Ericsson es el primero en ofrecer radio 5G NR

Press release  |  ago. 31, 2016 06:00 (GMT +00:00)

5G Networks   #lte #mobilenetworks #networkevolution

Nuevas radios, variantes de banda base, la característica de una función y una plataforma de servicios agilizados permitirán a los operadores avanzar al siguiente mecanismo con Ericsson Radio System.

• La primera radio comercial en el mundo 5G New Radio (NR) para massive MIMO y Multi-User MIMO próximamente en 2017
  • Las nuevas adiciones al Ericsson Radio System abordan los requisitos claves de 5G, en las redes de la actualidad
  • La solución pionera industrializada Network Rollout Services facilita un despliegue completo desde la configuración hasta la verificación en una sola visita

Ericsson (NASDAQ:ERIC) está comercializando la primera radio en el mundo 5G NR para massive MIMO, y las primeras implementaciones serán en 2017. Junto con los plug-ins 5G de Ericsson anunciados en junio y Radio System Baseband 5216 de Ericsson, ya disponibles comercialmente, actualmente impulsan la galardonada Radio Test Bed de la compañia, Ericsson es el primero en ofrecer todos los componentes de una red de acceso 5G.

Tom Keathley, vicepresidente sénior, Wireless Network Architecture and Design, de AT&T, dice: “A medida que avanzamos más rápido hacia 5G, es beneficioso tener una plataforma de radio flexible que se pueda implementar no solo para LTE, sino también a estándares de futuras versiones de 5G NR”.

AIR 6468 combina antenas avanzadas con un gran número de puertos para habilitar tecnologías 5G de beamforming, Massive MIMO y --construido sobre este-- Multi-user MIMO, cuyas iniciales son MU-MIMO. Estas funcionalidades mejoran la experiencia del usuario mientras mejoran la capacidad y la cobertura de la red y reducen la interferencia. La nueva radio proporciona soporte LTE también, de modo que es aplicable en las redes de hoy.

Huang Yuhong, Deputy Head de China Mobile Research Institute (CMRI), afirmó: “Massive-MIMO, también conocido como 3D MIMO, es un hito importante en el mapa de ruta de tecnología móvil de 4G a 5G en China. Estamos muy felices de que el nuevo producto de radio de Ericsson esté saliendo pronto al mercado para satisfacer nuestras necesidades y permitirnos integrar las tecnologías 5G en nuestras redes existentes”.

La solución contiene una gran cantidad de nuevos agregados que abordan los requisitos 5G claves, en las redes de hoy.

Daniel Staub, Director de Joint Mobile Group, Swisscom, dice: “En el recorrido hacia 5G, continuaremos invirtiendo en los avances de LTE que formarán parte de nuestras redes 5G. Para nosotros, es clave que Ericsson haya elegido centrarse en los avances que nos respaldarán en esta evolución. Estos cambios mejorarán más aún la experiencia del usuario”.

Lo nuevo en el Ericsson Radio System aborda conceptos 5G

• Las tres nuevas radios respaldan velocidades de Gigabit para LTE y proporcionan más flexibilidad en diseño: Radio 4407 y Radio 4412 habilitan 4x4 MIMO en una unidad de radio para el modo FDD y TDD respectivamente; y Radio 8808, para aplicaciones TDD formadoras de rayos
  • Radio 2205 está abordando tanto la necesidad de opciones de espectro sin licencia como el creciente énfasis en las celdas pequeñas. Radio 2205 es una microsolución en espectro sin licencia que está completamente integrada en el Ericsson Radio System, usando la misma banda base y gestión de red
  • Dos nuevas unidades de banda base respaldan la creciente necesidad de densificación: los micro Baseband 6502 y macro Baseband 6303 exteriores con montaje Ericsson Rail System para lograr compilaciones flexibles del sitio
  • Baseband P614, abordando asuntos de interferencia en compilados densos, permite una nueva activación de banda en los sitios desafiantes al mitigar la modulación pasiva Passive Inter Modulation, referida como mitigación PIM, de fuentes estáticas y dinámicas tanto dentro como fuera del sistema de la antena
  • Exclusivo de Ericsson es la potencia instantánea compartida, usada en Radio 2242 de banda ancha. Esta funcionalidad permite que la potencia sea compartida inmediatamente entre operadores, estándares y bandas, optimizando el uso de recursos de radio
  • La RAN de nube será una arquitectura de red 5G importante, y Baseband C608 proporciona una conmutación de alto rendimiento en implementaciones Elastic RAN

Peter Jarich, Vicepresidente, Consumer and Infrastructure Services de Current Analysis, dice: “Hoy, los operadores móviles están claramente centrados en la carrera hacia la comercialización 5G, mientras que también continúan invirtiendo en sus redes LTE existentes. Con una nueva radio 5G y una oferta de LTE que hace eco de los conceptos 5G –células pequeñas, combinaciones de banda con y sin licencia, RAN de nube, densificación de red, optimización de espectro–, los nuevas incorporaciones de Ericsson y las innovaciones del Ericsson Radio System ofrecen un camino convincente hacia adelante”.

Para admitir nuevos compilados de red, Ericsson ha creado la primera solución industrializada Network Rollout Services. La Network Deployment Delivery Platform unida al proceso pionero de Ericsson brinda la totalidad de la configuración, instalación, integración, relevamiento y entrega de un sitio completamente verificado, listo en una única visita al sitio.

Arun Bansal, Head of Business Unit Network Products, Ericsson, dice: “Ericsson ha impulsado la innovación en cada generación de la tecnología móvil, y ahora estamos dispuestos a ofrecer más en base a una promesa agresiva. Estamos introduciendo el nuevo hardware en el cual funcionarán los plug-ins 5G, anunciados en junio, de modo que los primeros operadores puedan empezar a implementar la infraestructura 5G. Y también estamos lanzando innovaciones que mejoran tanto el rendimiento como la eficiencia de las redes actuales usando conceptos que evolucionarán hasta ser 5G”.

Se inscribe para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson aquí.

Luciana Leite, Head de Comunicación Corporativa Ericsson - LATAM South