Ericsson y Entel Chile primeros en América Latina en alcanzar más de 250Mbps con LTE-Advanced

• Ericsson y Entel Chile realizaron la primera prueba de transmisión de datos en América Latina sobre la combinación de las bandas de espectro de 2600 MHz y 700 MHZ en una red comercial.
  • La prueba utilizó la tecnología LTE-Advanced Carrier Aggregation alcanzando velocidades de 250Mbps.
  • La tecnología LTE-Advanced permite velocidades superiores de datos, lo que incrementa la capacidad de la red y mejora la experiencia del usuario.

Press release  |  sep. 22, 2015 | 14:50 (GMT +00:00)

Ericsson (NASDAQ: ERIC) y Entel Chile anunciaron una exitosa demostración de la solución integral de LTE-Advanced (LTE-A) Carrier Aggregation (CA), que soporta velocidades de datos de más de 250 Mbps. La demostración tuvo lugar el 22 de Septiembre y se realizó mediante el uso de Ericsson Networks Software 14A en las bandas de espectro de 2600 MHz y de APT700 MHz en una red comercial y utilizando un terminal comercial. Entel es el primer operador en América Latina que prueba velocidades de 250 Mbps en una red comercial de LTE.

La tecnología LTE-A Carrier Aggregation constituye el siguiente paso en la evolución de los servicios de banda ancha móvil de alta velocidad, permitiendo que los operadores aprovechen al máximo sus recursos de espectro existentes mediante la combinación de múltiples bandas, para así lograr velocidades superiores de descarga de banda ancha móvil y ofrecer una mejor experiencia de usuario a sus clientes. Con esta tecnología los usuarios móviles podrán disfrutar de descargas muy rápidas y un mejor rendimiento de sus aplicaciones favoritas.

Antonio Büchi, CEO de Entel, señala: “Nuestro desafío en la industria de las telecomunicaciones es innovar y avanzar constantemente hacia una mayor y mejor experiencia de conectividad, a fin de que la tecnología esté al servicio de las necesidades de la sociedad. Es por ello que nuevamente quisimos estar a la vanguardia y ser los primeros en mostrar en terreno la tecnología que en el futuro pondremos a disposición de nuestros usuarios, con la red móvil más avanzada en Chile y América Latina, y que esperamos tenga un impacto significativo en el desarrollo del país”.

Nicolás Brancoli, Vice President of Ericsson Latin America, señala: “La banda ancha móvil está abriendo un mundo de oportunidades ya que está facilitando la transformación de la industria. Al usar la tecnología LTE-A, los operadores pueden aumentar su capacidad de red y mejorar la experiencia del usuario de banda ancha móvil. Esta demostración posiciona a Entel en la pequeña lista de operadores globales que han probado la tecnología LTE-A en una red en tiempo real y usando un terminal comercial. Estamos orgullosos de habernos asociado con Entel para conseguir este logro, y fortalecer aún más nuestra larga relación”.

La alianza a largo plazo entre Ericsson y Entel ha generado varios hitos importantes en el desarrollo de la banda ancha móvil en Chile y América Latina. Este anuncio es un indicador del compromiso conjunto por la innovación y desarrollo continuo de las telecomunicaciones.

En la actualidad, Ericsson se encuentra presente en todos los mercados LTE de alto tráfico, incluyendo a los Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, y está ubicado en el primer puesto por manejar el mayor tráfico de LTE a nivel global –el 40 por ciento del tráfico móvil mundial se realiza a través de las redes de Ericsson, siendo el doble de tráfico móvil de lo que genera su competidor más cercano-. Asimismo, Ericsson es el número uno en la participación del mercado LTE dentro de las 100 principales ciudades del mundo.

Para satisfacer la creciente demanda de banda ancha móvil, Ericsson está proporcionando soluciones de tecnología LTE-Advanced para ampliar la cobertura y capacidad de LTE. Estas incluyen carrier aggregation para suministrar datos móviles de alta velocidad en toda la red, tecnologías avanzadas de antenas para una mejor cobertura y transmisión de datos celulares, así como la integración de small cells para brindar un rendimiento real de red dentro de las redes heterogéneas, además de otras mejoras de la tecnología LTE.

Se inscribe para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson aquí.

Luciana Leite, Head de Comunicación Corporativa Ericsson - LATAM South

Acerca de Entel

Con ingresos que superaron los $1.668.000 millones en 2014, Entel provee servicios de telefonía móvil, internet, datos, TI, telefonía local y larga distancia, los cuales entrega a los segmentos de personas y empresas en Chile. También tiene operaciones en Perú y está listada en la Bolsa de Comercio de Santiago bajo el símbolo Entel.

La red LTE (4G) de la compañía es la más grande del país. En la banda 2600 MHz ya cuenta con 803 puntos de presencia a nivel nacional; y en la banda 700 implementará 660 puntos más.