Las personas desean estar siempre conectadas durante sus traslados

• Los pasajeros que utilizan smartphones perciben que la industria del transporte público se está quedando atrás y tienen altas expectativas sobre una conectividad permanente
  • “Always on” o “siempre conectado” es el concepto más atractivo para los viajeros en Londres, Nueva York, Sao Paulo y Shanghai
  • El 88% de los pasajeros que tienen smartphone en São Paulo, Río de Janeiro y Curitiba utilizan los Google Maps para planificar su viaje

Press release  |  jun. 08, 2015 07:00 (GMT +00:00)

Ericsson (NASDAQ: ERIC) publicó su último informe de Ericsson ConsumerLab, llamado “Los Viajeros esperan más.” Este informe recoge los resultados de un proyecto de investigación llevado a cabo por Ericsson ConsumerLab que buscada conocer la experiencia del viajero durante el uso del transporte público y sus vehículos personales en cuatro principales ciudades del mundo - Londres, Nueva York, Sao Paulo y Shanghai.

Los tiempos de trayecto se perciben generalmente como aburridos e improductivos. Este estudio exploró las actitudes de los pasajeros hacia la eficiencia de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) y la cobertura de las redes.

Diana Moya, Directora de ConsumerLab de Ericsson Latinoamérica señalo: “A nivel mundial, una vez por semana, los usuarios gastan más de 20% de su tiempo en trayectos que en actividades placenteras, como la socialización. Ellos perciben que la conectividad es un requisito básico cuando se están desplazando, pero este requerimiento no está siendo cubierto por los proveedores de transporte. Información estática y dispar, sistemas de ticket y control de multitudes antiguos e ineficientes, son factores que además contribuyen a la insatisfacción de los pasajeros”.

El informe también recoge las expectativas y los niveles de satisfacción de la cobertura de las TIC en todas las formas de transporte público y privado, incluidos los autobuses, metros (trenes subterráneos), taxis y vehículos privados. El estudio muestra que el 88% de los pasajeros que tienen smartphones en São Paulo, Río de Janeiro y Curitiba utilizan los Google Maps para planificar su viaje de forma más eficiente.

El estudio también revela que los pasajeros que utilizan sus teléfonos inteligentes en casi todas partes sienten que están actualizados con la tecnología, pero que la industria del transporte se está quedando atrás en la adaptación a los cambios.

“Los viajeros quieren información actualizada sobre su traslado “, dice Moya. “Están pidiendo estar “siempre conectados” y tener acceso a aplicaciones más personalizadas para ayudarles a planificar y pagar por sus viajes con mayor facilidad, y hacer que el tiempo de tránsito sea más productivo.”

Se inscribe para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson aquí.

LATAM South (Argentina, Brasil, Chile, Peru, Uruguay)

Luciana Leite, Comunicaciones Corporativas
Teléfono: +55 11 2224-2018/ +55 11 94380-9382/ +55 11 99149-4950