El Chelsea Football Club nombra a Ericsson como socio de la sede conectada

Press release  |  jul. 17, 2017 20:21 (GMT +00:00)

Managed services Networks

StamfordBridge
  • Se presenta a Ericsson como socio de conectividad de Stamford Bridge – estadio de fútbol del Chelsea Football Club en Fulham, Londres
  • El modelo de negocio Small Cell como un Servicio considera que Ericsson diseña, construye y opera una red Wi-Fi de grado carrier en nombre del cliente
  • Las personas que visiten el estadio disfrutarán de una experiencia más rica que les permita interactuar digitalmente entre sí, con el club, los amigos y la familia

Se ha presentado a Ericsson (NASDAQ: ERIC) como el socio de conectividad para el estadio de Stamford Bridge - Chelsea Football Club en Fulham, Londres. La cobertura Wi-Fi gratuita se proporcionará a través del modelo de negocio de la sede conectada llamado Small Cell como un Servicio, donde Ericsson diseña, construye y opera la red en nombre del cliente. Como resultado, el Chelsea FC podrá proporcionar a los aficionados en todo el estadio con una experiencia más rica que les permita interactuar digitalmente entre sí, con el club, los amigos y la familia.

Al ganar su quinto título de la Premier League en 2016/2017, el Chelsea FC vendió todos los partidos en casa en el Stamford Bridge. Muchos aficionados usaron sus smartphones para compartir fotos y videos a través de las redes sociales, a menudo extendiendo las redes celulares al límite. Para asegurar que los visitantes puedan disfrutar de una experiencia digital perfecta, Ericsson diseñará, construirá y operará una red de acceso Wi-Fi de grado carrier y luego la administrará en representación del Chelsea FC.

Chris Townsend, director comercial del Chelsea FC, menciona: “Esperamos una asociación fructífera con Ericsson que ayudará directamente a los miles de aficionados que vienen regularmente al Stamford Bridge. Ericsson lidera la oferta de soluciones digitales innovadoras y les damos la bienvenida a la familia Chelsea.”

Arun Bansal, vicepresidente ejecutivo superior de Ericsson en Europa y América Latina, afirma: “Nuestra investigación indica que la gente desea usar sus dispositivos digitales donde quiera que vayan – y la necesidad de conectarse es aún mayor en un partido en casa del Chelsea FC. A través de esta asociación, garantizamos que la conectividad en el Stamford Bridge coincida con la calidad del fútbol y esperamos explorar otras opciones que permitan al Chelsea FC llevar la experiencia digital al siguiente nivel.”

Small Cell como un Servicio es compatible con los modelos de lanzamiento en los mercados de telefonía móvil de los proveedores de servicios, permite a las empresas monetizar el Wi-Fi, proporciona un caso de negocio para la creación de redes y mejora la experiencia del usuario final. En 2015, Legia de Varsovia se convirtió en el primer club de fútbol de Europa en firmar un contrato de Small Cell como un Servicio con Ericsson. En 2016, Ericsson se convirtió en el socio de conectividad para el estadio Ricoh Arena en Coventry, Inglaterra, sede de los equipos Wasps y Wasps Netball del Aviva Premiership rugby.

Durante las cuatro semanas de fútbol manía en Brasil en 2014, el Campeonato Mundial de Esquí Nórdico en Suecia en 2015, el torneo de fútbol europeo en Francia en 2016, y el evento deportivo del verano en Río en 2016, Ericsson aseguró que las redes siguieran el ritmo de los fanáticos. Haga clic aquí para conocer cómo conectamos las sedes más populares en el mundo.

Sobre el Chelsea Football Club

El Chelsea Football Club es uno de los mejores clubs de fútbol en el mundo y es el actual campeón de la Premier Ligue. Luego de ganar la Liga de Campeones de la UEFA en 2012, el club continuó este camino al éxito al alzar el trofeo de la Liga Europea de la UEFA en 2013. Fundado en 1905, Chelsea es el club de fútbol más céntrico en Londres, situado en el icónico estadio de Stamford Bridge que cuenta con una capacidad para 42,000 personas.

Apodado ‘los Blues’, Chelsea es cinco veces campeón de la Premier League inglesa y además ha alzado la copa FA siete veces, la Copa de la Liga cinco veces, la Recopa de Europa de la UEFA dos veces, la Supercopa de Europa en una ocasión y la copa del Football League Championship también en una ocasión, en 1955. Con el triunfo en la Liga Europa, Chelsea se convirtió en el primer club inglés en ganar las tres competencias más importantes de la UEFA, y fue el primer club en obtener los títulos de la Liga de Campeones y la Liga Europa al mismo tiempo.

Además de contar con los jugares más reconocidos a nivel mundial y tener a Antonio Conte como entrenador principal, el club también ha invertido en su futuro con una Academia y un centro de entrenamiento de avanzada situados en Cobham, Surrey. Desde su apertura en 2007, Chelsea ha alzado la Copa FA Juvenil seis veces y la copa de la Liga Juvenil de la UEFA dos veces. El equipo femenino de Chelsea también ha ganado la FA Women’s Super League y la FA Women’s Cup Double en 2015, y acaba de sumarse la victoria en la Spring Series el 2017.

Además, la Fundación Chelsea ostenta una de las iniciativas deportivas con más alcance en la comunidad, al trabajar en 30 países alrededor del mundo, ayudando a mejorar las vidas de más de 900,000 niños y jóvenes cada año.

Se inscribe para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson aquí.

LATAM South (Argentina, Brasil, Chile, Peru, Uruguay)

Luciana Leite, Comunicaciones Corporativas
Teléfono: +55 11 2224-2018/ +55 11 94380-9382/ +55 11 99149-4950