Ericsson anuncia planes para formar una alianza con Amazon Web Services

• Ericsson extiende sus servicios de transformación de la nube y su portafolio de infraestructuras para impulsar a Amazon Web Services (AWS)
  • Con la Nube de Amazon Web Services, Ericsson desarrollará soluciones que ayuden a los proveedores de servicios a lograr los objetivos de eficiencia interna y tomar ventaja de la rápida innovación y oportunidades en el Internet de las Cosas (IoT), la movilidad y nube integral
  • Telstra es el primer cliente de Ericsson con un acuerdo para ser la sede de un centro de innovación de la nube junto con Ericsson

Press release  |  feb. 22, 2016 | 07:20 (GMT +00:00)

#cloudtransformation #internetofthings

Ericsson (NASDAQ: ERIC) ha anunciado planes para formar una alianza global de negocios, tecnología y servicios con Amazon Web Services (AWS), a fin de acelerar la transformación de la nube para los proveedores de servicios de telecomunicaciones.

Las nuevas tecnologías como la banda ancha móvil y la nube han transformado el competitivo campo de batalla para los proveedores de servicios. Las principales compañías de telecomunicaciones de hoy en día buscan capitalizar nuevas oportunidades, como el IC y el análisis de grandes volúmenes de datos y, al mismo tiempo, impulsar las últimas tecnologías para mejorar la productividad y eficiencia, aumentar la agilidad, reducir la complejidad y el riesgo, así como crear valor único para sus clientes.

Ericsson está trabajando con AWS para ayudar a que los proveedores de servicios aprovechen estas oportunidades, impulsen la convergencia de la infraestructura móvil y la nube, y proporcionen a los desarrolladores de aplicaciones y proveedores de servicios nuevas capacidades que aceleren la innovación y enriquezcan la Sociedad Conectada.

Como parte de este anuncio, Ericsson está creando un equipo global de expertos que se enfoque en la Nube de AWS y en la apertura de centros de innovación de la nube con los clientes, y, a su vez, AWS está apoyando a Ericsson en este esfuerzo. Ericsson aportará la experiencia de sus 25.000 ingenieros de Investigación y Desarrollo y la fuerza de trabajo y servicio de 66.000 personas - más de 17000 de los cuales son consultores e integradores de sistemas, para la entrega de 1.500 proyectos anuales en todo el mundo.

Ericsson establecerá centros de innovación de la nube con proveedores de servicios, y ya ha empezado a trabajar con el operador australiano Telstra, que será anfitrión del primer centro de innovación de la nube en su Laboratorio de Innovación Gurrowa en Melbourne, Australia.

Ericsson impulsará los servicios y experiencia de AWS para trabajar en estrecha colaboración con los proveedores de servicios, a fin de implementar un marco de adopción de la nube para satisfacer sus objetivos únicos de negocio. Los equipos de Ericsson estarán conformados por directores de programas, arquitectos de soluciones e ingenieros de sistemas que están capacitados en tecnologías de AWS y Ericsson, y que reúnen una vasta experiencia en el sector de proveedores de servicios y en el campo de la nube. AWS apoya a Ericsson en este esfuerzo con una amplia gama de recursos que pueden incluir arquitectos de soluciones, servicios profesionales y capacitación. Los esfuerzos de las compañías están diseñados para acelerar la adopción de la nube a través de programas de transformación de la nube, consolidación del centro de datos y migración de aplicaciones.

Los esfuerzos de las empresas están diseñados para acelerar la asimilación de la nube a través de programas de transformación de la nube, integración de centros de datos y la migración de aplicaciones.

Asimismo, Ericsson utilizará los servicios y la experiencia de AWS para desarrollar soluciones que permitan a los proveedores de servicios construir nuevas capacidades e introducir nuevas y atractivas ofertas relacionados con la nube. Algunos ejemplos incluyen:

• Gestión de tráfico de datos y de seguridad de principio a fin que va desde la estructura de redes móviles e in-situ hasta la nube de AWS
  • Gestión de confianza de la carga laboral y de la nube a lo largo de la infraestructura in-situ y de la nube de AWS
  • Servicios Gateway para los servicios de almacenamiento de los proveedores de servicios de comunicaciones de AWS, que ayuden a mantener los requisitos de regulación y de cumplimiento locales

Vish Nandlall, Chief Technology Officer, de Telstra dice: “La industria se está orientando hacia una arquitectura impulsada por la economía y la flexibilidad de la nube. La asimilación de las nubes híbridas requiere una red de transmisión segura que enlace las instalaciones con la nube con el fin de proporcionar una cadena de custodia para los datos críticos de la empresa.

La visión de Telstra es la construcción de una red de servicio de confianza para los datos críticos de la nube, y estamos emocionados por explorar la posibilidad de dar vida a esta visión junto con Ericsson y AWS. El Cloud Innovation Center en Gurrowa pretende reunir a los expertos en la nube de Ericsson, AWS y Telstra para fomentar la implementación de la nube y el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio, tanto para nuestros clientes como para Telstra”.

Terry Wise, Vice President de Worldwide Partner Ecosystem, Amazon Web Services, Inc. indica: “Los proveedores de servicios están experimentando un crecimiento explosivo debido a la rápida asimilación de las aplicaciones móviles y del Internet de las Cosas (IoT), que está impulsando la necesidad de pensar de manera diferente sobre la infraestructura y los ecosistemas. Los proveedores de servicios de comunicación están en una posición privilegiada ya que les permite capturar los aspectos positivos de esta tendencia de asimilación de la nube que está desarrollándose en el mercado. Los nuevos Cloud Innovation Centers de Ericsson, que gozan de los servicios y experiencia de AWS, están diseñados para capacitar a los proveedores de servicios de comunicación en cómo acelerar la innovación dentro de sus organizaciones y en cómo conseguir rápidamente la agilidad y los beneficios de la optimización de costos gracias a la implementación de AWS”.

Anders Lindblad, Head of Business Unit Cloud & IP, de Ericsson, dice: “AWS es el líder mundial en lo relacionado con la computación en la nube con una infraestructura global altamente fiable, escalable y segura. Ericsson siempre ha tenido grandes ideas, las ha industrializado y las ha posicionado en todos los países. En base a la plataforma de AWS, vamos a impulsar nuevas oportunidades de crecimiento en toda la industria de los proveedores de servicios”.

Para mayor información ingrese a www.ericsson.com/hyperscale/aws

Ericsson en el Mobile World Congress 2016

Durante el Mobile World Congress 2016 en Barcelona, Ericsson presentará sus puntos de vista únicos de la industria, las últimas innovaciones y discusiones inspiradoras que permitirán poderosas nuevas oportunidades de negocio. Estamos en el medio de la transformación de la sociedad que llamamos la Sociedad Conectada: una sociedad en la que la movilidad, la banda ancha y la nube empoderan a cada persona y a cada industria para alcanzar su pleno potencial. La oportunidad está en todas partes, y las empresas se están transformando de acuerdo con el papel que han elegido para jugar en las cadenas de valor y los ecosistemas de la Sociedad Conectada.

Reunámonos en nuestro Hall (Pabellón 2, Stand 2N60) para aprender sobre 5G, el Internet de las Cosas y la Nube, para hablar del impacto que la transformación digital puede tener en las personas, las empresas y la sociedad.

Se inscribe para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson aquí.

Luciana Leite, Head de Comunicación Corporativa Ericsson - LATAM South