Ericsson y Cisco se asocian para crear las redes del futuro

• La asociación estratégica de próxima generación impulsará el crecimiento, acelerará la innovación y hará más rápida la transformación digital que los clientes de todas las industrias requieren.
  • La escala líder en la industria y la capacidad de servicios proporcionarán un valor diferenciado para los clientes en cuanto a proveedores de servicios, empresas, y al ecosistema del Internet de las Cosas.
  • Se proyecta que cada empresa tendrá la oportunidad de aumentar sus ingresos a mil millones de dólares o más, para el año calendario 2018.

Press release  |  nov. 09, 2015 19:30 (GMT +00:00)

Ericsson (NASDAQ: ERIC) y Cisco (NASDAQ: CSCO), dos líderes de la industria en el desarrollo y suministro de redes, movilidad y nube, anunciaron hoy una alianza mundial de negocios y tecnología para crear las redes del futuro.

La relación pluridimensional ofrecerá a los clientes lo mejor de ambas compañías: routing, centros de datos, networking, nube, movilidad, gestión, control y capacidades de servicios globales. Juntas, las compañías planean brindar un valor para el cliente mediante:

• La oferta a clientes-proveedores de servicios de un producto integral, portafolio de servicios e innovación que en conjunto aceleren los nuevos modelos de negocio.
  • La creación de la experiencia de las empresas móviles del futuro a través de una arquitectura de tecnología de alta seguridad para redes interiores/exteriores sin interrupciones.
  • La canalización del soporte combinado y la innovación de ambas compañías para acelerar las plataformas y servicios necesarios, con el fin de digitalizar a los países y generar el Internet de las Cosas.

En un mundo impulsado por la movilidad, la nube y la digitalización, las redes del futuro requerirán nuevos principios de diseño para asegurar que sean ágiles, autónomas y con alta seguridad. Ericsson y Cisco superarán este desafío juntos, ofreciendo un liderazgo integral en las arquitecturas de red incluyendo la tecnología 5G, la nube, IP, y el Internet de las Cosas, desde dispositivos, sensores de acceso y redes centrales para la nube de TI de la empresa. Los clientes podrán acelerar su transformación comercial haciendo uso de las capacidades complementarias de las partes, incluyendo las capacidades globales de servicios tales como consultoría, integración y soporte a las operaciones gestionadas a través de la TI y las redes.

El anuncio de hoy contará con el soporte de múltiples acuerdos que incluyen compromisos para la transformación de la red a través de arquitecturas de referencia, desarrollo conjunto, gestión y control con base en los sistemas, un acuerdo de distribución amplio, y la colaboración en las principales áreas de los mercados emergentes. Las partes también han acordado debatir sobre las políticas justas, razonables y no discriminatorias, así como suscribir un contrato de licencia para sus respectivos portafolios de patentes, lo que posibilita una innovación conjunta sin restricciones y proporciona seguridad a los clientes de ambas organizaciones. Como parte de este acuerdo, Ericsson recibirá los derechos de licencia de Cisco.

Ericsson y Cisco son socios sólidos que se complementan con más de 56.000 patentes combinadas, con $11 mil millones de inversión en investigación y desarrollo, y más de 76.000 profesionales de servicios que atienden a los clientes en más de 180 países.

La alianza estratégica será un impulsor clave de crecimiento y valor para la próxima década, cada compañía se beneficiará del aumento de los ingresos para el año calendario 2016 y se espera que aumente a $1 mil millones o más cada año hasta 2018. Asimismo, se esperan nuevas y mejores oportunidades dado que la alianza permite a ambas compañías impulsar sus esfuerzos e inversiones para aportar valor a los mercados en crecimiento.

Los equipos de ambas organizaciones también comenzarán a trabajar en una iniciativa conjunta centrada en SDN/NFV, y en la gestión y el control de redes.

Centerview Partners asesoró para esta alianza estratégica.

CITAS DE SOPORTE

Hans Vestberg, Presidente y Chief Executive Officer de Ericsson

“Estoy emocionado de trabajar con Cisco para continuar la formación de la Sociedad Conectada. Ante todo, nosotros compartimos la misma visión del rol estratégico de la red en el centro de transformación digital de cada industria y compañía. La alianza se centrará inicialmente en los proveedores de servicio y luego en las oportunidades para el segmento empresarial y en la aceleración del soporte y la adopción de los servicios de loT en las industrias. Para Ericsson, esta alianza también fortalece la estrategia IP que hemos desarrollado en los últimos siete años y es un paso clave en nuestra propia transformación”.

Chuck Robbins, Chief Executive Officer de Cisco

“El mercado está cambiando según el ritmo, las compañías exitosas serán aquellas que establezcan las alianzas correctas para acelerar la innovación, el crecimiento y el valor del cliente. El anuncio de hoy reúne a dos líderes visionarios de la industria con culturas alternativas y un historial de innovación. Durante el último año, hemos trabajado con Ericsson desarrollando una estrategia para un futuro liderazgo de la industria, la cual se puede empezar a ejecutar hoy. Nuestra alianza generará un crecimiento para ambas compañías, un valor único a nuestros clientes y una innovación inimaginable para la industria”.

Vittorio Colao, Group Chief Executive de Vodafone

"Felicitamos la alianza entre Ericsson y Cisco, la cual creemos va a acelerar el ritmo de la innovación en la industria de las comunicaciones dado que las redes ultrarrápidas, los servicios en la nube y el Internet de las Cosas se vuelven cada vez más importantes para satisfacer las necesidades de nuestros clientes."

Randall Stephenson, Chairman y Chief Executive Officer de AT&T

“Este anuncio de Cisco y Ericsson refuerzan aún más la importancia de integrar soluciones inalámbricas e IP eficientemente. Este tipo de iniciativa está ligada con los planes e inversiones que hemos implementado durante los últimos cuatro años para las soluciones integradas”.

Roger Gurnani, EVP y Chief Information and Technology Architect de Verizon Communications

“Esta alianza global tiene el potencial de remodelar la industria. Estamos emocionados de trabajar con Ericsson y Cisco, a la vez anhelamos una alianza que acelere el desarrollo de nuevas tecnologías inalámbricas”.

Acceda a la transmisión de audio en de teleconferencia en: www.ericsson.com/investors y www.ericsson.com/press.

Se inscribe para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson aquí.

Luciana Leite, Head de Comunicación Corporativa Ericsson - LATAM South

Sobre Cisco

Cisco (NASDAQ: CSCO) es líder mundial en tecnología que ha estado haciendo que Internet funcione desde 1984. Nuestras personas, productos y socios ayudan a la sociedad a conectarse de de forma segura y a aprovechar las oportunidades digitales del mañana. Descubra más en thenetwork.cisco.com y síguenos en Twitter @Cisco.

Investor Relations – Marilyn Mora, +1 408 527 7452, marilmor@cisco.com
Media Relations – Andrea Duffy, +1 646 295 5241, anduffy@cisco.com