Ericsson de Costa Rica contribuye en la reducción de la huella del CO2

Niños ayudando en esfuerzos de reforestación en Costa Rica.
  • La iniciativa de Ericsson de Costa Rica busca compensar la huella de CO2 local.
  • 39 voluntarios plantaron 100 árboles de diversas especies para compensar en un 178% el uso diario local de papel en la empresa.
  • Para el año 2017, Ericsson global tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2e en un 30% por empleado.

Con el objetivo de reducir la huella de CO2 local de la empresa, Ericsson de Costa Rica recientemente llevó a cabo una actividad de reforestación en la zona de Carrizal de Alajuela. Durante la iniciativa del 23 de mayo, 39 empleados y sus familias plantaron 100 árboles de diferentes especies para compensar, de esta manera, en un 178% el consumo de papel de la empresa entre diciembre de 2014 y mayo de 2015.

Según como está indicado en el Vigésimo Segundo Informe sobre Sustentabilidad y Responsabilidad Corporativa de la compañía, Ericsson, con más de 110.000 empleados en 180 países, está en camino de reducir las emisiones de CO2e en un 30% por empleado para el año 2017. La reducción de todo el año para 2014 fue de 10% por empleado en todo el mundo.

Mauricio Muñoz, Country Manager de Ericsson de Costa Rica, dice: “Nuestro sistema de impresión actual nos permite generar un ‘informe ecológico’, que mide el consumo de papel y calcula el número de árboles necesarios para compensar dicho consumo. Desde la implementación de este sistema en diciembre de 2014, pudimos notar que tendríamos que volver a sembrar 36 árboles, entonces para economizar durante la actividad, optamos por plantar 100 árboles”.

Los 100 árboles se plantaron en la cuenca hidrográfica de la finca La Virgen de Lourdes ubicada en Carrizal de Alajuela, e incluyó las siguientes especies: Citharexylum donnell-smithi (“dama”), Erythrina berteroans (“poró”), Inga oerstediana (“cuajiniquil peludo”), Lauraceae (“aguacatillo”), Quercus Corrugata (“roble”) y Tabernamontana Littoralis (“bijarro”). Estas especies particulares se eligieron porque crecen relativamente rápido, son resistentes a la contaminación ambiental, proporcionan un amplio rango de sombra fresca durante las temporadas de calor, y brindan refugio y alimento a diversas especies de aves, como los colibríes, tangaras, quetzales y el ave nacional de Costa Rica, el yigüirro.

Se inscribe para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson aquí.

LATAM South (Argentina, Brasil, Chile, Peru, Uruguay)

Luciana Leite, Comunicaciones Corporativas
Teléfono: +55 11 2224-2018/ +55 11 94380-9382/ +55 11 99149-4950