Ericsson y King’s College de Londres muestran la cirugía robótica táctil con tecnología 5G

Press release  |  jun. 28, 2016 15:27 (GMT +00:00)

5G   #roboticsurgery #sdn #medical

• La tecnología 5G proporciona al cirujano el sentido del tacto durante una cirugía a distancia.
  • Puede ser usada para un diagnóstico, o durante una cirugía con el fin de identificar el tejido canceroso.
  • Se controla y monitorea mediante redes definidas por Software.

Ericsson (NASDAQ:ERIC) y King’s College de Londres, demostrarán casos de uso de la tecnología 5G en cirugía robótica táctil, durante el 5G World 2016 que se realizará en Londres el 29 y 30 de junio.

El caso de uso médico de la tecnología 5G “Control Remoto e Intervención”, mostrará una sonda a través de una representación robótica de un dedo biológico, el cual permite al cirujano el sentido del tacto en cirugías mínimamente invasivas, y es capaz de enviar en tiempo real, la ubicación exacta de nódulos duros en el tejido blando. La sonda o dedo robótico, puede identificar tejido canceroso y devolver información al cirujano como retroalimentación sensitiva al tacto.

Los que visiten el stand de Ericsson en el 5G World 2016, podrán experimentar la latencia de la tecnología 5G mediante el control de movimientos del dedo robótico, realizado a través de un guante sensitivo, el cual una vez el sensor haya detectado el tejido duro en la simulación; enviará señales sensitivas táctiles al dispositivo del usuario. También contarán con una percepción visual de lo que está ocurriendo gracias a la visión cercana del modelo de tejido blando. Todo esto pasa a través de una red definida por software, la cual se configura para brindar la calidad de servicio necesaria, implementando una red fragmentada de principio a fin, que es uno de los nuevos conceptos de la tecnología 5G.

Valter D’Avino, Director de Ericsson en Europa Central y Occidental, expresó: “a través de esta demostración de una simulación de la tecnología 5G, podemos asegurar cómo la latencia es una parte importante de lo que la tecnología 5G puede entregar, llevando el sentido del tacto y una transmisión de video en tiempo real, los cuales son esenciales para las cirugías a distancia”.

El profesor Mischa Dohler, Jefe del Centro para la Investigación de Telecomunicaciones en el Departamento de Informática en el King’s College de Londres, expresó que “ahora que la tecnología 5G permite realizar cirugías mínimamente invasivas a distancia, el número de solicitudes aumentará y las ventajas ya no dependerán más de la ubicación geográfica. Esto permite el asesoramiento y la escalabilidad del diagnóstico, así como la intervención en todo el mundo”.

Se inscribe para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson aquí.

Luciana Leite, Head de Comunicación Corporativa Ericsson - LATAM South