Los Prototipos de la tecnología 5G de Ericsson conectan vehículos en movimiento a velocidades múltiples en Gbps

Disponible en English Español (Latinoamérica) Português
jun. 29, 2016 20:35 (GMT +00:00)
5G Radio
  • Los Prototipos de Radio de la tecnología 5G de Ericsson, cuentan con la conectividad necesaria para dar soporte a los vehículos y aplicaciones de transporte inteligentes.
  • Velocidades máximas mayores a 7 Gbps, son compatibles con la red de acceso por radio (RAN) de la tecnología 5G y con un dispositivo móvil dentro de un automóvil en movimiento.
  • Las demostraciones hacen un buen uso de los prototipos de radio de la tecnología 5G de Ericsson, los cuales ya se encuentran implementados en pruebas de campo de la tecnología 5G, de los operadores móviles en América del Norte y Asia.

A medida que los operadores móviles de todo el mundo planifican el desarrollo de sus negocios y redes hacia la tecnología 5G, la capacidad para brindar soporte a la movilidad en términos de la velocidad vehicular, será esencial para una serie de nuevos casos de uso de la tecnología 5G, que incluyen a los vehículos y aplicaciones de transporte inteligentes, tales como los autos y buses sin conductor. Para satisfacer este requisito, Ericsson (NASDAQ: ERIC) ya ha demostrado el tipo de soporte que brinda a éstas conexiones móviles que superan velocidades de 7 Gbps, en un vehículo en movimiento que viaja alrededor de la sede de la empresa en Estocolmo, Suecia.

Joakim Sorelius, Director de Arquitectura de la tecnología 5G de Ericsson, dice: “en febrero, fuimos capaces de demostrar más de 25 Gbps de capacidad para los dispositivos móviles y fijos. Ahora, nuestro último avance en la tecnología 5G, hará posible que los operadores puedan realizar pruebas de campo de las aplicaciones de la tecnología 5G esenciales que requieran una mayor conectividad para los autos, buses y trenes de los casos de uso de vehículos y transporte inteligentes”.

La demostración, que se llevó a cabo el 10 de junio en los alrededores de la sede de Ericsson en Estocolmo, Suecia, hizo buen uso del mismo equipo de acceso por radio, conocido como Prototipos de Radio de la tecnología 5G de Ericsson, que actualmente se utiliza en las pruebas de campo de la tecnología 5G de los operadores móviles. El dispositivo equipado con la tecnología 5G ubicado en el automóvil de Ericsson, fue capaz de mantener una conexión móvil con la red, a velocidades mayores a los 7 Gbps, mientras realizaba su recorrido.

Para esta demostración en vivo, los Prototipos de Radio de la tecnología 5G de Ericsson, utilizaron la nueva interfaz de radio de la tecnología 5G conocida como NR (Radio Nueva), junto con el MIMO masivo. El MIMO masivo, es la combinación de MIMO y la tecnología de formación de haces, con un gran número de elementos de antena. El MIMO masivo mejora la experiencia del usuario, a través de un mayor rendimiento, que al mismo tiempo, aumenta la cobertura, la capacidad y la eficiencia de la energía de la red móvil.

Adicionalmente, el MIMO masivo es uno de los complementos de la tecnología 5G de Ericsson, presentado en junio. En otras palabras, son innovaciones de software diseñadas para llevar los conceptos esenciales de la tecnología 5G, a las actuales redes celulares.

Ericsson ya está trabajando con más de 20 operadoras líderes en todo el mundo en lo relacionado con la gestión de redes y casos de uso de la tecnología 5G, incluyendo pruebas de campo de la tecnología 5G en 2016. La tecnología 5G impactará en toda la red móvil y en el ecosistema asociado, desde dispositivos con acceso a radio, hasta el centro de la red móvil y en la nube. Los Prototipos de Radio y los complementos de la tecnología 5G de Ericsson están diseñados para la red de acceso por radio.

Regístrese para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson haciendo clic aquí.

Central de Notícias

LATAM South (Argentina, Brasil, Chile, Peru, Uruguay)

Luciana Leite, Comunicaciones Corporativas
Teléfono: +55 11 99149-4950
Correo: luciana.leite@ericsson.com

Fundada en 1876 en Estocolmo, Suecia, y presente hace muchas décadas en Latinoamérica, Ericsson fue protagonista en los principales saltos tecnológicos registrados localmente y en el mundo, siendo una referencia en tecnología, comunicaciones, hardware, software y servicios. Es reconocida mundialmente como líder en plataformas digitales y redes móviles, no solo en construcción e infraestructura, sino también en su relevancia para la sociedad y la economía de los países en los que opera, con una reputación basada en la competencia técnica y su capacidad de innovación. Ericsson tiene una larga historia de operaciones y tradición de inversión en la región, donde actualmente emplea alrededor de 5.000 personas.

La planta de alto rendimiento instalada en São José dos Campos, Brasil, desde 1955, es una de las cinco plantas de fabricación que Ericsson mantiene en el mundo y hoy es la más antigua en operación ininterrumpida, exportando el 40% del total producido. La compañía también mantiene un Centro de Excelencia en R&D&I en Indaiatuba/SP, donde trabajan más de 450 investigadores. Como resultado de este trabajo, se desarrollaron más de 140 patentes a nivel local y, haciendo un corte solo en los últimos veinte años, se invirtieron más de R $1 mil millones.

En noviembre del año pasado, Ericsson anunció una inversión sólida de R$ 1 mil millones en investigación, desarrollo y fabricación de 5G en Brasil, para el período de 2020 a 2025.

Esta iniciativa alienta y apoya la entrada del país a la vanguardia de 5G, que será un importante impulsor del desarrollo económico, social y estratégico para toda LATAM en la era de la digitalización.

• Con 5G de vanguardia, la región atraerá más inversiones en todos los sectores.
  • Con Ericsson, Brasil será uno de los 5 países del mundo en fabricar 5G: el primero en el hemisferio sur y el primero en América
  • Todo el Mercosur y América Latina recibirán 5G fabricados en Brasil, con exportaciones de hasta 1 millón de radios 5G para 2025
  • Brasil utilizará el mismo 5G que Ericsson ya ha implementado en más de 25 países, como Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China, Europa y Australia
  • El país tendrá a su disposición la línea de productos 5G más moderna y segura del mundo: Ericsson Radio System
  • Con la capacidad de transportar mucha más información (100x más Gbps) y mucho menos retraso (100x menos milisegundos), 5G no es solo otra G: es la evolución de la tecnología móvil que transformará a toda nuestra sociedad al permitir aplicaciones en todos sectores. Más importante aún, 5G acelerará el desarrollo económico de nuestro país.