Ericsson y Cisco anuncian nuevos compromisos conjuntos con los clientes y ofertas

Disponible en English Español (Latinoamérica) Português

Hoy, en el GSMA Mobile World Congress 2016, Ericsson (NASDAQ:ERIC) y Cisco (NASDAQ:CSCO) dieron cuenta de un avance considerable en todas las áreas de su sociedad estratégica de próxima generación, anunciada en el mes de noviembre de 2015. Las fuerzas de ventas de las compañías se han comprometido con éxito con los clientes en todo el mundo con respecto a negociaciones comerciales que abarcan redes, movilidad y tecnologías de la nube, transformación IP y acuerdos de servicios gestionados, lo cual resulta en nuevas y amplias oportunidades de negocio.

feb. 22, 2016 07:30 (GMT +00:00)

Con una oferta conjunta y completa de principio a fin, la presencia en el mercado global, la posición del mercado sin precedente y la fuerte idoneidad cultural, la sociedad fue desarrollada para impulsar el crecimiento, acelerar la innovación y agilizar la transformación digital. Durante los tres meses desde que se anunció la sociedad, cerca de 200 compromisos de clientes resultaron en múltiples y recientes contrataciones de clientes, lo cual incluye acuerdos con operadores para la transformación de la red móvil IP backbone, transformación de propuestas de TV y red de cable, modernización del backhaul móvil que impulsa las integraciones de los sistemas de Ericsson y las capacidades de los servicios a nivel global.

Adicionalmente, Cisco anunció hoy una colaboración con Ericsson e Intel para desarrollar un router 5G para servicios residenciales y comerciales de próxima generación. Juntos, comenzarán a desarrollar y probar lo que se espera que sea el primer router 5G (redes móviles de quinta generación) de la industria. Como miembros del Verizon 5G Technology Forum, Cisco, Ericsson e Intel se están asociando con Verizon en un ecosistema para acelerar el ritmo de las innovaciones 5G importantes.

Las dos compañías han agilizado sus esfuerzos en sus modelos conjuntos de comercialización y la capacitación de sus fuerzas de ventas, y vienen progresando con su planeamiento táctico y construcción de recursos globales. Se buscan más soluciones y colaboraciones en paralelo a las seis áreas estratégicas: núcleo IP, acceso a la banda ancha con cable fijo, VPN comercial, backhaul móvil, servicios de transformación IP y servicios gestionados IP y TI, así como ciudades inteligentes con el potencial para colaborar en el desarrollo de la tecnología del Internet de las Cosas (IoT).

Ericsson también introdujo hoy Ericsson Dynamic Service Manager, un nuevo producto para la gestión de los servicios de redes en tiempo real a través de dominios del proveedor y tecnología múltiple. El resultado de la colaboración y la propiedad intelectual proveniente de las dos compañías, Dynamic Service Manager, se enfocará inicialmente en el backhaul móvil multiproveedor, el núcleo IP y los VPN empresariales. Ello trae consigo el liderazgo de Ericsson en OSS y la experiencia de Cisco en IP y óptica para la gestión rentable de los servicios de redes complejas. Se espera la disponibilidad general de este producto en el segundo semestre del 2016.

Más allá de los desarrollos de estas alianzas, las dos compañías también han suscrito un acuerdo conjunto de derechos de propiedad intelectual, así como un contrato de servicios profesionales. Este último promoverá una combinación de 66.000 empleados de Ericsson y 11.000 empleados para los servicios de Cisco con la finalidad de brindar servicios de consultoría, integración de sistemas, soporte y servicios gestionados en todas las TI y redes en 180 países.

Hans Vestberg, President and CEO, Ericsson declaró: “Estoy emocionado por los comentarios recibidos de los clientes y de la fuerza de ventas cuando presentamos nuestras capacidades conjuntas. Queda claro que nuestras dos compañías abordan esta sociedad con el mismo compromiso y deseo de ejecución. Con el aumento de la complejidad de las redes y los requerimientos de rendimiento, la sociedad estratégica ofrece un valor claro a nuestros clientes”.

Chuck Robbins, CEO de Cisco declaró: “En el mundo acelerado de hoy, las alianzas estratégicas de próxima generación nos permiten innovar y movernos con mayor velocidad. Desde que se anunció nuestra sociedad con Ericsson en el mes de noviembre, tuvimos un fuerte impulso que resultó en soluciones rentables, experiencias mejoradas, y mayor tiempo de comercialización para nuestros clientes. Nuestros portafolios complementarios y el enfoque intenso en el cliente me convencen cada vez más de que la alianza única entre Cisco y Ericsson impulsará aún más el crecimiento para nuestros clientes e innovará más rápido la industria”.

