Ericsson lanza tres nuevas soluciones de celdas pequeñas

Available in English Español (Latinoamérica) Português
  • Multi-Operator Dot combina los beneficios del esquema multi-operador de una solución DAS activa junto con la cobertura y capacidad del Radio Dot System
  • Multi-Dot Enclosure tiene un mínimo impacto en la estética de los edificios, es útil en despliegues multi-operador y presenta una opción para reducir costos en algunos edificios
  • Strand-Mount Unit para micro-radios en exteriores permite una instalación radial en cables aéreos existentes, proporciona una solución que no deja huella, adecuada para el uso de un solo operador o múltiples operadores.

Ericsson (NASDAQ: ERIC) ha lanzado tres nuevas soluciones escalables de celdas pequeñas diseñadas para ayudar a expandir el mercado de celdas pequeñas y satisfacer la demanda creciente de una mejor cobertura y capacidad móvil mientras prepara redes para aplicaciones 5G y del Internet de las Cosas (IoT): Multi-Operator Dot y Multi-Dot Enclosure para despliegues en interiores, y Strand-Mount Unit para micro-radios en exteriores.

La solución Multi-Operator Dot brinda un conjunto de Radio Dots que pueden compartirse entre múltiples operadores, en la cual un operador maneja el sistema mientras los otros proporcionan señales de radiofrecuencias, similar a un sistema de antenas distribuidas (DAS) activo. Esta nueva arquitectura permite que hasta cuatro operadores transmitan en una única solución Dot, combinando los beneficios del esquema multi-operador de una solución DAS activa con el rendimiento, la agilidad y el diseño rentable de Radio Dot System.

Como su nombre lo indica, Multi-Dot Enclosure combina Dots múltiples en una sola cabina que tiene un mínimo impacto en la estética de los edificios, es útil en despliegues de esquema multi-operador y presenta una opción para reducir costos en edificios, los cuales cobran por cada cabina desplegada.

Strand-Mount Unit para micro-radios en exteriores facilita la instalación de radios en redes eléctricas existentes, suspendidas en cables coaxiales aéreos, de fibra o eléctricos. Los despliegues de cables aéreos son cruciales en el escalado de celdas pequeñas en exteriores y pueden desplegarse para el uso de un solo operador o múltiples operadores. El nuevo Strand-Mount Unit de Ericsson soporta hasta cuatro micro-radios, lo cual permite que múltiples operadores puedan usar el mismo soporte para despliegues rentables. Strand-Mount Unit brinda una cobertura superior en exteriores sin dejar ninguna huella.

Nishant Batra, Director de Infraestructura de Redes del Área de Productos en Ericsson, manifiesta lo siguiente: “hemos desarrollado modelos de celdas pequeñas escalables para satisfacer las demandas actuales de nuestros clientes mientras nos preparamos para los requisitos que impondrán la tecnología 5G y el IoT.

“Con las soluciones Multi-Operator Dot y Multi-Dot Enclosure, nuestros clientes pueden mejorar la experiencia de usuario en interiores con excelente conectividad para dispositivos IoT y smartphones. En tanto, Strand-Mount Unit para micro-radios en exteriores, facilita los despliegues densos que serán necesarios para la tecnología 5G – permitiendo que los operadores desplieguen celdas pequeñas en áreas donde probablemente no hayan podido desempeñarse previamente”.

Mark Lowenstein, Director Ejecutivo, Mobile Ecosystem, afirma: “La industria móvil está experimentando una evolución en la manera en que usamos nuestros dispositivos, los métodos en los que diseñamos las redes para futuras tecnologías 5G, y en la manera en que desplegamos las celdas pequeñas. Las soluciones del esquema multi-operador serán fundamentales para expandir el mercado de celdas pequeñas y el rango de posibles despliegues. Las nuevas soluciones de celdas pequeñas de Ericsson afrontan estos cambios en la industria para permitir que los operadores entreguen la capacidad y cobertura necesarias en una diversidad de entornos”.

Las soluciones Multi-Operator Dot y Multi-Dot Enclosure permitirán a los proveedores de servicios ofrecer a sus clientes una completa solución multi-operador de gran valor estético, capaz de ampliar la cobertura y capacidad en interiores mediante el estricto inter funcionamiento de la tecnología LTE/5G. El Strand-Mount Unit crea nuevas oportunidades para despliegues en interiores para los clientes como los operadores de telecomunicaciones, operadores de cable y empresas especializadas.

