Ericsson transforma la experiencia de banda ancha móvil para los aficionados del torneo en Francia

Press release  |  may. 24, 2016 16:39 (GMT +00:00)

Mobile transport   #connectedstadium #mobilebroadband #4g #ericssonliveevents

• Ericsson refuerza la cobertura móvil 4G en los 10 estadios que dan acogida al Campeonato Europeo de Fútbol 2016.
  • Esta implementación soporta experiencias de banda ancha móvil de alta calidad para los aficionados que asistan a los partidos.
  • En el año 2014, la Copa Mundial en Brasil generó 26.7TB de tráfico de datos, lo que equivale a 48.5 millones de cargas fotográficas.

Ericsson (NASDAQ: ERIC), como socio principal de los mejores operadores franceses, ha suministrado soluciones de radio multiestándar para los 10 estadios que dan acogida al Campeonato Europeo de Fútbol 2016.

Los partidos se realizarán desde el 10 de junio de 2016 hasta el 10 de julio de 2016 en Francia, con una capacidad de 33,000 hasta 81,000 asistentes.

Las soluciones de Ericsson proveerán experiencias de banda ancha móvil de alta calidad para los aficionados que asistan a los partidos. Cientos de estaciones de radio multiestándar han sido instaladas en los estadios, las cuales harán más fácil y rápido compartir imágenes, videos cortos y contenido de redes sociales.

Jesper Rhode, Director de Marketing de Ericsson Latinoamérica, expresa: “las capacidades de la red móvil 4G han sido mejoradas enormemente, se han fortalecido las sedes y la cobertura. Con esta implementación, Francia se encuentra liderando en términos de conectividad móvil en las sedes deportivas, lo cual es una excelente noticia para los aficionados”.

En 2014, la Copa Mundial en Brasil generó sorprendentemente 26.7TB de tráfico de datos, lo cual equivale a 48.5 millones de cargas fotográficas y 4.5 millones de llamadas de voz.

El último Informe de Movilidad de Ericsson revela que el consumo de video móvil generará alrededor de seis veces más tráfico de datos por smartphone en Europa entre la actualidad y el año 2021. En Europa occidental, el tráfico de datos por actividad de smartphone aumentará de 2GB a 18GB por mes durante este periodo.

Ericsson ofrece una gama completa de soluciones para la cobertura móvil céntrica en los estadios. Para mayor información, ir a Eventos en vivo de Ericsson.

Se inscribe para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson aquí.

Luciana Leite, Head de Comunicación Corporativa Ericsson - LATAM South