Cable & Wireless se asocia con Ericsson y Cisco para mejorar sus redes IP en el Caribe

Disponible en English Español (Latinoamérica) Português
  • C&W Communications invierte en una nueva red que funcionará como una red troncal para los servicios de IPTV, operaciones fijas y parte de sus servicios interempresariales.
  • Ericsson y Cisco entregarán una red IP/MPLS a C&W en tres mercados: las Bahamas, Jamaica y Barbados.
  • Se actualizará una red troncal IP en las Bahamas para dar soporte al incremento del tráfico y mejorar el rendimiento de la red fija.
ago. 30, 2016 18:52 (GMT +00:00)

MIAMI, FL - 29 de agosto de 2016 Ericsson (NASDAQ: ERIC) y Cisco (NASDAQ: CSCO) anunciaron hoy un acuerdo en el que se determina el suministro e instalación de redes IP para C&W Communications, la cual opera la marca minorista Flow, en tres mercados del Caribe. Los planes incluyen una actualización de la red troncal IP en las Bahamas para mejorar el rendimiento y dar soporte al incremento del tráfico, y una nueva red IP/MPLS interempresarial en Jamaica y Barbados.

Esta asociación forma parte del plan de inversión de C&W con el propósito de que la región continúe transformando la experiencia del cliente. Como parte de la sociedad, Cisco proporcionará el hardware necesario, mientras que Ericsson proporcionará los servicios de gestión de proyectos.

“Necesitábamos una solución poderosa e inteligente para la creación de redes IP en Jamaica y Barbados, y al mismo tiempo para mejorar la red IP en las Bahamas,” declara Carlo Alloni, Vicepresidente Ejecutivo y CTIO de C&W. “Esta sociedad nos permitirá ofrecer mayores servicios con valor agregado incluyendo nuestros servicios de IPTV de clase mundial, así como la introducción de soluciones más innovadoras para nuestros clientes”, agrega.

“Nuestros equipos se complementaron entre sí con el enfoque correcto, desde el análisis y planificación de la red para la integración de los sistemas y el soporte al cliente por parte de Ericsson, hasta la selección de los routers y conmutadores adecuados de Cisco, y finalmente el aseguramiento del flujo apropiado a lo largo de cada paso con los servicios de Ericsson,” afirma Clayton Cruz, Vicepresidente de Ericsson en América Latina y el Caribe. “Esta alianza ha entregado un valor real a Cable & Wireless en cuanto a la aceleración de su transformación IP mediante la combinación de la experiencia y competencia en la transformación empresarial de extremo a extremo con profunda experiencia y dominio de producto”.

El acuerdo incluye routers y switches de Cisco® (familia de productos ASR9000, ASR900 y WR4500), suministro e instalación del sistema NMS (EPN-M), gestión global del proyecto, y atención al cliente.

“Al trabajar en conjunto, Cisco y Ericsson tienen un compromiso combinado del ciclo de vida amplio y extenso, el cual se requiere para ayudar a los operadores como Cable & Wireless a tener éxito en su transformación hacia una red centrada en IP”, menciona Jordi Botifoll, Presidente de Cisco en Latinoamérica & Vicepresidente Sénior en América”. Trabajar juntos en este proyecto llevará a Cable & Wireless hacia un enfoque estandarizado en los mercados, por lo que IP/MPLS respaldará a todas sus redes fijas IP e interempresariales, ayudándolos a operar mejor y más rápido”.

Ericsson y Cisco, dos líderes de la industria en el desarrollo y entrega de interconexión en red, movilidad y la nube, establecieron una sociedad mundial de tecnología y negocios en noviembre de 2015 para crear las redes del futuro. La sociedad ofrece a los clientes lo mejor de ambas compañías: routing, centro de datos, interconexión en red, nube, movilidad, gestión y control, así como las capacidades de servicios globales. La sociedad estratégica de próxima generación impulsará el crecimiento, acelerará la innovación e incrementará la transformación digital que los clientes exigen a través de las industrias. El primer producto de la sociedad, Ericsson Dynamic Service Manager, se anunció en febrero de 2016. A la fecha, más de 200 acercamientos con clientes ya han empezado a convertirse en acuerdos logrados. Los múltiples acuerdos, expandidos por todo el mundo, son en IP (routing y transporte) y servicios. Las empresas han anunciado acuerdos con 3 Italy, Vodafone Portugal y Aster de República Dominicana a comienzos de año.

La sociedad entre Cisco y Ericsson ha sido aprobada por las autoridades reglamentarias de Brasil y se implementará según acuerdos locales.

Cisco

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en tecnología que hace que Internet opere desde 1984. Nuestra gente, los productos y socios ayudan a la sociedad a conectarse y aprovechar de manera segura la oportunidad digital del mañana hoy. Descubra más en: newsroom.cisco.com y síguenos en Twitter en @Cisco.

Cisco y el logotipo de Cisco son marcas o marcas registradas de Cisco y/o sus afiliadas en Estados Unidos y otros países. Se puede encontrar un listado de marcas de Cisco en www.cisco.com/go/trademarks.

