaremos nuestra oferta para optimizar aún más el espacio del sitio, lo cual es vital para la introducción de 5G".

La adquisición incluirá el negocio de antenas y filtros de Kathrein para redes móviles y agregará alrededor de 4.000 profesionales altamente capacitados en I+D, producción y ventas en más de 20 ubicaciones, que incluye una fábrica con más de 400 empleados en Tlaxcala, en México.

Elie Hanna, Presidente de Ericsson en México y el Norte de Latinoamérica, comentó: “Ericsson este año cumple 115 años en México, y esta adquisición refuerza aún más nuestro compromiso con el país y con nuestros clientes. La fábrica y estos empleados en Tlaxcala también refuerzan nuestra competencia en Latinoamérica para la llegada de redes 5G”.

La adquisición es un acuerdo de activos en el que Ericsson adquiere ciertos activos y pasivos al cierre, que se espera para el tercer trimestre de 2019. Se agregará como una unidad separada en el área de Negocios de Redes y estará reportada en el Segmento de Redes, con una contribución positiva a nuestros objetivos de rentabilidad para 2020. Los ingresos preliminares y no auditados de la parte adquirida de Kathrein ascendieron a aproximadamente 270 millones de euros en 2018, excluyendo las ventas a Ericsson. Las partes han acordado mantener el precio de compra no revelado.

El cierre de la adquisición está sujeto a las condiciones habituales y la aprobación de las autoridades reguladoras pertinentes.

Para encontrar kits de prensa, notas informativas y fotos de alta resolución, visite www.ericsson.com/press-center

Catalina Irurita, VP de Marketing y Comunicaciones para el Norte de Latinoamérica
Correo: Catalina.irurita@ericsson.com
Fone: +551122241590