Smile Communications selecciona a Ericsson para los servicios administrados 4G/LTE en todas las operaciones

• Ericsson gestionará las operaciones y el mantenimiento para Smile Communications en Nigeria, Tanzania, Uganda y en la República Democrática del Congo.
  • El contrato de cinco años incluye operación, rendimiento y optimización de las redes y los servicios de campo y gestión de los repuestos.
  • Dicho contrato permitirá que Smile se enfoque en la oferta constante de una experiencia superior para el cliente.

Press release  |  jun. 17, 2015 08:00 (GMT +00:00)

De conformidad con los términos del contrato de cinco años de servicios administrados entre varios países, Ericsson (NASDAQ: ERIC) gestionará las redes 4G/LTE de Smile Communications en todas las operaciones. Este es el primer contrato de servicios gestionados de la tecnología 4G/LTE suscrito en África subsahariana.

Ericsson suministrará un servicio integral gestionado en su totalidad que incluye las operaciones de redes, rendimiento, optimización, soporte en campo y mantenimiento de las redes LTE de Smile en Tanzania, Uganda, Nigeria, y posteriormente, en la República Democrática del Congo (RDC).

Tom Allen, COO del Grupo de Smile Communications dice: “Nosotros consideramos a Ericsson como algo más que un proveedor, nosotros somos socios a largo plazo enfocados en hacer posible la promesa de Smile que es convertirse en el proveedor de banda ancha de preferencia en África y asegurar igualmente que nuestros clientes se beneficien plenamente del mundo de Internet”.

Este contrato de servicios administrados extiende la relación de Ericsson con Smile en Nigeria, en donde Ericsson es el único proveedor de Smile para las redes 4G. Asimismo, dicho contrato hará buen uso de los más de 15 años de experiencia de Ericsson en lo relacionado con la gestión de múltiples proveedores y redes de múltiple tecnología en Tanzania, Uganda y en la República Democrática del Congo.

Fredrik Jejdling, Presidente de Ericssonen África subsahariana, dice: “Estamos muy entusiasmados en proporcionar estos servicios a Smile, ya que extiende nuestra alianza con el operador en la región. Al proveer nuestra experiencia como líderes en HSPA y LTE a nivel mundial, esta alianza hace posible que Smile Communications se enfoque aún más en la esencia del negocio que es proporcionar productos y servicios de gama superior que se adaptan a las necesidades de sus suscriptores y que mejoran al mismo tiempo la eficiencia operativa”.

Ericsson es el líder mundial en los servicios administrados de telecomunicaciones, en la gestión de redes para múltiples operadores a nivel mundial a través de una combinación de centros de operaciones de redes a nivel local e internacional. Ericsson emplea a 66,000 profesionales de servicio en 180 países y proporciona servicios gestionados para redes que conectan a más de mil millones de suscriptores. Adicionalmente, Ericsson está presente hoy en día en todos los mercados LTE de alta demanda, que incluye Estados Unidos, Japón y Corea del Sur. Asimismo, Ericsson está clasificado como el número uno en la gestión de la mayor cantidad de tráfico mundial de la tecnología LTE. El 40% del tráfico móvil del mundo se realiza a través de las redes de Ericsson.

Se inscribe para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson aquí.

LATAM South (Argentina, Brasil, Chile, Peru, Uruguay)

Luciana Leite, Comunicaciones Corporativas
Teléfono: +55 11 2224-2018/ +55 11 94380-9382/ +55 11 99149-4950