Acerca de la sociedad

Ericsson y Cisco, dos líderes de la industria en el desarrollo y la entrega de redes, movilidad y la nube, formaron una sociedad comercial y tecnológica global en el mes de noviembre de 2015 para crear las redes del futuro. La alianza ofrece a los clientes lo mejor de ambas compañías: enrutamiento, centro de datos, redes, nube, movilidad, gestión y control, así como capacidades de servicios globales. La capacidad de los servicios y la escala del liderazgo industrial ofrecerán valor diferenciado a los clientes para proveedores de servicio, empresas y el ecosistema del Internet de las Cosas. Cabe tomar en consideración que la sociedad todavía no opera en Brasil, donde se encuentra sujeta a revisión y aprobación legal.

Regístrese para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson haciendo clic aquí.

Central de Notícias

LATAM South (Argentina, Brasil, Chile, Peru, Uruguay)

Luciana Leite, Comunicaciones Corporativas
Teléfono: +55 11 99149-4950
Correo: luciana.leite@ericsson.com

Fundada en 1876 en Estocolmo, Suecia, y presente hace muchas décadas en Latinoamérica, Ericsson fue protagonista en los principales saltos tecnológicos registrados localmente y en el mundo, siendo una referencia en tecnología, comunicaciones, hardware, software y servicios. Es reconocida mundialmente como líder en plataformas digitales y redes móviles, no solo en construcción e infraestructura, sino también en su relevancia para la sociedad y la economía de los países en los que opera, con una reputación basada en la competencia técnica y su capacidad de innovación. Ericsson tiene una larga historia de operaciones y tradición de inversión en la región, donde actualmente emplea alrededor de 5.000 personas.

La planta de alto rendimiento instalada en São José dos Campos, Brasil, desde 1955, es una de las cinco plantas de fabricación que Ericsson mantiene en el mundo y hoy es la más antigua en operación ininterrumpida, exportando el 40% del total producido. La compañía también mantiene un Centro de Excelencia en R&D&I en Indaiatuba/SP, donde trabajan más de 450 investigadores. Como resultado de este trabajo, se desarrollaron más de 140 patentes a nivel local y, haciendo un corte solo en los últimos veinte años, se invirtieron más de R $1 mil millones.

En noviembre del año pasado, Ericsson anunció una inversión sólida de R$ 1 mil millones en investigación, desarrollo y fabricación de 5G en Brasil, para el período de 2020 a 2025.

Esta iniciativa alienta y apoya la entrada del país a la vanguardia de 5G, que será un importante impulsor del desarrollo económico, social y estratégico para toda LATAM en la era de la digitalización.

• Con 5G de vanguardia, la región atraerá más inversiones en todos los sectores.
  • Con Ericsson, Brasil será uno de los 5 países del mundo en fabricar 5G: el primero en el hemisferio sur y el primero en América
  • Todo el Mercosur y América Latina recibirán 5G fabricados en Brasil, con exportaciones de hasta 1 millón de radios 5G para 2025
  • Brasil utilizará el mismo 5G que Ericsson ya ha implementado en más de 25 países, como Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China, Europa y Australia
  • El país tendrá a su disposición la línea de productos 5G más moderna y segura del mundo: Ericsson Radio System
  • Con la capacidad de transportar mucha más información (100x más Gbps) y mucho menos retraso (100x menos milisegundos), 5G no es solo otra G: es la evolución de la tecnología móvil que transformará a toda nuestra sociedad al permitir aplicaciones en todos sectores. Más importante aún, 5G acelerará el desarrollo económico de nuestro país.

Acerca de Cisco

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder tecnológico a nivel mundial que viene haciendo que Internet opere desde 1984. Nuestra gente, nuestros productos y socios ayudan a la sociedad a conectarse de manera segura y hacer uso de la oportunidad digital del mañana desde ahora. Descubre más en thenetwork.cisco.com y síguenos en Twitter, @Cisco.

Durante el Mobile World Congress 2016 en Barcelona, Ericsson presentará sus puntos de vista únicos de la industria, las últimas innovaciones y discusiones inspiradoras que permitirán poderosas nuevas oportunidades de negocio. Estamos en el medio de la transformación de la sociedad que llamamos la Sociedad Conectada: una sociedad en la que la movilidad, la banda ancha y la nube empoderan a cada persona y a cada industria para alcanzar su pleno potencial. La oportunidad está en todas partes, y las empresas se están transformando de acuerdo con el papel que han elegido para jugar en las cadenas de valor y los ecosistemas de la Sociedad Conectada.

Reunámonos en nuestro Hall (Pabellón 2, Stand 2N60) para aprender sobre 5G, el Internet de las Cosas y la Nube, para hablar del impacto que la transformación digital puede tener en las personas, las empresas y la sociedad.