Ericsson transforma la experiencia de banda ancha móvil para los aficionados del torneo en Francia

Disponible en English Español (Latinoamérica) Português
may. 24, 2016 16:39 (GMT +00:00)
  • Ericsson refuerza la cobertura móvil 4G en los 10 estadios que dan acogida al Campeonato Europeo de Fútbol 2016.
  • Esta implementación soporta experiencias de banda ancha móvil de alta calidad para los aficionados que asistan a los partidos.
  • En el año 2014, la Copa Mundial en Brasil generó 26.7TB de tráfico de datos, lo que equivale a 48.5 millones de cargas fotográficas.

Ericsson (NASDAQ: ERIC), como socio principal de los mejores operadores franceses, ha suministrado soluciones de radio multiestándar para los 10 estadios que dan acogida al Campeonato Europeo de Fútbol 2016.

Los partidos se realizarán desde el 10 de junio de 2016 hasta el 10 de julio de 2016 en Francia, con una capacidad de 33,000 hasta 81,000 asistentes.

Las soluciones de Ericsson proveerán experiencias de banda ancha móvil de alta calidad para los aficionados que asistan a los partidos. Cientos de estaciones de radio multiestándar han sido instaladas en los estadios, las cuales harán más fácil y rápido compartir imágenes, videos cortos y contenido de redes sociales.

Jesper Rhode, Director de Marketing de Ericsson Latinoamérica, expresa: “las capacidades de la red móvil 4G han sido mejoradas enormemente, se han fortalecido las sedes y la cobertura. Con esta implementación, Francia se encuentra liderando en términos de conectividad móvil en las sedes deportivas, lo cual es una excelente noticia para los aficionados”.

En 2014, la Copa Mundial en Brasil generó sorprendentemente 26.7TB de tráfico de datos, lo cual equivale a 48.5 millones de cargas fotográficas y 4.5 millones de llamadas de voz.

El último Informe de Movilidad de Ericsson revela que el consumo de video móvil generará alrededor de seis veces más tráfico de datos por smartphone en Europa entre la actualidad y el año 2021. En Europa occidental, el tráfico de datos por actividad de smartphone aumentará de 2GB a 18GB por mes durante este periodo.

Ericsson ofrece una gama completa de soluciones para la cobertura móvil céntrica en los estadios. Para mayor información, ir a Eventos en vivo de Ericsson.

Regístrese para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson haciendo clic aquí.

Central de Notícias

LATAM South (Argentina, Brasil, Chile, Peru, Uruguay)

Luciana Leite, Comunicaciones Corporativas
Teléfono: +55 11 99149-4950
Correo: luciana.leite@ericsson.com

Fundada en 1876 en Estocolmo, Suecia, y presente hace muchas décadas en Latinoamérica, Ericsson fue protagonista en los principales saltos tecnológicos registrados localmente y en el mundo, siendo una referencia en tecnología, comunicaciones, hardware, software y servicios. Es reconocida mundialmente como líder en plataformas digitales y redes móviles, no solo en construcción e infraestructura, sino también en su relevancia para la sociedad y la economía de los países en los que opera, con una reputación basada en la competencia técnica y su capacidad de innovación. Ericsson tiene una larga historia de operaciones y tradición de inversión en la región, donde actualmente emplea alrededor de 5.000 personas.

La planta de alto rendimiento instalada en São José dos Campos, Brasil, desde 1955, es una de las cinco plantas de fabricación que Ericsson mantiene en el mundo y hoy es la más antigua en operación ininterrumpida, exportando el 40% del total producido. La compañía también mantiene un Centro de Excelencia en R&D&I en Indaiatuba/SP, donde trabajan más de 450 investigadores. Como resultado de este trabajo, se desarrollaron más de 140 patentes a nivel local y, haciendo un corte solo en los últimos veinte años, se invirtieron más de R $1 mil millones.

En noviembre del año pasado, Ericsson anunció una inversión sólida de R$ 1 mil millones en investigación, desarrollo y fabricación de 5G en Brasil, para el período de 2020 a 2025.

Esta iniciativa alienta y apoya la entrada del país a la vanguardia de 5G, que será un importante impulsor del desarrollo económico, social y estratégico para toda LATAM en la era de la digitalización.

• Con 5G de vanguardia, la región atraerá más inversiones en todos los sectores.
  • Con Ericsson, Brasil será uno de los 5 países del mundo en fabricar 5G: el primero en el hemisferio sur y el primero en América
  • Todo el Mercosur y América Latina recibirán 5G fabricados en Brasil, con exportaciones de hasta 1 millón de radios 5G para 2025
  • Brasil utilizará el mismo 5G que Ericsson ya ha implementado en más de 25 países, como Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China, Europa y Australia
  • El país tendrá a su disposición la línea de productos 5G más moderna y segura del mundo: Ericsson Radio System
  • Con la capacidad de transportar mucha más información (100x más Gbps) y mucho menos retraso (100x menos milisegundos), 5G no es solo otra G: es la evolución de la tecnología móvil que transformará a toda nuestra sociedad al permitir aplicaciones en todos sectores. Más importante aún, 5G acelerará el desarrollo económico de nuestro país.