Ericsson presenta tres soluciones IoT para hogares y ciudades inteligentes

• Smart Metering as a Service pone a los consumidores al mando y permite que las compañías de servicios públicos ofrezcan servicios “inteligentes” a los consumidores en el futuro.
  • El análisis de datos del usuario y del IoT (Internet de las Cosas) permite controlar el acceso y la exposición de los datos desde dispositivos celulares y no celulares, y crea valor a través de ofertas en distintos sectores.
  • El software de redes 17A que diversifica el celular para el IoT masivo, soporta millones de dispositivos IoT en una celda celular, reduce el 90% del costo del módulo; asimismo, la batería posee un tiempo de vida de 10 años a más, y se puede observar una mejora de 7 veces más en la cobertura celular.

Press release  |  ene. 06, 2016 14:00 (GMT +00:00)

IoT   #internetofthings #lte #software #dataanalytics #smarthomes

Ericsson (NASDAQ:ERIC) lanzó hoy tres nuevas soluciones para equipar a los proveedores de servicios de comunicación y a las empresas de servicios públicos para abordar los servicios y requisitos en el mercado del Internet de las Cosas (IoT), el cual esta creciendo rápidamente. Estas nuevas soluciones ayudarán a fortalecer la posición única de Ericsson con capacidades de punta a punta.

IoT está emergiendo velozmente como un importante agente de transformación a medida que combina el mundo digital con el físico. En el último Ericsson Mobility Report, se pronosticó que 28 mil millones de dispositivos estarían conectados para el 2021, de los cuales más de la mitad son conexiones M2M e IoT.

Diferentes estudios han identificado el potencial y el valor del IoT para la sociedad, con ciudades inteligentes y hogares conectados, incluyendo dispositivos destinados a los consumidores, constituyendo así dicho valor. Ericsson lanza tres soluciones IoT para llevar las innovaciones de la industria a las ciudades inteligentes y a los hogares conectados:

Lanzamiento 1: La medición inteligente como servicio

Cada vez más las TIC se están convirtiendo en algo fundamental para los proveedores de servicios públicos, ya que estos buscan mejorar la eficiencia operativa y además encontrar maneras para innovar y mejorar la experiencia del consumidor. Smart Metering as a Service permite la tercerización del proceso empresarial de punta a punta basado en la experiencia de Ericsson al habilitar más de 42 millones de medidores inteligentes a nivel mundial. Los beneficios de la medición inteligente como servicio incluyen una reducción en el tiempo de comercialización, manejo y operaciones superiores de los medidores, al igual que el máximo ahorro de costes. En pocas palabras, los proveedores de servicios públicos disfrutarán de un menor coste total de propiedad; de una complejidad reducida, puesto que Ericsson actúa como un solo punto de contacto con proveedores de servicios de TI, operadores de telecomunicaciones y empresas de servicios de campo; y mejora la calidad del servicio.

Para los consumidores, la medición inteligente, así como una red conectada y más inteligente permite una mayor fiabilidad de los servicios, una facturación más precisa y la capacidad de controlar los gastos – gracias a los datos de consumos actualizados. También soporta los servicios de enfriamiento, calefacción e iluminación de automatización de seguridad avanzada – que el último informe de ConsumerLab de Ericsson identificó como áreas de gran interés para los consumidores.

Smart Metering as a Service estará disponible en el mercado en el segundo trimestre de 2016.

Lanzamiento 2: User & IoT Data Analytics

El crecimiento exponencial en el número de dispositivos conectados, tanto de consumidores como industrias, presenta a los operadores de telecomunicaciones la oportunidad de revelar el valor de los datos del usuario y del IoT en sus bases de datos de la red.

User & IoT Data Analytics de Ericsson permite que los operadores hagan esto mediante un sistema de análisis en tiempo real integrado en la base de datos del suscriptor.

Esta solución amplía la oferta de la Consolidación de datos del usuario (UDC) de Ericsson, y funciona para dispositivos celulares y no celulares. Este también puede obtener datos de bases de datos de la red de otros proveedores y agregarlos en el análisis. Asimismo, se pueden incluir datos adicionales de fuentes externas y, con el uso de la exposición segura, las aplicaciones y conocimientos del IoT en distintos sectores también se convierten en una posibilidad.

Por consiguiente, los operadores pueden mejorar la eficiencia operativa interna y expandir el negocio hacia los consumidores e industrias. Asimismo, pueden ampliar sus roles en el ecosistema del IoT a algo que vaya más allá de simplemente proveer conectividad y, así, escalar la cadena de valor.

El análisis de datos del usuario y del IoT de Ericsson estará disponible para su comercialización en el segundo trimestre de 2016.

Lanzamiento 3: El software de redes 17A que diversifica el celular para el IoT masivo

En septiembre de 2015, Ericsson anunció un paquete de actualizaciones de software para acelerar el uso del IoT, retirando barreras para lograr una adopción masiva en el mercado. Para hacer frente a los nuevos desafíos, tales como soportar un próximo gran número de dispositivos IoT con un amplio rango de requisitos y escenarios de uso, Ericsson lanza el Software de Redes 17A para el IoT masivo que soporta millones de conexiones de dispositivos IoT por celda celular. Las actualizaciones únicamente de software introducen la más reciente categoría de dispositivo para las conexiones de Evolución a Largo Plazo (LTE), y para el IoT de Banda estrecha (NB-IoT), a la infraestructura de la red existente, para un rápido despliegue de una conectividad móvil segura y confiable con el costo de propiedad total más bajo.

NB-IoT es adecuado para las aplicaciones IoT, tales como, el monitoreo del sensor y la medición y las escalas de flexibilidad para soportar millones de conexiones por celda celular. Este también reduce en un 90% los costos del módulo y brinda una mejor cobertura de hasta 7 veces más. Combinado con mejoras que permiten ahorrar energía, brinda más de 10 años de vida de batería sin dejar de conservar la accesibilidad del enlace descendente.

Estas mejoras complementan las características disponibles en la versión anterior del software para afrontar la diversidad de requisitos del IoT sin dejar de hacer buen uso de la huella global extensa de las redes existentes. Las actualizaciones para la LTE y las redes del Sistema global para las comunicaciones móviles (GSM) brindan una plataforma ideal para el crecimiento del IoT.

El Software de redes 17A de Ericsson para el IoT masivo estará disponible en el mercado en el cuarto trimestre de 2016. Esto significa que este año Ericsson lanzará al mercado la primera oferta móvil completa de Área amplia de baja potencia (LPWA) de la industria.

Ericsson en el Consumer Electronics Show 2016

Ericsson estará presente en el Consumer Electronics Show en Las Vegas del 6 al 9 de enero de 2016. Visite nuestro stand n.° 10433 ubicado en el Central Hall en Las Vegas Convention Center. El puesto de exhibición de Ericsson proporciona una perspectiva del usuario final en la Sociedad Conectada, en donde la conectividad es el punto de inicio para nuevas maneras de innovar, colaborar y socializar. En nuestro stand, exploraremos la vida en el mundo conectado del mañana con demostraciones y relatos destacados que muestran cómo el 5G y el Internet de las Cosas (IoT) están empoderando a las personas, revolucionando las industrias y transformando la Sociedad Conectada.

Se inscribe para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson aquí.

LATAM South (Argentina, Brasil, Chile, Peru, Uruguay)

Luciana Leite, Comunicaciones Corporativas
Teléfono: +55 11 2224-2018/ +55 11 94380-9382/ +55 11 99149-4950