Ericsson ConsumerLab: La seguridad personal impulsará el mercado de los vestibles más allá de la salud y la buena forma

Disponible en English Español (Latinoamérica) Português
jun. 08, 2016 07:00 (GMT +00:00)

• Los dispositivos de protección y seguridad se encuentran dentro de la lista de los artículos que más desean adquirir los consumidores.
  • Uno de cada tres usuarios de smartphones considera que al menos usará cinco vestibles conectados para después del 2020.
  • Los smartphones se convertirán sólo en pantallas, se espera que dentro de cinco años los vestibles realicen la mayoría de las funciones de los smartphones.

En el nuevo informe de Ericsson (NASDAQ: ERIC) ConsumerLab, “La tecnología vestible y el Internet de las Cosas”, seis de cada 10 usuarios de smartphones afirman que los vestibles tienen funciones que van más allá de la salud y el bienestar. Los dispositivos de protección y seguridad personal, como un botón de emergencia y los localizadores personales, despiertan el mayor interés.

Los 5 vestibles más buscados en los cinco mercados encuestados (% de interesados y dispuestos a comprar):

1. Botón de emergencia/SOS (32%)
  2. Smartwatch (28%)
  3. Rastreador de ubicación (27%)
  4. Autenticador de identidad (25%)
  5. Purificador de agua (24%)

El informe toma como base la opinión de 5,000 usuarios de smartphones (de los cuales 2,500 son usuarios de vestibles) de Brasil, China, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos, representando la opinión de 280 millones de usuarios de smartphones a nivel mundial.

Además de los cinco vestibles más buscados, este informe muestra que los consumidores estiman el auge de los vestibles para después del 2020, así como que éstos podrían reemplazar a los smartphones y ayudarían a los consumidores a interactuar con los objetos físicos de la era del Internet de las Cosas (IoT).

El auge del mercado de los vestibles después del 2020

La adquisición de vestibles entre los usuarios de smartphones en los mercados encuestados se duplicó el año pasado. Sin embargo, los consumidores estiman que tomará al menos un año más para que la generación actual de vestibles pase a primer plano.

Un conjunto de vestibles más diverso, como los dispositivos de protección personal y las prendas inteligentes pasarán a primer plano después del 2020, pero cuando esto ocurra, se podrá esperar un mercado en auge. Uno de cada tres usuarios de smartphones considera que usará al menos cinco vestibles conectados para después del 2020.

Los vestibles convertirán a los smartphones en sólo pantallas

La integración de los smartphones en todos los aspectos de la vida diaria hace difícil imaginar un futuro sin ellos. Sin embargo, 2 de cada 5 usuarios de smartphones (43%) consideran que los vestibles podrían reemplazar a los smartphones y esto es algo que efectivamente factible, aunque podría tomar tiempo. A medida que los vestibles se tornen más inteligentes y más independientes, en términos de factores como conectividad, la pantalla del smartphone podría ser cada vez menos importante. El 38% de los usuarios de smartphones indican que los vestibles se utilizarán para realizar la mayoría de las funciones de un smartphone dentro de tan sólo cinco años.

Diana Moya, Directora de ConsumerLab para Latinoamérica de Ericsson, indica: “Se puede observar signos tempranos de desapego de smartphones. Un 40% de los usuarios de smartwatches ya interactúa menos con sus smartphones”.

Los vestibles conducen a las personas al Internet de las Cosas

Al conducir a las personas hacia el Internet de las Cosas, la tecnología vestible también acelerará la convergencia del mundo humano y el digital. Mientras que los consumidores están convencidos de que la tecnología vestible los ayudará a interactuar con objetos a su alrededor, también indican que esta tecnología no sería necesariamente en forma de dispositivos. El 60% considera que cápsulas que se pueden ingerir y chips bajo la piel serán de uso común en los próximos cinco años, no solamente para monitorear los signos vitales, sino también para abrir puertas, autentificar transacciones e identidad, así como para controlar objetos. Incluso actualmente, el 25% de los propietarios de smartwatches los utilizan para controlar a distancia otros dispositivos digitales en casa, y 30% usan la búsqueda por voz en sus smartwatches.

Moya señala: “A pesar de que los consumidores muestran gran interés en los dispositivos relacionados con la seguridad, también podemos observar una apertura a la tecnología vestible más allá de la generación actual. Dentro de cinco años, caminar con un sensor que se pueda ingerir, el cual monitorea la temperatura corporal y ajusta el termostato automáticamente una vez que se llega a casa, podría ser una realidad”.

Regístrese para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson haciendo clic aquí.

Central de Notícias

LATAM South (Argentina, Brasil, Chile, Peru, Uruguay)

Luciana Leite, Comunicaciones Corporativas
Teléfono: +55 11 99149-4950
Correo: luciana.leite@ericsson.com

Fundada en 1876 en Estocolmo, Suecia, y presente hace muchas décadas en Latinoamérica, Ericsson fue protagonista en los principales saltos tecnológicos registrados localmente y en el mundo, siendo una referencia en tecnología, comunicaciones, hardware, software y servicios. Es reconocida mundialmente como líder en plataformas digitales y redes móviles, no solo en construcción e infraestructura, sino también en su relevancia para la sociedad y la economía de los países en los que opera, con una reputación basada en la competencia técnica y su capacidad de innovación. Ericsson tiene una larga historia de operaciones y tradición de inversión en la región, donde actualmente emplea alrededor de 5.000 personas.

La planta de alto rendimiento instalada en São José dos Campos, Brasil, desde 1955, es una de las cinco plantas de fabricación que Ericsson mantiene en el mundo y hoy es la más antigua en operación ininterrumpida, exportando el 40% del total producido. La compañía también mantiene un Centro de Excelencia en R&D&I en Indaiatuba/SP, donde trabajan más de 450 investigadores. Como resultado de este trabajo, se desarrollaron más de 140 patentes a nivel local y, haciendo un corte solo en los últimos veinte años, se invirtieron más de R $1 mil millones.

En noviembre del año pasado, Ericsson anunció una inversión sólida de R$ 1 mil millones en investigación, desarrollo y fabricación de 5G en Brasil, para el período de 2020 a 2025.

Esta iniciativa alienta y apoya la entrada del país a la vanguardia de 5G, que será un importante impulsor del desarrollo económico, social y estratégico para toda LATAM en la era de la digitalización.

• Con 5G de vanguardia, la región atraerá más inversiones en todos los sectores.
  • Con Ericsson, Brasil será uno de los 5 países del mundo en fabricar 5G: el primero en el hemisferio sur y el primero en América
  • Todo el Mercosur y América Latina recibirán 5G fabricados en Brasil, con exportaciones de hasta 1 millón de radios 5G para 2025
  • Brasil utilizará el mismo 5G que Ericsson ya ha implementado en más de 25 países, como Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China, Europa y Australia
  • El país tendrá a su disposición la línea de productos 5G más moderna y segura del mundo: Ericsson Radio System
  • Con la capacidad de transportar mucha más información (100x más Gbps) y mucho menos retraso (100x menos milisegundos), 5G no es solo otra G: es la evolución de la tecnología móvil que transformará a toda nuestra sociedad al permitir aplicaciones en todos sectores. Más importante aún, 5G acelerará el desarrollo económico de nuestro país.