Hemos alcanzado un punto de inflexión al cual los enfoques para celdas pequeñas están evolucionando rápidamente. El 75% de las compañías ya permite a los colaboradores llevar sus propios dispositivos para trabajar o planificar hacerlo pronto (Fuente: Estudio de TechPro). Sin embargo, aunque el 90% de nuestro tiempo se emplee en interiores, el 60% de los usuarios no está satisfecho con la experiencia de conectividad celular en interiores (Fuente: Ericsson ConsumerLab).

Al mismo tiempo, los requerimientos de disponibilidad 5G y las estrategias IoT son factores cada vez más importantes en la planificación de redes. Los protagonistas no tradicionales están ingresando al mercado inalámbrico y los operadores necesitan pensar con originalidad y encontrar más medios rentables para desplegar el número de celdas pequeñas que son necesarias para satisfacer la demanda del consumidor.

Las nuevas soluciones de celdas pequeñas de Ericsson cumplen con los nuevos requerimientos del mercado y se exhibirán en la apertura del Mobile World Congress Americas que se llevará a cabo del 12 al 14 de Septiembre en 2017, y estará disponible comercialmente en 2018.

Regístrese para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson haciendo clic aquí.

Central de Notícias

LATAM South (Argentina, Brasil, Chile, Peru, Uruguay)

Luciana Leite, Comunicaciones Corporativas
Teléfono: +55 11 99149-4950
Correo: luciana.leite@ericsson.com

Fundada en 1876 en Estocolmo, Suecia, y presente hace muchas décadas en Latinoamérica, Ericsson fue protagonista en los principales saltos tecnológicos registrados localmente y en el mundo, siendo una referencia en tecnología, comunicaciones, hardware, software y servicios. Es reconocida mundialmente como líder en plataformas digitales y redes móviles, no solo en construcción e infraestructura, sino también en su relevancia para la sociedad y la economía de los países en los que opera, con una reputación basada en la competencia técnica y su capacidad de innovación. Ericsson tiene una larga historia de operaciones y tradición de inversión en la región, donde actualmente emplea alrededor de 5.000 personas.

La planta de alto rendimiento instalada en São José dos Campos, Brasil, desde 1955, es una de las cinco plantas de fabricación que Ericsson mantiene en el mundo y hoy es la más antigua en operación ininterrumpida, exportando el 40% del total producido. La compañía también mantiene un Centro de Excelencia en R&D&I en Indaiatuba/SP, donde trabajan más de 450 investigadores. Como resultado de este trabajo, se desarrollaron más de 140 patentes a nivel local y, haciendo un corte solo en los últimos veinte años, se invirtieron más de R $1 mil millones.

En noviembre del año pasado, Ericsson anunció una inversión sólida de R$ 1 mil millones en investigación, desarrollo y fabricación de 5G en Brasil, para el período de 2020 a 2025.

Esta iniciativa alienta y apoya la entrada del país a la vanguardia de 5G, que será un importante impulsor del desarrollo económico, social y estratégico para toda LATAM en la era de la digitalización.

• Con 5G de vanguardia, la región atraerá más inversiones en todos los sectores.
  • Con Ericsson, Brasil será uno de los 5 países del mundo en fabricar 5G: el primero en el hemisferio sur y el primero en América
  • Todo el Mercosur y América Latina recibirán 5G fabricados en Brasil, con exportaciones de hasta 1 millón de radios 5G para 2025
  • Brasil utilizará el mismo 5G que Ericsson ya ha implementado en más de 25 países, como Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China, Europa y Australia
  • El país tendrá a su disposición la línea de productos 5G más moderna y segura del mundo: Ericsson Radio System
  • Con la capacidad de transportar mucha más información (100x más Gbps) y mucho menos retraso (100x menos milisegundos), 5G no es solo otra G: es la evolución de la tecnología móvil que transformará a toda nuestra sociedad al permitir aplicaciones en todos sectores. Más importante aún, 5G acelerará el desarrollo económico de nuestro país.