Telefónica México en alianza con Ericsson refuerza la cobertura para sus clientes en espacios interiores

Disponible en English Español (Latinoamérica) Português
abr. 13, 2016 17:30 (GMT +00:00)
  • Mediante el despliegue de más de 1,000 puntos de acceso (radio dot system) se reforzará la señal celular en centros comerciales, aeropuertos y edificios comerciales de la Ciudad de México.
  • Este acuerdo comercial representa el mayor negocio para Ericsson en relación al sistema de puntos de acceso (Radio Dot System) en México.

Telefónica México ha seleccionado a Ericsson (NASDAQ: ERIC) para la implementación de más de 1,000 puntos de acceso (Radio Dot System) en las zonas urbanas de la Ciudad de México. El lanzamiento permitirá a Telefónica ofrecer experiencias móviles de banda ancha de alta calidad para sus clientes en diversos inmuebles como lo son edificios de oficinas, centros comerciales y aeropuertos que hoy son difíciles de cubrir con las redes existentes.

“El reto para Telefónica es mantenerse como la operadora que brinda a los usuarios la red de telecomunicaciones de mejor calidad. Es por eso que a través de esta implementación (Radio Dot System) estamos ofreciendo soluciones al sector empresas y a nuestros clientes en LTE, al mejorar la experiencia de conectividad en espacios cerrados y con una alta concentración de gente”, señaló Mariano Moral, VP de Telefónica Business Solutions.

La arquitectura de esta tecnología es totalmente innovadora y será compatible en 4G / LTE y la cobertura en interiores 3G/WCDMA. Para ejemplificar la innovación de esta tecnología los Radio Dots son parecidos a los routers, son económicos, flexibles y fáciles de instalar. Visualmente parecen detectores de humo que se colocan en el techo y por tanto no ocupan mucho espacio.

Eduardo Ricotta, vicepresidente de Ericsson Latinoamérica, señala: “La Ciudad de México es el lugar perfecto para el mayor despliegue de Radio Dot System de Telefónica. La ciudad está llena de edificios de gran altura, asi como de millones de personas que quieren excelentes servicios de banda ancha móvil, mismos que Telefónica puede proporcionar de manera rentable”.

“El acuerdo está enfocado en reforzar servicios de mayor valor agregado. Buscamos cubrir todos los centros comerciales, comenzando por Plaza Cosmopol en el Estado de México y Plaza Galerías en Pachuca Hidalgo, en esta primera fase de instalación. A corto plazo se prevé una implementación en 50 inmuebles de la Ciudad de México”, puntualizó Omar Calvo Director de Tecnología de Telefónica México. “Hoy más del 80% del tráfico de datos se genera desde lugares cerrados y la implementación de la tecnología para cobertura de interiores posiciona a Telefónica como el principal proveedor de servicios tecnológicos inovadores”, agregó Calvo.

La entrega de los puntos de conexión ya ha comenzado en la Ciudad de México, y para el final de 2016, 1.080 puntos estarán funcionando de manera óptima en lugares para clientes empresariales, compradores y viajeros de Telefónica desde y hacia los aeropuertos de la ciudad.

Regístrese para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson haciendo clic aquí.

Central de Notícias

LATAM South (Argentina, Brasil, Chile, Peru, Uruguay)

Luciana Leite, Comunicaciones Corporativas
Teléfono: +55 11 99149-4950
Correo: luciana.leite@ericsson.com

Fundada en 1876 en Estocolmo, Suecia, y presente hace muchas décadas en Latinoamérica, Ericsson fue protagonista en los principales saltos tecnológicos registrados localmente y en el mundo, siendo una referencia en tecnología, comunicaciones, hardware, software y servicios. Es reconocida mundialmente como líder en plataformas digitales y redes móviles, no solo en construcción e infraestructura, sino también en su relevancia para la sociedad y la economía de los países en los que opera, con una reputación basada en la competencia técnica y su capacidad de innovación. Ericsson tiene una larga historia de operaciones y tradición de inversión en la región, donde actualmente emplea alrededor de 5.000 personas.

La planta de alto rendimiento instalada en São José dos Campos, Brasil, desde 1955, es una de las cinco plantas de fabricación que Ericsson mantiene en el mundo y hoy es la más antigua en operación ininterrumpida, exportando el 40% del total producido. La compañía también mantiene un Centro de Excelencia en R&D&I en Indaiatuba/SP, donde trabajan más de 450 investigadores. Como resultado de este trabajo, se desarrollaron más de 140 patentes a nivel local y, haciendo un corte solo en los últimos veinte años, se invirtieron más de R $1 mil millones.

En noviembre del año pasado, Ericsson anunció una inversión sólida de R$ 1 mil millones en investigación, desarrollo y fabricación de 5G en Brasil, para el período de 2020 a 2025.

Esta iniciativa alienta y apoya la entrada del país a la vanguardia de 5G, que será un importante impulsor del desarrollo económico, social y estratégico para toda LATAM en la era de la digitalización.

• Con 5G de vanguardia, la región atraerá más inversiones en todos los sectores.
  • Con Ericsson, Brasil será uno de los 5 países del mundo en fabricar 5G: el primero en el hemisferio sur y el primero en América
  • Todo el Mercosur y América Latina recibirán 5G fabricados en Brasil, con exportaciones de hasta 1 millón de radios 5G para 2025
  • Brasil utilizará el mismo 5G que Ericsson ya ha implementado en más de 25 países, como Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China, Europa y Australia
  • El país tendrá a su disposición la línea de productos 5G más moderna y segura del mundo: Ericsson Radio System
  • Con la capacidad de transportar mucha más información (100x más Gbps) y mucho menos retraso (100x menos milisegundos), 5G no es solo otra G: es la evolución de la tecnología móvil que transformará a toda nuestra sociedad al permitir aplicaciones en todos sectores. Más importante aún, 5G acelerará el desarrollo económico de nuestro país.