Entel avanza en la consolidación de su liderazgo tecnológico junto a Ericsson

• El acuerdo de Transformación Digital de varios años considera la implementación del amplio portafolio de OSS/BSS y de Servicios de Ericsson, aportando agilidad a los negocios de Entel en Chile y Perú
  • Esta Transformación le permitirá a Entel adquirir capacidades en tiempo real y procesos más simples para entender mejor a sus clientes y cambiar la manera en que interactúa con ellos
  • Entel podrá ofrecer a sus clientes una experiencia integrada y consistente en todos los canales de contacto con ellos, al mismo tiempo que reduce costos y acelera la entrega de nuevos servicios

Press release  |  oct. 09, 2015 | 14:42 (GMT +00:00)

Available in English Español (Latinoamérica)

Ericsson (NASDAQ: ERIC) anunció que Entel experimentará una transformación digital junto a Ericsson (Digital Telco Transformation), que posicionará al operador con la velocidad, la eficacia y el éxito necesarios para la Sociedad Conectada. Esta transformación se realizará gracias a la completa gama de soluciones OSS/BSS de Ericsson y de sus socios, así como servicios de consultoría y de integración de sistemas para apoyar de manera completa el negocio y el portafolio de Entel. El acuerdo de varios años representa un hito en este tipo de iniciativas de transformación digital en América Latina, ya que dará como resultado que Entel alcance altos niveles de agilidad operacional y una mejor entrega de sus servicios a través de sus operaciones en Perú y Chile.

La solución de Ericsson ayudará a los consumidores a realizar una amplia gama de actividades de manera digital. Por ejemplo, podrán encontrar información en línea, comparar ofertas, hacer compras en línea y lograr despachos rápidos y automatizados. También podrán recibir promociones, compartir experiencias de sus compras y del uso de productos; disfrutar de una experiencia fluida; usar soluciones de autoservicio o de autoabastecimiento, y autoconfigurar servicios y dispositivos.

Entel vio la necesidad de una transformación digital tras un período de crecimiento sostenido de suscriptores y de la adquisición de Nextel Perú. A través de esta transformación, el operador espera proveer a los consumidores de una experiencia consistente en todos sus canales de contacto, ayudando de esta manera a aumentar su Net Promoter Score®, y reduciendo a la vez el costo por interacciones con sus clientes. Entel también apunta a reducir el tiempo de lanzamiento al mercado de nuevos productos y permitirles a sus clientes corporativos autogestionar sus cuentas. A su vez Ericsson automatizará y alineará los procesos de back-office para reducir los costos de Entel, mientras implementa y proporciona el desarrollo de aplicaciones y mantenimiento para la suite integral de soluciones OSS/BSS de Ericsson.

Antonio Büchi, gerente general de Entel, afirmó: “Este no es proyecto de tecnología. Es un proyecto de negocio. Se trata de transformar nuestras plataformas de sistemas y sus procesos asociados, para ofrecer a nuestros clientes una experiencia en el uso de nuestros servicios a la altura de la sociedad digital en que vivimos; como debe ser en estos tiempos. El desafío en la industria de las telecomunicaciones es innovar y avanzar constantemente hacia una mejor experiencia de nuestros clientes, y este es un escalón fundamental para lograrlo. Confiamos que mediante un trabajo conjunto con Ericsson podremos ofrecer una experiencia digital sustancialmente mejor, bajar nuestros costos y aumentar nuestra agilidad.”

Las soluciones desplegadas le permitirán a Entel obtener el liderazgo en experiencia del cliente, desarrollo de productos, manejo de fraudes y aseguramiento de ingresos. Como resultado, Entel contará con las herramientas necesarias para poner en ejecución procesos de negocios simples y automáticos centrándose en experiencias mejoradas y personalizadas para sus clientes.

Sergio Quiroga, Presidente de Ericsson Región América Latina y el Caribe de Ericsson, señaló: “Al combinar los servicios de consultoría y de integración de sistemas de primera clase con el portafolio más integral de OSS/BSS de la industria, Ericsson le va a ayudar a Entel a orquestar y rentabilizar todas las oportunidades que estén al alcance dentro de la Sociedad Conectada. Esta transformación integral refleja lo que es posible cuando los proveedores de servicios toman el control de sus operaciones de redes y ponen la experiencia del cliente primero.”

Para satisfacer las demandas del consumidor, los operadores deben mejorar continuamente la experiencia del cliente, capturar nuevos ingresos e impulsar las eficiencias en el negocio. Ericsson está facilitando que los operadores pasen a ser ágiles y sigan siendo competitivos con una completa suite de software unificada de OSS/BSS.

Se inscribe para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson aquí.

Luciana Leite, Head de Comunicación Corporativa Ericsson - LATAM South