Ericsson y Huawei extienden su acuerdo de licencia cruzada de patentes a nivel mundial

• Acuerdo de licencia cruzada renovado (que incluye los estándares de telefonía celular GSM, UMTS y LTE)
  • Pago continuo de regalías a Ericsson, desde el 2016 en adelante, con base en las ventas reales
  • El estimado de Ericsson para todo el año 2015 permanece para los ingresos de Propiedad Intelectual de SEK 13-14 b.

Press release  |  ene. 14, 2016 | 06:30 (GMT +00:00)

#gsm #umts #lte

Ericsson (NASDAQ:ERIC) y Huawei han pactado extender su acuerdo global de licencia cruzada de patentes entre ambas empresas. Este acuerdo incluye una licencia cruzada que cubre patentes relacionadas con los estándares esenciales de tecnología inalámbrica de ambas compañías (que incluye los estándares esenciales de telefonía celular GSM, UMTS y LTE). Según el acuerdo, ambas compañías pueden acceder e implementar las patentes de estándares esenciales y las tecnologías de la otra compañía a nivel mundial.

Como parte del acuerdo renovado, Huawei realizará pagos continuos de regalías con base en las ventas reales para Ericsson a partir del 2016 en adelante. Más información sobre este acuerdo es confidencial.

Jianxin Ding, Head of Global Intellectual Property, Huawei Technologies Co., Ltd., menciona: “Estamos complacidos de extender nuestro acuerdo global de licencia cruzada con Ericsson. Este nuevo acuerdo refleja la visión conjunta de las dos compañías líderes para que la innovación y los derechos de propiedad intelectual sean protegidos, y una compensación razonable para la implementación de los derechos de propiedad intelectual es vital para impulsar la innovación tecnológica, compartir y estandarizar la tecnología e impulsar y acelerar la evolución de la industria”.

Kasim Alfalahi, Chief Intellectual Property Officer en Ericsson, menciona: “Estamos contentos de ver una extensión para este acuerdo. Esta extensión muestra nuestro compromiso para impulsar la innovación y el desarrollo industrial. En el futuro, todos y todo estará conectado a través de la Sociedad Conectada y el Internet de las Cosas. Nuestro rol es impulsar esta transformación, abriendo nuevos caminos para innovar, colaborar, y facultar a las personas, los negocios y la sociedad”.

Se inscribe para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson aquí.

Luciana Leite, Head de Comunicación Corporativa Ericsson - LATAM South