La solución core de Ericsson habilitará Wi-Fi Calling y VoLTE para Cable & Wireless en Panamá

Disponible en English Español (Latinoamérica) Português
  • Ericsson actualizará la red core para habilitar servicios de Wi-Fi Callling y Voz sobre LTE para la red en Panamá.de Cable & Wireless
  • Wi-Fi Callling ofrece al operador servicios de voz en más lugares e impulsa la lealtad entre los suscriptores
  • Los clientes de C&W podrán disfrutar de llamadas de voz y de video, habilitándose la transferencia ininterrumpida entre LTE y Wi-Fi, la cual proveerá al operador servicios de voz en muchos más lugares
feb. 21, 2016 17:00 (GMT +00:00)

Cable & Wireless Communications Plc (LSE: CWC) anunció que Ericsson (NASDAQ:ERIC) se encargará de una actualización de la red core de Cable & Wireless en Panamá, con una solución IMS y Evolved Packet Core en todo el país, la cual entregará sólidas posibilidades de convergencia fija y móvil, así como atractivos servicios para los suscriptores, como llamadas Wi-Fi y Voice-over-LTE (VoLTE).

“Estamos trabajando constantemente para mejorar y actualizar nuestra red y ofrecer más servicios a nuestros clientes”, dijo Carlo Alloni, EVP Technology y Group CTIO. “Como resultado de esta mejora, vamos a ser capaces de ofrecer a nuestros clientes en Panamá más opciones para realizar llamadas regulares en todas partes, y para tener una mejor calidad todo el tiempo, de una manera sencilla y sin problemas,” añadió Alloni.

La solución Wi-Fi Calling de Ericsson se basa en Evolved Packet Core (EPC) con Wi-Fi Mobility Gateway (ePDG y TWAG combinadas) y el IP Multimedia Subsystem (IMS) de Ericsson. La solución se verifica con las marcas de smartphones que soportan llamadas por Wi-Fi.

El IMS también soportará servicios de voz sobre LTE, los cuales se implementarán próximamente. El despliegue, integración e implementación se encuentran en curso.

Clayton Cruz, Vicepresidente de Ericsson Latinoamérica y el Caribe, afirmó: “Con esta solución, Cable & Wireless, estará facultado para utilizar una red core eficiente para entregar diversos servicios de comunicación. Además, esto dará como resultado una mejor experiencia de usuario en servicios de comunicación al ofrecer servicios de llamadas de video y de voz HD en más lugares”.

En el informe de Ericsson ConsumerLab “Wi-Fi Calling Finds Its Voice” (julio de 2015) 5 de cada 10 encuestados de los Estados Unidos afirmó que usaría este tipo de servicio si estuviera disponible.

Regístrese para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson haciendo clic aquí.

Central de Notícias

LATAM South (Argentina, Brasil, Chile, Peru, Uruguay)

Luciana Leite, Comunicaciones Corporativas
Teléfono: +55 11 99149-4950
Correo: luciana.leite@ericsson.com

Fundada en 1876 en Estocolmo, Suecia, y presente hace muchas décadas en Latinoamérica, Ericsson fue protagonista en los principales saltos tecnológicos registrados localmente y en el mundo, siendo una referencia en tecnología, comunicaciones, hardware, software y servicios. Es reconocida mundialmente como líder en plataformas digitales y redes móviles, no solo en construcción e infraestructura, sino también en su relevancia para la sociedad y la economía de los países en los que opera, con una reputación basada en la competencia técnica y su capacidad de innovación. Ericsson tiene una larga historia de operaciones y tradición de inversión en la región, donde actualmente emplea alrededor de 5.000 personas.

La planta de alto rendimiento instalada en São José dos Campos, Brasil, desde 1955, es una de las cinco plantas de fabricación que Ericsson mantiene en el mundo y hoy es la más antigua en operación ininterrumpida, exportando el 40% del total producido. La compañía también mantiene un Centro de Excelencia en R&D&I en Indaiatuba/SP, donde trabajan más de 450 investigadores. Como resultado de este trabajo, se desarrollaron más de 140 patentes a nivel local y, haciendo un corte solo en los últimos veinte años, se invirtieron más de R $1 mil millones.

En noviembre del año pasado, Ericsson anunció una inversión sólida de R$ 1 mil millones en investigación, desarrollo y fabricación de 5G en Brasil, para el período de 2020 a 2025.

Esta iniciativa alienta y apoya la entrada del país a la vanguardia de 5G, que será un importante impulsor del desarrollo económico, social y estratégico para toda LATAM en la era de la digitalización.

• Con 5G de vanguardia, la región atraerá más inversiones en todos los sectores.
  • Con Ericsson, Brasil será uno de los 5 países del mundo en fabricar 5G: el primero en el hemisferio sur y el primero en América
  • Todo el Mercosur y América Latina recibirán 5G fabricados en Brasil, con exportaciones de hasta 1 millón de radios 5G para 2025
  • Brasil utilizará el mismo 5G que Ericsson ya ha implementado en más de 25 países, como Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China, Europa y Australia
  • El país tendrá a su disposición la línea de productos 5G más moderna y segura del mundo: Ericsson Radio System
  • Con la capacidad de transportar mucha más información (100x más Gbps) y mucho menos retraso (100x menos milisegundos), 5G no es solo otra G: es la evolución de la tecnología móvil que transformará a toda nuestra sociedad al permitir aplicaciones en todos sectores. Más importante aún, 5G acelerará el desarrollo económico de nuestro país.

Durante el Mobile World Congress 2016 en Barcelona, Ericsson presentará sus puntos de vista únicos de la industria, las últimas innovaciones y discusiones inspiradoras que permitirán poderosas nuevas oportunidades de negocio. Estamos en el medio de la transformación de la sociedad que llamamos la Sociedad Conectada: una sociedad en la que la movilidad, la banda ancha y la nube empoderan a cada persona y a cada industria para alcanzar su pleno potencial. La oportunidad está en todas partes, y las empresas se están transformando de acuerdo con el papel que han elegido para jugar en las cadenas de valor y los ecosistemas de la Sociedad Conectada.

Reunámonos en nuestro Hall (Pabellón 2, Stand 2N60) para aprender sobre 5G, el Internet de las Cosas y la Nube, para hablar del impacto que la transformación digital puede tener en las personas, las empresas y la sociedad.