Telefónica México en alianza con Ericsson refuerza la cobertura para sus clientes en espacios interiores

Press release  |  abr. 13, 2016 17:30 (GMT +00:00)

Radio   #radiodot #4g #lte #wcdma

• Mediante el despliegue de más de 1,000 puntos de acceso (radio dot system) se reforzará la señal celular en centros comerciales, aeropuertos y edificios comerciales de la Ciudad de México.
  • Este acuerdo comercial representa el mayor negocio para Ericsson en relación al sistema de puntos de acceso (Radio Dot System) en México.

Telefónica México ha seleccionado a Ericsson (NASDAQ: ERIC) para la implementación de más de 1,000 puntos de acceso (Radio Dot System) en las zonas urbanas de la Ciudad de México. El lanzamiento permitirá a Telefónica ofrecer experiencias móviles de banda ancha de alta calidad para sus clientes en diversos inmuebles como lo son edificios de oficinas, centros comerciales y aeropuertos que hoy son difíciles de cubrir con las redes existentes.

“El reto para Telefónica es mantenerse como la operadora que brinda a los usuarios la red de telecomunicaciones de mejor calidad. Es por eso que a través de esta implementación (Radio Dot System) estamos ofreciendo soluciones al sector empresas y a nuestros clientes en LTE, al mejorar la experiencia de conectividad en espacios cerrados y con una alta concentración de gente”, señaló Mariano Moral, VP de Telefónica Business Solutions.

La arquitectura de esta tecnología es totalmente innovadora y será compatible en 4G / LTE y la cobertura en interiores 3G/WCDMA. Para ejemplificar la innovación de esta tecnología los Radio Dots son parecidos a los routers, son económicos, flexibles y fáciles de instalar. Visualmente parecen detectores de humo que se colocan en el techo y por tanto no ocupan mucho espacio.

Eduardo Ricotta, vicepresidente de Ericsson Latinoamérica, señala: “La Ciudad de México es el lugar perfecto para el mayor despliegue de Radio Dot System de Telefónica. La ciudad está llena de edificios de gran altura, asi como de millones de personas que quieren excelentes servicios de banda ancha móvil, mismos que Telefónica puede proporcionar de manera rentable”.

“El acuerdo está enfocado en reforzar servicios de mayor valor agregado. Buscamos cubrir todos los centros comerciales, comenzando por Plaza Cosmopol en el Estado de México y Plaza Galerías en Pachuca Hidalgo, en esta primera fase de instalación. A corto plazo se prevé una implementación en 50 inmuebles de la Ciudad de México”, puntualizó Omar Calvo Director de Tecnología de Telefónica México. “Hoy más del 80% del tráfico de datos se genera desde lugares cerrados y la implementación de la tecnología para cobertura de interiores posiciona a Telefónica como el principal proveedor de servicios tecnológicos inovadores”, agregó Calvo.

La entrega de los puntos de conexión ya ha comenzado en la Ciudad de México, y para el final de 2016, 1.080 puntos estarán funcionando de manera óptima en lugares para clientes empresariales, compradores y viajeros de Telefónica desde y hacia los aeropuertos de la ciudad.

Se inscribe para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson aquí.

LATAM South (Argentina, Brasil, Chile, Peru, Uruguay)

Luciana Leite, Comunicaciones Corporativas
Teléfono: +55 11 2224-2018/ +55 11 94380-9382/ +55 11 99149-4950