Ericsson y Cisco establecen acuerdo con Aster en República Dominicana

• Ericsson y Cisco establecen un acuerdo con el operador de cable Aster en República Dominicana
  • Aster implementará las soluciones Ericsson Mediaroom TV Platform y Video Compression para transformar la experiencia de TV de sus suscriptores
  • El cBR-8 de Cisco, la primera Plataforma de la industria de acceso a cable Convergente y Evolucionada y la solución Híbrida de Fibra Coaxial serán integradas por los servicios profesionales de Ericsson

Press release  |  feb. 22, 2016 | 11:00 (GMT +00:00)

#video #services

Ericsson (NASDAQ: ERIC) transformará la propuesta de TV y la red de cable de Aster en República Dominicana mediante la implementación de las soluciones Ericsson Mediaroom TV Platform y Video Compression, así como el cBR-8 de Cisco (NASDAQ: CSCO), la primera Plataforma Evolved Converged Cable Access (CCAP) de la industria.

Aster es un retador en el mercado de la TV por cable en República Dominicana, enfocado en entregar servicios innovadores de internet y TV a sus suscriptores.

Ericsson actuará como el principal integrador al reunir su paquete de soluciones de medios, incluyendo la plataforma Mediaroom TV y el decodificador de procesamiento de video AVP4000, con acceso a la banda ancha entregada por las soluciones cBR-8 y el Híbrido de Fibra-Coaxial (HFC) de Cisco.

Las ofertas de Cisco traen toda la capacidad del Data Over Cable Service Interface Specification (DOCSIS) 3., ofreciendo 10 veces más velocidad y capacidad que cualquier producto existente; la rentabilidad del cBR-8 escala desde la velocidad actual de 1Gbps a 10Gbps al eliminar la necesidad de un sistema múltiple de recableado.

La completa solución de Ericsson mejora de manera significativa la siguiente fase en experiencias de TV y a la vez soporta la transmisión de video, mientras que se hace más fácil migrar las experiencias de video IP-cable en diferido y otros servicios.

Juan Ramón Gomez Diaz, propietario del grupo Aster y Telemicro, señala: “Tener la mejor tecnología del mundo es un elemento clave para el éxito de nuestro grupo. Así como renovamos nuestras ofertas de televisión por cable Aster, también queríamos a los mejores socios con soluciones integrales, incluyendo tecnología y experiencia de servicios. La asociación entre Ericsson y Cisco llegó justo atiempo, ya que nos propusimos que Aster sea el operador de cable líder en nuestro mercado”.

Clayton Cruz, Vice President Region Latin America and Caribbean, Ericsson, afirma: “La experiencia en medios de comunicación y la fortaleza en el área servicios que Ericsson posee es inigualable en la industria. Adicionalmente nuestra asociación con Cisco, que fue recientemente anunciada, y la cual incluye su plataforma convergente de acceso a cable, es un ejemplo de cómo nuestra alianza está produciendo beneficios tangibles para nuestros clientes”.

Gustavo Sorgente, Managing Director of Sales, Central America, North South America and the Caribbean, Cisco, afirmó: “Como el ritmo del mercado de proveedores de servicios está siempre evolucionando, las compañías más exitosas serán aquellas que construyan las alianzas estratégicas correctas para acelerar la innovación el creciemiento y el valor agregado al cliente. El anuncio de hoy demuestra el impacto que la asociación entre Cisco y Ericsson puede tener sobre los proveedores de servicios, que buscan agregar valor a sus clientes, mientras incrementan sus fuentes de ingreso y mantienen sus costos”.

Ericsson y Cisco, dos líderes de la industrias en el desarrollo y provisión de redes, movilidad y la nube, formaron una sociedad tecnológica comercial y mundial en noviembre de 2015 para crear las redes del futuro. Esta sociedad ofrece a los clientes lo mejor de ambas compañías: routing, centros de datos, redes, nube, movilidad, gestión y control, así como capacidades para servicios globales. Esta alianza estratégica de última generación impulsará el crecimiento y acelerará la innovación y la transformación digital requerida por los clientes de todas las industrias.

Se inscribe para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson aquí.

Luciana Leite, Head de Comunicación Corporativa Ericsson - LATAM South

Ericsson en el Mobile World Congress 2016

Durante el Mobile World Congress 2016 en Barcelona, Ericsson presentará sus puntos de vista únicos de la industria, las últimas innovaciones y discusiones inspiradoras que permitirán poderosas nuevas oportunidades de negocio. Estamos en el medio de la transformación de la sociedad que llamamos la Sociedad Conectada: una sociedad en la que la movilidad, la banda ancha y la nube empoderan a cada persona y a cada industria para alcanzar su pleno potencial. La oportunidad está en todas partes, y las empresas se están transformando de acuerdo con el papel que han elegido para jugar en las cadenas de valor y los ecosistemas de la Sociedad Conectada.

Reunámonos en nuestro Hall (Pabellón 2, Stand 2N60) para aprender sobre 5G, el Internet de las Cosas y la Nube, para hablar del impacto que la transformación digital puede tener en las personas, las empresas y la sociedad.