Ericsson entrega la primera red core virtualizada en America Latina a Digicel

• La red core virtualizada de Digicel en Guyana permite entregar servicios de banda ancha móvil 3G a los suscriptores de Digicel en el Caribe
  • La completa solución de funciones de red virtualizada (NFV) incluye Virtual Evolved Packet Core y Cloud Execution Environment de Ericsson, mejorando la experiencia de usuario de los suscriptores de Digicel además de ofrecer mejoras futuras
  • La tecnología NFV basada en la nube introduce nuevos niveles de escalabilidad y asegura la posibilidad de expansión rentable y servicios innovadores a Digicel

Press release  |  feb. 20, 2016 14:00 (GMT +00:00)

Networks Cloud and virtualization   #nfv #core #wi-ficalling

Ericsson (NASDAQ: ERIC) desplegó una completa solución de funciones de red virtualizada (NFV) en la red core del operador líder en el caribe Digicel. La red de banda ancha móvil 3G en Guyana para 100.000 suscriptores es la primera red de Ericsson en América Latina en entregar servicios comerciales con una solución NFV. La nueva tecnología escalará la red para futuros servicios y permitirá la racionalización y optimización de las ofertas del operador.

La nueva red 3G permitirá a Digicel ofrecer mayor velocidad, así como una mejor calidad de red y experiencia al cliente. La solución Virtual Evolved Packet Core de Ericsson está totalmente integrada con la red nativa del operador. Además es compatible con 2G, 3G y está lista para LTE.

Krishna Phillipps, CTO de Digicel Caribe afirma: “Pedimos una solución, y dentro de 30 días Ericsson nos entregó una creativa forma para mejorar la oferta a nuestros suscriptores y con una visión de futuro. Con esta solución en la nube, vamos a mantener nuestros gastos de capital bajos y vamos a asegurar una fácil adopción de nuevos e innovadores servicios en el futuro. Nosotros también sabemos que cuando estemos listos para expandirnos, vamos a poder hacerlo sin grandes gastos en equipamiento mediante el uso de la escala basada en la nube.”

Basado en una arquitectura abierta, la completa solución de NFV, también incluye Virtual Evolved Packet Core para banda ancha móvil con Ericsson Cloud Execution Environment y Ericsson Cloud Manager. Además, Ericsson entrega la integración de sistemas y servicios de soporte.

Nicolás Brancoli, vicepresidente de América Latina y el Caribe, Ericsson, afirmó: “Somos una de las mayores compañías de software del mundo y con nuestra experiencia en red de comunicaciones hace mucho sentido que ingresemos al área de la nube. Para Digicel, el virtual Evolved Packet Core es capaz de manejar todo tipo de aplicaciones y datos, y mejorar la experiencia de los suscriptores de Digicel”.

Se inscribe para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson aquí.

Luciana Leite, Head de Comunicación Corporativa Ericsson - LATAM South

Ericsson en el Mobile World Congress 2016

Durante el Mobile World Congress 2016 en Barcelona, Ericsson presentará sus puntos de vista únicos de la industria, las últimas innovaciones y discusiones inspiradoras que permitirán poderosas nuevas oportunidades de negocio. Estamos en el medio de la transformación de la sociedad que llamamos la Sociedad Conectada: una sociedad en la que la movilidad, la banda ancha y la nube empoderan a cada persona y a cada industria para alcanzar su pleno potencial. La oportunidad está en todas partes, y las empresas se están transformando de acuerdo con el papel que han elegido para jugar en las cadenas de valor y los ecosistemas de la Sociedad Conectada.

Reunámonos en nuestro Hall (Pabellón 2, Stand 2N60) para aprender sobre 5G, el Internet de las Cosas y la Nube, para hablar del impacto que la transformación digital puede tener en las personas, las empresas y la sociedad.