Los Prototipos de la tecnología 5G de Ericsson conectan vehículos en movimiento a velocidades múltiples en Gbps

Press release  |  jun. 29, 2016 20:35 (GMT +00:00)

5G Radio

• Los Prototipos de Radio de la tecnología 5G de Ericsson, cuentan con la conectividad necesaria para dar soporte a los vehículos y aplicaciones de transporte inteligentes.
  • Velocidades máximas mayores a 7 Gbps, son compatibles con la red de acceso por radio (RAN) de la tecnología 5G y con un dispositivo móvil dentro de un automóvil en movimiento.
  • Las demostraciones hacen un buen uso de los prototipos de radio de la tecnología 5G de Ericsson, los cuales ya se encuentran implementados en pruebas de campo de la tecnología 5G, de los operadores móviles en América del Norte y Asia.

A medida que los operadores móviles de todo el mundo planifican el desarrollo de sus negocios y redes hacia la tecnología 5G, la capacidad para brindar soporte a la movilidad en términos de la velocidad vehicular, será esencial para una serie de nuevos casos de uso de la tecnología 5G, que incluyen a los vehículos y aplicaciones de transporte inteligentes, tales como los autos y buses sin conductor. Para satisfacer este requisito, Ericsson (NASDAQ: ERIC) ya ha demostrado el tipo de soporte que brinda a éstas conexiones móviles que superan velocidades de 7 Gbps, en un vehículo en movimiento que viaja alrededor de la sede de la empresa en Estocolmo, Suecia.

Joakim Sorelius, Director de Arquitectura de la tecnología 5G de Ericsson, dice: “en febrero, fuimos capaces de demostrar más de 25 Gbps de capacidad para los dispositivos móviles y fijos. Ahora, nuestro último avance en la tecnología 5G, hará posible que los operadores puedan realizar pruebas de campo de las aplicaciones de la tecnología 5G esenciales que requieran una mayor conectividad para los autos, buses y trenes de los casos de uso de vehículos y transporte inteligentes”.

La demostración, que se llevó a cabo el 10 de junio en los alrededores de la sede de Ericsson en Estocolmo, Suecia, hizo buen uso del mismo equipo de acceso por radio, conocido como Prototipos de Radio de la tecnología 5G de Ericsson, que actualmente se utiliza en las pruebas de campo de la tecnología 5G de los operadores móviles. El dispositivo equipado con la tecnología 5G ubicado en el automóvil de Ericsson, fue capaz de mantener una conexión móvil con la red, a velocidades mayores a los 7 Gbps, mientras realizaba su recorrido.

Para esta demostración en vivo, los Prototipos de Radio de la tecnología 5G de Ericsson, utilizaron la nueva interfaz de radio de la tecnología 5G conocida como NR (Radio Nueva), junto con el MIMO masivo. El MIMO masivo, es la combinación de MIMO y la tecnología de formación de haces, con un gran número de elementos de antena. El MIMO masivo mejora la experiencia del usuario, a través de un mayor rendimiento, que al mismo tiempo, aumenta la cobertura, la capacidad y la eficiencia de la energía de la red móvil.

Adicionalmente, el MIMO masivo es uno de los complementos de la tecnología 5G de Ericsson, presentado en junio. En otras palabras, son innovaciones de software diseñadas para llevar los conceptos esenciales de la tecnología 5G, a las actuales redes celulares.

Ericsson ya está trabajando con más de 20 operadoras líderes en todo el mundo en lo relacionado con la gestión de redes y casos de uso de la tecnología 5G, incluyendo pruebas de campo de la tecnología 5G en 2016. La tecnología 5G impactará en toda la red móvil y en el ecosistema asociado, desde dispositivos con acceso a radio, hasta el centro de la red móvil y en la nube. Los Prototipos de Radio y los complementos de la tecnología 5G de Ericsson están diseñados para la red de acceso por radio.

Se inscribe para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson aquí.

LATAM South (Argentina, Brasil, Chile, Peru, Uruguay)

Luciana Leite, Comunicaciones Corporativas
Teléfono: +55 11 2224-2018/ +55 11 94380-9382/ +55 11 99149-4950