El IoT Accelerator de Ericsson permite que las industrias pongan los datos a trabajar

Press release  |  abr. 26, 2016 | 19:28 (GMT +00:00)

#accelerator #massive #lte

• Ericsson anuncia el lanzamiento de IoT Accelerator; el cual combina plataformas horizontales que poseen múltiples funciones con servicios y un mercado para la colaboración y la monetización.
  • Estará disponible como un servicio y con un enfoque inicial en áreas como seguridad pública, servicios públicos, transporte y ciudades inteligentes, lo que les permitirá ahorrar tiempo y dinero en el desarrollo e implementación de soluciones IoT.
  • Los laboratorios comerciales regionales permitirán la cooperación de los ecosistemas para desarrollar soluciones que puedan introducirse rápidamente en el mercado.

Durante Hannover Messe, la feria de tecnología industrial líder en el mundo, Ericsson (NASDAQ: ERIC) anunció el IoT Accelerator, el cual combina plataformas horizontales que poseen múltiples funciones IoT con servicios de Ericsson y un mercado donde los clientes de sectores como seguridad pública, servicios públicos, transporte y ciudades inteligentes puedan conectarse con socios y obtener beneficios económicos de sus soluciones. El IoT Accelerator se ofrecerá como un servicio que permitirá a los clientes superar las barreras de costo y complejidad para poder desarrollar e implementar nuevas soluciones de IoT rápidamente.

Las capacidades de las plataformas de IoT incluyen la gestión de datos, facturación, gestión de dispositivos, servicios de conectividad y análisis. Los módulos de ampliación planificados incluyen un portal de autoservicio, un entorno desarrollador y un kit de desarrollo de software. El IoT Accelerator aprovechará el Cloud System de Ericsson para respaldar implementaciones de nubes híbridas y cumplir con la soberanía de los datos además de los requisitos de seguridad. Todos los principales estándares de conectividad están respaldados y el Accelerator hará uso de las soluciones de software del Cellular for Massive IoT de Ericsson, incluyendo el respaldo para las tecnologías NB-IoT, LTE Cat-M1 y EC-GSM para aplicaciones de área amplia que tengan baja potencia.

La oferta aprovechará la gama completa de servicios de Ericsson, incluyendo todo, desde los servicios de configuración inicial hasta consultoría de negocios, mantenimiento y desarrollo de aplicaciones, integración de sistemas y servicios de transformación industrial.

El mercado que se incluye en la oferta es tanto un repositorio de aplicaciones como un sitio de desarrollo colaborativo. Permite a las empresas desarrollar soluciones en estrecha colaboración con los socios del ecosistema y, opcionalmente, ponerlos a disposición de sus propios clientes.

Mientras que el Mercado IoT se desarrolla de manera rápida, los contratos exitosos de los clientes requieren la habilidad para adaptarse a preferencias locales, adherirse a requerimientos específicos reguladores industriales o regionales y permitir la cooperación del ecosistema para desarrollar soluciones que se puedan llevar al mercado de inmediato. Por ello, Ericsson respaldará a los clientes del IoT Accelerator con laboratorios comerciales regionales que puedan ejecutar funciones internacionales de manera local.

Orvar Hurtig, Head of Industry & Society de Ericsson, expresa: “Creemos en la capacitación de organizaciones para conectar personas, dispositivos y cosas de la forma más rápida y sencilla posible. Al inicio, nos centraremos en la seguridad pública, servicios públicos, transporte y clientes de ciudades inteligentes, y continuamente nos ajustaremos a sus necesidades y respuesta, y mejoraremos la facilidad de uso y la velocidad de entrega a través de un enfoque DevOps para el desarrollo del software. Ofrecemos estas funciones a nuestros clientes mediante el IoT Accelerator”.

IoT Accelerator estará disponible a finales del tercer trimestre para clientes a nivel mundial.

Se inscribe para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson aquí.

Luciana Leite, Head de Comunicación Corporativa Ericsson - LATAM South