Acerca de C&W Communications

CWC es un proveedor de servicios completos de comunicaciones y entretenimiento, que brinda servicios móviles, de telefonía, banda ancha y video que lideran el mercado para consumidores en 18 países. A través de su división de negocios, CWC ofrece un centro de alojamiento de datos, servicios de gestión de redes nacionales e internacionales y soluciones de servicios TI personalizadas, mediante el uso de la tecnología de la nube para atender a los clientes empresariales y gubernamentales.

CWC también opera una red de fibra submarina de última generación, la más extensa de la región, en más de 30 mercados.

Más información en www.cwc.com, o siga a C&W en LinkedInTwitter.

Acerca de Liberty Global

Liberty Global es la compañía internacional de televisión y banda ancha más grande del mundo, con operaciones en más de 30 países de Europa, América Latina y el Caribe. Invertimos en infraestructura que facilita a nuestros clientes a sacar el máximo provecho de la revolución digital. Nuestro alcance y compromiso con la innovación nos permite desarrollar productos líderes en el mercado entregados a través de redes de próxima generación que conectan a nuestros 29 millones de clientes que se suscriben a más de 59 millones de servicios de televisión, servicios de telefonía e Internet de banda ancha. También asistimos a 11 millones de suscriptores móviles y ofrecemos servicio WiFi en siete millones de puntos de acceso.

Los negocios de Liberty Global se componen de dos capitales: Liberty Global Group (NASDAQ: LBTYA, LBTYB y LBTYK) para nuestras operaciones en Europa, y LiLAC Group (NASDAQ: LILA y LILAK, OTC Link: LILAB), para nuestras operaciones en América Latina y el Caribe.

Liberty Global Group opera en 12 países de Europa bajo las marcas de consumo Virgin Media, Ziggo, Unitymedia, Telenet y UPC. LiLAC Group opera en más de 20 países de América Latina y el Caribe bajo las marcas de consumo VTR, Flow, Liberty, Mas Movil y BTC. Además, el LiLAC Group opera una red de fibra submarina en toda la región en más de 30 mercados.

Para mayor información, visite www.libertyglobal.com.

C&W Communications

Relación con Inversores:
Kunal Patel

Relación con los Medios:
Claudia Restrepo

Regístrese para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson haciendo clic aquí.

Central de Notícias

LATAM South (Argentina, Brasil, Chile, Peru, Uruguay)

Luciana Leite, Comunicaciones Corporativas
Teléfono: +55 11 99149-4950
Correo: luciana.leite@ericsson.com

Fundada en 1876 en Estocolmo, Suecia, y presente hace muchas décadas en Latinoamérica, Ericsson fue protagonista en los principales saltos tecnológicos registrados localmente y en el mundo, siendo una referencia en tecnología, comunicaciones, hardware, software y servicios. Es reconocida mundialmente como líder en plataformas digitales y redes móviles, no solo en construcción e infraestructura, sino también en su relevancia para la sociedad y la economía de los países en los que opera, con una reputación basada en la competencia técnica y su capacidad de innovación. Ericsson tiene una larga historia de operaciones y tradición de inversión en la región, donde actualmente emplea alrededor de 5.000 personas.

La planta de alto rendimiento instalada en São José dos Campos, Brasil, desde 1955, es una de las cinco plantas de fabricación que Ericsson mantiene en el mundo y hoy es la más antigua en operación ininterrumpida, exportando el 40% del total producido. La compañía también mantiene un Centro de Excelencia en R&D&I en Indaiatuba/SP, donde trabajan más de 450 investigadores. Como resultado de este trabajo, se desarrollaron más de 140 patentes a nivel local y, haciendo un corte solo en los últimos veinte años, se invirtieron más de R $1 mil millones.

En noviembre del año pasado, Ericsson anunció una inversión sólida de R$ 1 mil millones en investigación, desarrollo y fabricación de 5G en Brasil, para el período de 2020 a 2025.

Esta iniciativa alienta y apoya la entrada del país a la vanguardia de 5G, que será un importante impulsor del desarrollo económico, social y estratégico para toda LATAM en la era de la digitalización.

• Con 5G de vanguardia, la región atraerá más inversiones en todos los sectores.
  • Con Ericsson, Brasil será uno de los 5 países del mundo en fabricar 5G: el primero en el hemisferio sur y el primero en América
  • Todo el Mercosur y América Latina recibirán 5G fabricados en Brasil, con exportaciones de hasta 1 millón de radios 5G para 2025
  • Brasil utilizará el mismo 5G que Ericsson ya ha implementado en más de 25 países, como Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China, Europa y Australia
  • El país tendrá a su disposición la línea de productos 5G más moderna y segura del mundo: Ericsson Radio System
  • Con la capacidad de transportar mucha más información (100x más Gbps) y mucho menos retraso (100x menos milisegundos), 5G no es solo otra G: es la evolución de la tecnología móvil que transformará a toda nuestra sociedad al permitir aplicaciones en todos sectores. Más importante aún, 5G acelerará el desarrollo económico de nuestro país.