Claro impulsa cobertura interior en hospital y banco de Puerto Rico con Ericsson Radio Dot System

• La solución de small cells para interiores para Claro fue implementada en el Hospital Salus y en el Banco Popular incluye tecnología 3G y LTE.
  • Conectividad fiable y movilidad para clientes y colaboradores del banco, al igual que para pacientes, doctores y personal del hospital.
  • Primera implementación comercial de Radio Dot System con cobertura LTE en Latinoamérica.

Press release  |  oct. 21, 2015 17:37 (GMT +00:00)

Available in English Español (Latinoamérica)

Ericsson (NASDAQ:ERIC) implementó comercialmente la primera Radio Dot System con cobertura LTE en Latinoamérica proporcionando una conectividad móvil interior superior en el Hospital Salus y en el Banco Popular de Puerto Rico, gracias al operador Claro.

Ericsson Radio Dot System, diseñado para edificios y campus de gran escala, está proporcionando una mayor movilidad en todo el hospital, el cual es el único establecimiento en Puerto Rico certificado por el United States Green Building Council como un centro de salud ecológico.

La implementación en interiores consta de Radio Dots y las mRRU (micro unidades de radio remotas) totalmente integradas en una configuración C-RAN, comparten la misma banda base. En exteriores, las estaciones base de radio micro RBS 6501 controlan las áreas de acceso inalámbrico público. De esta manera, Claro ofrece una experiencia superior de cobertura de aplicaciones en interiores y exteriores para sus clientes con una implementación efectiva y rentable que se beneficia de la flexibilidad de la caja de herramientas de small cells de Ericsson, de la apropiada coordinación de la radio y del sistema de gestión unificado.

Ericsson Radio Dot System garantiza la conectividad celular y brinda la movilidad, seguridad y el rendimiento necesarios que se requiere para satisfacer las demandas de un hospital y un banco digitalizados.

Enrique Ortiz De Montellano, Presidente y CEO de Claro Puerto Rico, afirma: “Estar a la vanguardia del despliegue tecnológico es una prioridad en nuestra empresa dado el crecimiento exponencial de las necesidades de nuestros clientes por los datos móviles. Nos complace ser los primeros en proveer esta solución a este mercado y recibir comentarios positivos de nuestros consumidores de Salus y del Banco Popular”.

Dentro del hospital y del banco, la red está funcionando con normas a nivel de las telecomunicaciones a 99.999% de confiabilidad. En las implementaciones de Radio Dot System alrededor del mundo, el rendimiento de los datos móviles ha mejorado hasta en 5 veces, se ha reducido la interrupción de llamadas a cero y los tiempos de instalación de Radio Dot son menores a 4 minutos por Dot. Radio Dot System también se ha diseñado para consumir menos energía en comparación con las soluciones interiores tradicionales.

Elie Hanna, vicepredidente de Ericsson para Latinoamérica y el Caribe, afirma: “Alrededor del 70% del tráfico de datos móviles se genera en interiores y la conectividad es crítica en los hospitales. Esta solución es la base de la promesa de Claro para Salus y el Banco Popular con la finalidad de asegurar la mejor capacidad y cobertura posible”.

Ericsson Radio Dot es hoy una realidad en 41 redes de operadores en 34 países. La solución revoluciona la cobertura para interiores con su diseño compacto, fácil instalación y solidez.

Se inscribe para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson aquí.

Luciana Leite, Head de Comunicación Corporativa Ericsson - LATAM South