100 operadores eligen el sistema Radio Dot de Ericsson para mejorar la cobertura de aplicaciones en interiores

• Sichuan Mobile, el operador de comunicaciones móviles más grande de China Occidental, se convirtió en el operador número 100 de Radio Dot System de Ericsson, con el objetivo de mejorar la cobertura de aplicaciones en edificios de oficina, centros comerciales, campus estudiantiles y hospitales
  • Este último cliente marca un importante hito en la innovadora solución de celdas pequeñas para interiores, que está siendo comercializada desde fines de 2014. el 39 por ciento de los operadores con Radio Dot System se encuentra en la región Asia-Pacífico, el 44 por ciento en Europa, Medio Oriente y África (EMEA) y el 17 por ciento en América del Sur y del Norte
  • El 77 por ciento de los Radio Dot Systems ha operado directamente con LTE, casi el 10 por ciento de estos sistemas soporta LTE y WCDMA en modo dual en los mismos Dots

Press release  |  feb. 01, 2016 07:00 (GMT +00:00)

Radio   #radiodot #indoorcoverage #lte

Aproximadamente el 90 por ciento de nuestro tiempo transcurre en interiores. Sin embargo, los resultados de un estudio de Ericsson (NASDAQ:ERIC) ConsumerLab revelan que solo tres de 10 usuarios de smartphones considera que la calidad de voz, cobertura y fiabilidad en interiores son buenas. Este desafío se verá agravado por un crecimiento de 11 veces en cuanto a la estimación del tráfico de smartphones del año 2015 al 2021, con un aproximado del 90 por ciento de tráfico de datos móviles que se espera provenga de los smartphones para finales del 2021.

Para mejorar la cobertura de las aplicaciones en interiores para los consumidores móviles y clientes comerciales, los operadores líderes del mundo han elegido el Radio Dot System de Ericsson, una solución innovadora de celdas pequeñas para interiores, presentada comercialmente en el cuarto trimestre de 2014. Recientemente, Sichuan Mobile, el operador de comunicaciones móviles más grande de China Occidental, se convirtió en el operador mundial móvil número 100 que adoptó el Dot System de Ericsson.

Chen Ke, General Manager of Ziyang Branch de Sichuan Mobile, indicó: “Estamos comprometidos en brindar una gran experiencia de banda ancha móvil a nuestros clientes donde se encuentren y con Radio Dot System de Ericsson, brindamos esa experiencia en interiores. Nos gusta Radio Dot System porque es rápido y fácil de instalar, y nos permite atender los actuales y futuros requerimientos de capacidad en interiores, con solo actualizar el software. Y luce muy bien, es por eso que nuestros clientes del sector público y comercial están orgullosos de tenerlo en sus instalaciones”.

Radio Dot System de Ericsson es ideal para brindar una cobertura de aplicaciones mejorada en edificios de oficina, centros comerciales, campus estudiantiles y hospitales, en los que opera Sichuan Mobile. En las implementaciones del Radio Dot System alrededor del mundo, el rendimiento de los datos móviles ha mejorado hasta en cinco veces, las llamadas caídas se han reducido a cero y el tiempo de instalación dura menos de cuatro minutos por Dot. Los Dots soportan las tecnologías LTE (TDD y FDD), WCDMA y combinaciones en modo dual. En las implementaciones directas del Radio Dot System, el 77 por ciento soporta LTE con casi el 10 por ciento funcionando en modo dual LTE y WCDMA en los mismos Dots.

Arun Bansal, Senior Vice President and Head of Business Unit Radio de Ericsson indica: “Estamos encantados de darle la bienvenida a Sichuan Mobile a la creciente familia mundial de operadores de Radio Dot System de Ericsson. Los Radio Dots están mejorando la cobertura de aplicaciones en interiores para los usuarios de smartphones en todo el mundo, y con simples actualizaciones de software esto continuará conforme aumente la demanda de conectividad móvil tanto para las personas como para las cosas”.

Radio Dot System está diseñado para que los operadores móviles puedan entregar un alto rendimiento consistente de cobertura de datos y voz, así como una gran capacidad en la gama más amplia de edificios. El sistema presenta el icónico Radio Dot, un elemento de antena para techo de buen aspecto que permite un alto rendimiento de cobertura para aplicaciones en todo un edificio y una movilidad efectiva con la red móvil para exteriores. El sistema es un software actualizable a distancia, con recientes actualizaciones comerciales de software (Networks Software 16A), soporta un índice máximo de 600Mbps al utilizar la tecnología LTE-Advanced Carrier Aggregation, mientras reduce el consumo energético del sistema eléctrico. Radio Dot System de Ericsson soporta el mismo software que la red de macroceldas al aire libre del operador, asegurando una experiencia de usuario y un tiempo más rápido para comercializar un nuevo rendimiento y capacidades para mejorar la eficiencia.

La arquitectura de las celdas pequeñas como la del Radio Dot System de Ericsson está establecida para prevalecer cada vez más según la evolución de las redes hacia la disponibilidad comercial de la tecnología 5G para inicios del 2020.

La banda ancha móvil y la demanda de videos, junto con los innovadores casos de uso del Internet de la cosas (IoT), impulsan el desarrollo 5G, el cual incluirá una evolución del LTE actual y la adición de nuevas tecnologías de acceso de radio.

Se inscribe para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson aquí.

Luciana Leite, Head de Comunicación Corporativa Ericsson - LATAM South

Ericsson en el Mobile World Congress 2016

Durante el Mobile World Congress 2016 en Barcelona, Ericsson presentará sus puntos de vista únicos de la industria, las últimas innovaciones y discusiones inspiradoras que permitirán poderosas nuevas oportunidades de negocio. Estamos en el medio de la transformación de la sociedad que llamamos la Sociedad Conectada: una sociedad en la que la movilidad, la banda ancha y la nube empoderan a cada persona y a cada industria para alcanzar su pleno potencial. La oportunidad está en todas partes, y las empresas se están transformando de acuerdo con el papel que han elegido para jugar en las cadenas de valor y los ecosistemas de la Sociedad Conectada.

Reunámonos en nuestro Hall (Pabellón 2, Stand 2N60) para aprender sobre 5G, el Internet de las Cosas y la Nube, para hablar del impacto que la transformación digital puede tener en las personas, las empresas y la sociedad.