Ellie Hanna a liderar el negocio de Ericsson en México, Centro América y el Caribe

Disponible en English Español (Latinoamérica)
jul. 05, 2017

Ericsson (NASDAQ: ERIC) nombra a Elie Hanna como Presidente Ericsson México, América y el Caribe, a partir del 01 de junio de 2017, en su nuevo rol, basado en la Ciudad de México, Hanna será el encargado de desarrollar y coordinar la ejecución estratégica de negocios de Ericsson para apoyar a los clientes nuevos y existentes, centrándose en la innovación para transformar las redes en el futuro, basados en la dirección estratégica reforzada en 5G, cloud, servicios digitales, Internet de las cosas y servicios gestionados.

"Estoy tomando este nuevo cargo como líder de la región para fortalecer la posición de Ericsson en el mercado de las TIC. Los clientes son mi prioridad y planeo trabajar muy cerca de ellos, y permitirles tener éxito al utilizar la tecnología y los servicios de Ericsson “, aseguró Hanna.

Durante los últimos 10 años, Elie Hanna ha ocupado diversos cargos ejecutivos en Ericsson, principalmente en Asia, África del Norte y Suecia. En 1996 se unió a la empresa de Telecomunicaciones como Ingeniero de implementación de sistemas de Ericsson en Canadá.

Hanna posee una Maestría en Administración de Empresas (EMBA) por parte de John Molson School of Business en Montreal, Canadá, y una licenciatura en ingeniería eléctrica enfocada en Telecomunicaciones en  Ecole Polytechnique de Montreal, también en Canadá.

Regístrese para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson haciendo clic aquí.

Central de Notícias

LATAM South (Argentina, Brasil, Chile, Peru, Uruguay)

Luciana Leite, Comunicaciones Corporativas
Teléfono: +55 11 99149-4950
Correo: luciana.leite@ericsson.com

Fundada en 1876 en Estocolmo, Suecia, y presente hace muchas décadas en Latinoamérica, Ericsson fue protagonista en los principales saltos tecnológicos registrados localmente y en el mundo, siendo una referencia en tecnología, comunicaciones, hardware, software y servicios. Es reconocida mundialmente como líder en plataformas digitales y redes móviles, no solo en construcción e infraestructura, sino también en su relevancia para la sociedad y la economía de los países en los que opera, con una reputación basada en la competencia técnica y su capacidad de innovación. Ericsson tiene una larga historia de operaciones y tradición de inversión en la región, donde actualmente emplea alrededor de 5.000 personas.

La planta de alto rendimiento instalada en São José dos Campos, Brasil, desde 1955, es una de las cinco plantas de fabricación que Ericsson mantiene en el mundo y hoy es la más antigua en operación ininterrumpida, exportando el 40% del total producido. La compañía también mantiene un Centro de Excelencia en R&D&I en Indaiatuba/SP, donde trabajan más de 450 investigadores. Como resultado de este trabajo, se desarrollaron más de 140 patentes a nivel local y, haciendo un corte solo en los últimos veinte años, se invirtieron más de R $1 mil millones.

En noviembre del año pasado, Ericsson anunció una inversión sólida de R$ 1 mil millones en investigación, desarrollo y fabricación de 5G en Brasil, para el período de 2020 a 2025.

Esta iniciativa alienta y apoya la entrada del país a la vanguardia de 5G, que será un importante impulsor del desarrollo económico, social y estratégico para toda LATAM en la era de la digitalización.

• Con 5G de vanguardia, la región atraerá más inversiones en todos los sectores.
  • Con Ericsson, Brasil será uno de los 5 países del mundo en fabricar 5G: el primero en el hemisferio sur y el primero en América
  • Todo el Mercosur y América Latina recibirán 5G fabricados en Brasil, con exportaciones de hasta 1 millón de radios 5G para 2025
  • Brasil utilizará el mismo 5G que Ericsson ya ha implementado en más de 25 países, como Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China, Europa y Australia
  • El país tendrá a su disposición la línea de productos 5G más moderna y segura del mundo: Ericsson Radio System
  • Con la capacidad de transportar mucha más información (100x más Gbps) y mucho menos retraso (100x menos milisegundos), 5G no es solo otra G: es la evolución de la tecnología móvil que transformará a toda nuestra sociedad al permitir aplicaciones en todos sectores. Más importante aún, 5G acelerará el desarrollo económico de nuestro país.