Ericsson entrega mayor eficiencia a vinicultores a través de tecnologia IoT

• Ericsson se asoció con MyOmega System Technologies, Intel y Telenor Connexion para crear la implementación del primer sitio integral en el mundo del servicio de conectividad segura de Internet de las cosas (IoT) para vinicultores.
  • El despliegue de Ericsson Device Connection Platform (DCP), junto con la solución de seguridad para IoT, proporciona autenticación de dispositivos con base en SIM y conectividad end-to-end encriptada integral segura que soporta de manera más eficaz la producción de vino.
  • La solución genera un aumento en las oportunidades de ingresos, costos más bajos y una reducción del impacto ambiental para los vinicultores. Tiene el potencial para brindar soporte a toda la industria del vino y otras industrias a nivel mundial.

Press release  |  oct. 20, 2015 09:00 (GMT +00:00)

Ericsson (NASDAQ: ERIC) anunció la colaboración con Intel, Telenor Connexion y MyOmega System Technologies para construir un servicio de conectividad de Internet de las cosas (IoT) seguro que soportará de manera más efectiva la producción de vino.

El servicio permitirá que los vinicultores reúnan la información sobre la humedad y la temperatura del aire y del suelo, así como la intensidad solar, usando sensores IoT y puertas de enlace IoT basados en Intel conectadas al servicio en la nube. La información se puede usar para desarrollar un análisis predictivo y para soportar la gestión de recursos y el monitoreo remoto en tiempo real, generando una producción de alta calidad, costos más bajos y una reducción del impacto ambiental para los vinicultores.

El tamaño de la exportación mundial de la industria del vino es de 26 mil millones de euros de acuerdo con la investigación del mercado de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), el cual indica el potencial para brindar soporte a estos tipos de soluciones.

MyOmega ofrecerá los servicios y soluciones de TracoVino a los vinicultores. Telenor Connexion incluye el servicio de IoT seguro de Ericsson en su oferta. Este servicio se basa en Ericsson Device Connection Platform (DCP) integrada con Authentication Federation Gateway. Construida según los estándares 3GPP de Generic Bootstrapping Architecture para LTE, la implementación presenta el primer programa de capacidades de autenticación y seguridad integral en el mundo para transferir los datos de un sensor a la nube, con la finalidad de procesarlos y analizarlos.

Ericsson DCP es una plataforma máquina a máquina (M2M) / IoT basada en la nube que controla la gestión de la conectividad, de suscripciones y OSS/BSS, lo que permite la automatización de procesos comerciales entre los operadores y las empresas.

Intel proveerá procesadores y módems LTE para las puertas de enlace IoT y MyOmega System Technologies, con sede en Núremberg, Alemania, además, proporcionará sensores y puertas de enlace de hardware y software.

“El Internet de las cosas está preparado para cambiar nuestras vidas a través de la conexión de objetos aislados para obtener información importante y una mejora en la eficiencia ”, dice Rose Schooler, Vice President of IoT Strategy en Intel. “Ericsson, Intel, MyOmega y Telenor Connexion en colaboración con TracoVino están demostrando una solución integral que conecta la naturaleza a la Nube”.

Mats Lundquist, CEO, Telenor Connexion, menciona: “Con la adopción de DCP, Telenor Connexion puede sentirse seguro mientras ofrece una conectividad global que soporta las aplicaciones comerciales críticas. Telenor Connexion y Ericsson trabajan juntos desde hace mucho tiempo con el fin de establecer los estándares para IoT. Gracias a la vasta experiencia de Ericsson en este campo, sabemos que la solución puede evolucionar y si es necesario soportar otros modelos de ingresos y soluciones de transferencia de datos en el futuro. Además, al tener un único proveedor global de conectividad, permite que la solución esté estandarizada, sin importar dónde se venda o utilice. (Es decir, permite una fácil expansión global)”.

Anders Olin, Vice President, Product Area Network Functions, Business Unit Cloud & IP de Ericsson afirma: “Al brindar una conectividad integral segura y estandarizada de los sensores IoT a la nube, esta alianza representa una sólida prueba del liderazgo de IoT de Ericsson. Observamos un gran potencial para ampliar el servicio a los vinicultores de todo el mundo y a otras aplicaciones industriales en la Sociedad Conectada, como la gestión inmobiliaria”.

Bernd Möller, CEO, MyOmega System Technologies dice: “Nuestra oferta clave es brindar herramientas de calidad a los vinicultores para que reduzcan los riesgos y mejoren el rendimiento. Estamos construyendo, junto con los servicios y la solución de TracoVino, la primera oferta IoT escalable que combina los sensores, puertas de enlace IoT y una solución de comunicación segura y potente. Gracias a DCP de Telenor y a la tecnología de redes de Ericsson, podemos llegar a todo el mercado de vinos. Basamos nuestras puertas de enlace en la tecnología proporcionada a través de Intel”.

Cuatro vinicultores en Mosel Valley (Alemania) ya están participando en el ensayo de campo. Los resultados de medición y servicios se mostrarán en el Foro Mundial de Banda Ancha 2015, que se realizará del 20 al 22 de octubre de 2015 en Londres (Reino Unido).

Se inscribe para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson aquí.

Luciana Leite, Head de Comunicación Corporativa Ericsson - LATAM South