TeliaSonera y Ericsson se unen para la tecnología 5G

• Ericsson y TeliaSonera desarrollarán y probarán casos de uso y servicios 5G basados en la red de TeliaSonera y la tecnología 5G de Ericsson
  • El objetivo es permitir que los clientes de TeliaSonera en Estocolmo y Tallin experimenten los servicios 5G para el 2018
  • Aprovechar la solidez de ambas compañías en innovación y tecnología, así como entender cómo las TIC, la digitalización y la conectividad tienen un impacto en la sociedad, los negocios y los consumidores

Press release  |  ene. 22, 2016 08:30 (GMT +00:00)

5G   #e-health #digitalization #use-cases

Con base en el conocimiento común de TeliaSonera y Ericsson (NASDAQ: ERIC) en lo referente al mercado y las necesidades del cliente, las dos compañías desarrollarán casos de uso y escenarios de servicios 5G, que incluyan tanto los servicios de comunicación como los de Internet de las Cosas (IoT) con el objetivo de abordar nuevas oportunidades comerciales. La asociación brindará servicios 5G a los clientes para el 2018 al combinar la red de TeliaSonera con la tecnología de Ericsson.

Johan Dennelind, President y CEO de TeliaSonera, menciona: “nuestra ambición es estar a la vanguardia – en todo momento – ofreciendo a nuestros clientes y a la sociedad en general todas las posibilidades que trae la tecnología. Estocolmo y Tallin son dos de las ciudades más conectadas del mundo y ahora las llevaremos al siguiente nivel. La tecnología 5G creará innovaciones, ecosistemas y un gran servicio para nuestros clientes totalmente nuevos. Asimismo, esta tecnología llevará las cosas conectadas (IoT) a un nuevo nivel. No puedo esperar a ver cómo Estocolmo y Tallin acogerán la tecnología 5G”.

Hans Vestberg, President y CEO de Ericsson, afirma: “Cada vez más industrias aprovechan el valor de la digitalización y la conectividad, la tecnología 5G ampliará aquello que ya ha sido diseñado para ser el Internet industrial. Esta tecnología 5G no sólo se construirá para los consumidores, sino también para la digitalización de las industrias y del Internet de las cosas. Junto a TeliaSonera lanzamos la primera red comercial 4G en el 2009 y ahora también estaremos a la vanguardia del 5G”.

Las aplicaciones potenciales 5G podrían incluir e-health con auxilio de pacientes y tratamientos remotos en tiempo real, autos conectados con comunicación crítica entre vehículos (advertencias, asistencia a los autos sin conductor, entre otros) así como mejor desempeño de redes en términos de capacidad, cobertura y consumo de energía.

Suecia ha sido por mucho tiempo una nación pionera en las TIC, en particular Ericsson y TeliaSonera lanzaron la primera red 4G en el 2009 a nivel mundial. Estonia, ha reconocido la importancia económica de una sociedad digital y es una de las e-societies más avanzadas en el mundo.

Según el último Reporte de Movilidad de Ericsson, habrá 150 millones de suscripciones 5G a finales del año 2021.

Se inscribe para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson aquí.

Luciana Leite, Head de Comunicación Corporativa Ericsson - LATAM South

Ericsson en el Mobile World Congress 2016

Durante el Mobile World Congress 2016 en Barcelona, Ericsson presentará sus puntos de vista únicos de la industria, las últimas innovaciones y discusiones inspiradoras que permitirán poderosas nuevas oportunidades de negocio. Estamos en el medio de la transformación de la sociedad que llamamos la Sociedad Conectada: una sociedad en la que la movilidad, la banda ancha y la nube empoderan a cada persona y a cada industria para alcanzar su pleno potencial. La oportunidad está en todas partes, y las empresas se están transformando de acuerdo con el papel que han elegido para jugar en las cadenas de valor y los ecosistemas de la Sociedad Conectada.

Reunámonos en nuestro Hall (Pabellón 2, Stand 2N60) para aprender sobre 5G, el Internet de las Cosas y la Nube, para hablar del impacto que la transformación digital puede tener en las personas, las empresas y la sociedad.