La solución core de Ericsson habilitará Wi-Fi Calling y VoLTE para Cable & Wireless en Panamá

• Ericsson actualizará la red core para habilitar servicios de Wi-Fi Callling y Voz sobre LTE para la red en Panamá.de Cable & Wireless
  • Wi-Fi Callling ofrece al operador servicios de voz en más lugares e impulsa la lealtad entre los suscriptores
  • Los clientes de C&W podrán disfrutar de llamadas de voz y de video, habilitándose la transferencia ininterrumpida entre LTE y Wi-Fi, la cual proveerá al operador servicios de voz en muchos más lugares

Press release  |  feb. 21, 2016 | 17:00 (GMT +00:00)

#wifi #volte #lte

Cable & Wireless Communications Plc (LSE: CWC) anunció que Ericsson (NASDAQ:ERIC) se encargará de una actualización de la red core de Cable & Wireless en Panamá, con una solución IMS y Evolved Packet Core en todo el país, la cual entregará sólidas posibilidades de convergencia fija y móvil, así como atractivos servicios para los suscriptores, como llamadas Wi-Fi y Voice-over-LTE (VoLTE).

“Estamos trabajando constantemente para mejorar y actualizar nuestra red y ofrecer más servicios a nuestros clientes”, dijo Carlo Alloni, EVP Technology y Group CTIO. “Como resultado de esta mejora, vamos a ser capaces de ofrecer a nuestros clientes en Panamá más opciones para realizar llamadas regulares en todas partes, y para tener una mejor calidad todo el tiempo, de una manera sencilla y sin problemas,” añadió Alloni.

La solución Wi-Fi Calling de Ericsson se basa en Evolved Packet Core (EPC) con Wi-Fi Mobility Gateway (ePDG y TWAG combinadas) y el IP Multimedia Subsystem (IMS) de Ericsson. La solución se verifica con las marcas de smartphones que soportan llamadas por Wi-Fi.

El IMS también soportará servicios de voz sobre LTE, los cuales se implementarán próximamente. El despliegue, integración e implementación se encuentran en curso.

Clayton Cruz, Vicepresidente de Ericsson Latinoamérica y el Caribe, afirmó: “Con esta solución, Cable & Wireless, estará facultado para utilizar una red core eficiente para entregar diversos servicios de comunicación. Además, esto dará como resultado una mejor experiencia de usuario en servicios de comunicación al ofrecer servicios de llamadas de video y de voz HD en más lugares”.

En el informe de Ericsson ConsumerLab “Wi-Fi Calling Finds Its Voice” (julio de 2015) 5 de cada 10 encuestados de los Estados Unidos afirmó que usaría este tipo de servicio si estuviera disponible.

Se inscribe para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson aquí.

Luciana Leite, Head de Comunicación Corporativa Ericsson - LATAM South

Ericsson en el Mobile World Congress 2016

Durante el Mobile World Congress 2016 en Barcelona, Ericsson presentará sus puntos de vista únicos de la industria, las últimas innovaciones y discusiones inspiradoras que permitirán poderosas nuevas oportunidades de negocio. Estamos en el medio de la transformación de la sociedad que llamamos la Sociedad Conectada: una sociedad en la que la movilidad, la banda ancha y la nube empoderan a cada persona y a cada industria para alcanzar su pleno potencial. La oportunidad está en todas partes, y las empresas se están transformando de acuerdo con el papel que han elegido para jugar en las cadenas de valor y los ecosistemas de la Sociedad Conectada.

Reunámonos en nuestro Hall (Pabellón 2, Stand 2N60) para aprender sobre 5G, el Internet de las Cosas y la Nube, para hablar del impacto que la transformación digital puede tener en las personas, las empresas y la sociedad.