Ericsson y Cisco anuncian nuevos compromisos conjuntos con los clientes y ofertas

Hoy, en el GSMA Mobile World Congress 2016, Ericsson (NASDAQ:ERIC) y Cisco (NASDAQ:CSCO) dieron cuenta de un avance considerable en todas las áreas de su sociedad estratégica de próxima generación, anunciada en el mes de noviembre de 2015. Las fuerzas de ventas de las compañías se han comprometido con éxito con los clientes en todo el mundo con respecto a negociaciones comerciales que abarcan redes, movilidad y tecnologías de la nube, transformación IP y acuerdos de servicios gestionados, lo cual resulta en nuevas y amplias oportunidades de negocio.

Press release  |  feb. 22, 2016 07:30 (GMT +00:00)

Networks 5G   #router #networkmanagement #ip #managedservices

Con una oferta conjunta y completa de principio a fin, la presencia en el mercado global, la posición del mercado sin precedente y la fuerte idoneidad cultural, la sociedad fue desarrollada para impulsar el crecimiento, acelerar la innovación y agilizar la transformación digital. Durante los tres meses desde que se anunció la sociedad, cerca de 200 compromisos de clientes resultaron en múltiples y recientes contrataciones de clientes, lo cual incluye acuerdos con operadores para la transformación de la red móvil IP backbone, transformación de propuestas de TV y red de cable, modernización del backhaul móvil que impulsa las integraciones de los sistemas de Ericsson y las capacidades de los servicios a nivel global.

Adicionalmente, Cisco anunció hoy una colaboración con Ericsson e Intel para desarrollar un router 5G para servicios residenciales y comerciales de próxima generación. Juntos, comenzarán a desarrollar y probar lo que se espera que sea el primer router 5G (redes móviles de quinta generación) de la industria. Como miembros del Verizon 5G Technology Forum, Cisco, Ericsson e Intel se están asociando con Verizon en un ecosistema para acelerar el ritmo de las innovaciones 5G importantes.

Las dos compañías han agilizado sus esfuerzos en sus modelos conjuntos de comercialización y la capacitación de sus fuerzas de ventas, y vienen progresando con su planeamiento táctico y construcción de recursos globales. Se buscan más soluciones y colaboraciones en paralelo a las seis áreas estratégicas: núcleo IP, acceso a la banda ancha con cable fijo, VPN comercial, backhaul móvil, servicios de transformación IP y servicios gestionados IP y TI, así como ciudades inteligentes con el potencial para colaborar en el desarrollo de la tecnología del Internet de las Cosas (IoT).

Ericsson también introdujo hoy Ericsson Dynamic Service Manager, un nuevo producto para la gestión de los servicios de redes en tiempo real a través de dominios del proveedor y tecnología múltiple. El resultado de la colaboración y la propiedad intelectual proveniente de las dos compañías, Dynamic Service Manager, se enfocará inicialmente en el backhaul móvil multiproveedor, el núcleo IP y los VPN empresariales. Ello trae consigo el liderazgo de Ericsson en OSS y la experiencia de Cisco en IP y óptica para la gestión rentable de los servicios de redes complejas. Se espera la disponibilidad general de este producto en el segundo semestre del 2016.

Más allá de los desarrollos de estas alianzas, las dos compañías también han suscrito un acuerdo conjunto de derechos de propiedad intelectual, así como un contrato de servicios profesionales. Este último promoverá una combinación de 66.000 empleados de Ericsson y 11.000 empleados para los servicios de Cisco con la finalidad de brindar servicios de consultoría, integración de sistemas, soporte y servicios gestionados en todas las TI y redes en 180 países.

Hans Vestberg, President and CEO, Ericsson declaró: “Estoy emocionado por los comentarios recibidos de los clientes y de la fuerza de ventas cuando presentamos nuestras capacidades conjuntas. Queda claro que nuestras dos compañías abordan esta sociedad con el mismo compromiso y deseo de ejecución. Con el aumento de la complejidad de las redes y los requerimientos de rendimiento, la sociedad estratégica ofrece un valor claro a nuestros clientes”.

Chuck Robbins, CEO de Cisco declaró: “En el mundo acelerado de hoy, las alianzas estratégicas de próxima generación nos permiten innovar y movernos con mayor velocidad. Desde que se anunció nuestra sociedad con Ericsson en el mes de noviembre, tuvimos un fuerte impulso que resultó en soluciones rentables, experiencias mejoradas, y mayor tiempo de comercialización para nuestros clientes. Nuestros portafolios complementarios y el enfoque intenso en el cliente me convencen cada vez más de que la alianza única entre Cisco y Ericsson impulsará aún más el crecimiento para nuestros clientes e innovará más rápido la industria”.

Acerca de la sociedad

Ericsson y Cisco, dos líderes de la industria en el desarrollo y la entrega de redes, movilidad y la nube, formaron una sociedad comercial y tecnológica global en el mes de noviembre de 2015 para crear las redes del futuro. La alianza ofrece a los clientes lo mejor de ambas compañías: enrutamiento, centro de datos, redes, nube, movilidad, gestión y control, así como capacidades de servicios globales. La capacidad de los servicios y la escala del liderazgo industrial ofrecerán valor diferenciado a los clientes para proveedores de servicio, empresas y el ecosistema del Internet de las Cosas. Cabe tomar en consideración que la sociedad todavía no opera en Brasil, donde se encuentra sujeta a revisión y aprobación legal.

Se inscribe para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson aquí.

LATAM South (Argentina, Brasil, Chile, Peru, Uruguay)

Luciana Leite, Comunicaciones Corporativas
Teléfono: +55 11 2224-2018/ +55 11 94380-9382/ +55 11 99149-4950
Correo: luciana.leite@ericsson.com

LATAM North

Catalina Irurita, MC&GIR
Celular: +52 1 5579664511
Correo: catalina.irurita@ericsson.com

Acerca de Cisco

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder tecnológico a nivel mundial que viene haciendo que Internet opere desde 1984. Nuestra gente, nuestros productos y socios ayudan a la sociedad a conectarse de manera segura y hacer uso de la oportunidad digital del mañana desde ahora. Descubre más en thenetwork.cisco.com y síguenos en Twitter, @Cisco.

Ericsson en el Mobile World Congress 2016

Durante el Mobile World Congress 2016 en Barcelona, Ericsson presentará sus puntos de vista únicos de la industria, las últimas innovaciones y discusiones inspiradoras que permitirán poderosas nuevas oportunidades de negocio. Estamos en el medio de la transformación de la sociedad que llamamos la Sociedad Conectada: una sociedad en la que la movilidad, la banda ancha y la nube empoderan a cada persona y a cada industria para alcanzar su pleno potencial. La oportunidad está en todas partes, y las empresas se están transformando de acuerdo con el papel que han elegido para jugar en las cadenas de valor y los ecosistemas de la Sociedad Conectada.

Reunámonos en nuestro Hall (Pabellón 2, Stand 2N60) para aprender sobre 5G, el Internet de las Cosas y la Nube, para hablar del impacto que la transformación digital puede tener en las personas, las empresas y la sociedad.