C&W prueba LTE Gigabit junto con Ericsson en Antigua y Barbuda

Networks   #lte

C&W prueba LTE Gigabit junto con Ericsson en Antigua y Barbuda
Available in English Español (Latinoamérica)
  • Ericsson y C&W Communications han concluido una prueba LTE Gigabit en Antigua y Barbuda
  • La prueba cubre también la red pre-5G y representa la primera medida clara hacia la red 5G en el Caribe.
  • Las nuevas tecnologías mejorarán la experiencia del usuario para suscriptores de la  banda ancha móvil de C&W y además se utilizarán para el acceso inalámbrico fijo

Ericsson (NASDAQ: ERIC) y C&W Communications (C&W), han concluido con éxito una prueba LTE Gigabit en Antigua y Barbuda y comenzaron a probar una red pre-5G, bajo la marca residencial Flow de C&W. C&W forma parte del grupo Liberty Global, uno de los más grandes proveedores de servicios de internet y banda ancha del mundo.

La solución LTE Gigabit de Ericsson se probó en la red en vivo de C&W, donde se usaron funciones como agregación de operadores, 4X4 MIMO (Múltiple Entrada Múltiple Salida) y modulación de orden superior (256-QAM) para maximizar las velocidades de transmisión de datos para los suscriptores de banda ancha inalámbrica. Según el último Informe de Movilidad de Ericsson, el tráfico de video en las redes móviles seguirá creciendo rápidamente y representará casi el 75 por ciento de todo el tráfico de datos móviles en el 2022. LTE Gigabit es una tecnología clave que permite a los usuarios disfrutar de servicios con gran intensidad de banda ancha, como la transmisión de video, y este constituye un paso importante para la red 5G.

John Reid, CEO de C&W Communications, indica: “Estamos orgullosos de que nuestra asociación a largo plazo junto con Ericsson nos permita ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia móvil. Esta prueba es el siguiente paso para que brindemos un LTE mejorado, y finalmente la red 5G, a través de una red evolucionada con las últimas tecnologías en toda la región. Actualmente, Flow ofrece un promedio de servicios inalámbricos fijos de 3 a 5 Mbps usando la tecnología WiMax; con nuestros servicios de red pre-5G LTE-Advanced, podremos ofrecer servicios con un promedio de 30 a 50 Mbps”.

Elie Hanna, Presidente de Ericsson en México, Centroamérica y el Caribe, dice: “El alcance de esta prueba incluye tecnologías que pueden soportar el aumento estimado en tráfico de datos móviles y ser utilizados para el acceso inalámbrico fijo, mientras que garantiza una evolución fluida hacia la tecnología 5G. Las redes LTE con tecnología avanzada como LTE Gigabit Class no solo les darán a los operadores la oportunidad de desarrollar y desplegar redes que puedan soportar el aumento de tráfico de datos y ofrecer a los suscriptores la experiencia que ellos esperan, sino que también ofrecerán la plataforma perfecta para la evolución de la red hacia la tecnología 5G”.

Ericsson está presente en todos los mercados líderes de LTE, incluyendo los EE.UU., Japón y Corea del Sur, y ocupa el primer lugar por haber suministrado sistemas que soportan más tráfico LTE a nivel mundial que cualquier otro proveedor. El cuarenta por ciento de todo el tráfico móvil en el mundo se realiza a través de las redes de Ericsson, incluyendo 270 Redes de Acceso de Radio LTE y redes de Sistemas de Paquetes Evolucionados.

Se inscribe para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson aquí.

Luciana Leite, Head de Comunicación Corporativa Ericsson - LATAM South

Acerca de C&W Communications

C&W es un proveedor completo de servicios de comunicaciones y entretenimiento y ofrece servicios de vídeo, banda ancha, telefonía y telefonía móvil líderes en el mercado a clientes en 18 países. A través de su división comercial, C&W ofrece alojamiento en centros de datos, servicios de red administrados nacionales e internacionales y soluciones personalizadas de servicios TI, utilizando la tecnología de nube para atender a clientes empresariales y gubernamentales.

C&W también opera una red de fibra submarina con tecnología de punta, la más extensa de la región.

Obtenga más información en www.cwc.com, o siga a C&W en LinkedIn, Facebook o Twitter.

C&W Communications

Relaciones con inversores: