Ericsson y King’s College de Londres muestran la cirugía robótica táctil con tecnología 5G

Available in English Español (Latinoamérica) Português
jun. 28, 2016 15:27 (GMT +00:00)

• La tecnología 5G proporciona al cirujano el sentido del tacto durante una cirugía a distancia.
  • Puede ser usada para un diagnóstico, o durante una cirugía con el fin de identificar el tejido canceroso.
  • Se controla y monitorea mediante redes definidas por Software.

Ericsson (NASDAQ:ERIC) y King’s College de Londres, demostrarán casos de uso de la tecnología 5G en cirugía robótica táctil, durante el 5G World 2016 que se realizará en Londres el 29 y 30 de junio.

El caso de uso médico de la tecnología 5G “Control Remoto e Intervención”, mostrará una sonda a través de una representación robótica de un dedo biológico, el cual permite al cirujano el sentido del tacto en cirugías mínimamente invasivas, y es capaz de enviar en tiempo real, la ubicación exacta de nódulos duros en el tejido blando. La sonda o dedo robótico, puede identificar tejido canceroso y devolver información al cirujano como retroalimentación sensitiva al tacto.

Los que visiten el stand de Ericsson en el 5G World 2016, podrán experimentar la latencia de la tecnología 5G mediante el control de movimientos del dedo robótico, realizado a través de un guante sensitivo, el cual una vez el sensor haya detectado el tejido duro en la simulación; enviará señales sensitivas táctiles al dispositivo del usuario. También contarán con una percepción visual de lo que está ocurriendo gracias a la visión cercana del modelo de tejido blando. Todo esto pasa a través de una red definida por software, la cual se configura para brindar la calidad de servicio necesaria, implementando una red fragmentada de principio a fin, que es uno de los nuevos conceptos de la tecnología 5G.

Valter D’Avino, Director de Ericsson en Europa Central y Occidental, expresó: “a través de esta demostración de una simulación de la tecnología 5G, podemos asegurar cómo la latencia es una parte importante de lo que la tecnología 5G puede entregar, llevando el sentido del tacto y una transmisión de video en tiempo real, los cuales son esenciales para las cirugías a distancia”.

El profesor Mischa Dohler, Jefe del Centro para la Investigación de Telecomunicaciones en el Departamento de Informática en el King’s College de Londres, expresó que “ahora que la tecnología 5G permite realizar cirugías mínimamente invasivas a distancia, el número de solicitudes aumentará y las ventajas ya no dependerán más de la ubicación geográfica. Esto permite el asesoramiento y la escalabilidad del diagnóstico, así como la intervención en todo el mundo”.

Regístrese para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson haciendo clic aquí.

Central de Notícias

LATAM South (Argentina, Brasil, Chile, Peru, Uruguay)

Luciana Leite, Comunicaciones Corporativas
Teléfono: +55 11 99149-4950
Correo: luciana.leite@ericsson.com

Fundada en 1876 en Estocolmo, Suecia, y presente hace muchas décadas en Latinoamérica, Ericsson fue protagonista en los principales saltos tecnológicos registrados localmente y en el mundo, siendo una referencia en tecnología, comunicaciones, hardware, software y servicios. Es reconocida mundialmente como líder en plataformas digitales y redes móviles, no solo en construcción e infraestructura, sino también en su relevancia para la sociedad y la economía de los países en los que opera, con una reputación basada en la competencia técnica y su capacidad de innovación. Ericsson tiene una larga historia de operaciones y tradición de inversión en la región, donde actualmente emplea alrededor de 5.000 personas.

La planta de alto rendimiento instalada en São José dos Campos, Brasil, desde 1955, es una de las cinco plantas de fabricación que Ericsson mantiene en el mundo y hoy es la más antigua en operación ininterrumpida, exportando el 40% del total producido. La compañía también mantiene un Centro de Excelencia en R&D&I en Indaiatuba/SP, donde trabajan más de 450 investigadores. Como resultado de este trabajo, se desarrollaron más de 140 patentes a nivel local y, haciendo un corte solo en los últimos veinte años, se invirtieron más de R $1 mil millones.

En noviembre del año pasado, Ericsson anunció una inversión sólida de R$ 1 mil millones en investigación, desarrollo y fabricación de 5G en Brasil, para el período de 2020 a 2025.

Esta iniciativa alienta y apoya la entrada del país a la vanguardia de 5G, que será un importante impulsor del desarrollo económico, social y estratégico para toda LATAM en la era de la digitalización.

• Con 5G de vanguardia, la región atraerá más inversiones en todos los sectores.
  • Con Ericsson, Brasil será uno de los 5 países del mundo en fabricar 5G: el primero en el hemisferio sur y el primero en América
  • Todo el Mercosur y América Latina recibirán 5G fabricados en Brasil, con exportaciones de hasta 1 millón de radios 5G para 2025
  • Brasil utilizará el mismo 5G que Ericsson ya ha implementado en más de 25 países, como Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China, Europa y Australia
  • El país tendrá a su disposición la línea de productos 5G más moderna y segura del mundo: Ericsson Radio System
  • Con la capacidad de transportar mucha más información (100x más Gbps) y mucho menos retraso (100x menos milisegundos), 5G no es solo otra G: es la evolución de la tecnología móvil que transformará a toda nuestra sociedad al permitir aplicaciones en todos sectores. Más importante aún, 5G acelerará el desarrollo económico de nuestro país.