Ericsson y ASBANC lanzan servicio de dinero móvil conectado en el Perú

• Ericsson y ASBANC, la Asociación de Bancos del Perú, lanzan hoy el nuevo servicio de billetera móvil conocida como “Bim”
  • El nuevo servicio de dinero móvil conectado hará más fácil enviar, recibir y gastar dinero haciendo uso de teléfonos móviles y smartphones en el Perú
  • ASBANC estima que 2.1 millones de peruanos usarán y se beneficiarán de la billetera electrónica para el 2019

Press release  |  feb. 16, 2016 17:00 (GMT +00:00)

#mobilemoney

ASBANC, la Asociación de Bancos del Perú, y Ericsson lanzaron hoy la próxima generación de servicios móviles financieros con el objetivo de incluir para el 2019 a 2.1 millones de peruanos que hoy no utilizan servicios bancarios.

La solución de Ericsson incluye la total integración de sistemas en una plataforma capaz de hospedar a todos los servicios de diferentes instituciones comerciales y financieras para garantizar la interoperabilidad. A su vez, dicha solución permite que los proveedores de servicios financieros reutilicen los activos existentes para ofrecer servicios financieros y de telecomunicaciones de manera segura. Además, Ericsson entregó a ASBANC los servicios de integración de sistemas y de capacitación, además de servicios gestionados y soporte.

Oscar Rivera, Presidente de ASBANC, mencionó: “Vemos un gran potencial en esta plataforma para extender y fortalecer el sistema financiero del Perú. Este es un gran esfuerzo inclusivo realizado por la industria financiera que hoy puede contar con el soporte de compañías de gran importancia dentro del sector privado”.

Carolina Trivelli, Digital Money Project Manager, señaló “Estamos seguros de que obtendremos grandes logros con los servicios de dinero electrónico. Con esta plataforma, conectaremos a las personas que no utilizan servicios bancarios mediante servicios financieros fáciles de usar y a los que anteriormente no habían podido acceder. Estamos confiados de que Ericsson es un gran socio, y que nos brindará el adecuado soporte para alcanzar los objetivos del proyecto”.

Peter Heuman, VP, Head of M-Commerce, Ericsson, agrega: “Ericsson está comprometido en avanzar hacia un ecosistema financiero global más flexible y transparente que permita a los bancos y los proveedores de servicios financieros poner en marcha rápidamente servicios financieros móviles. Nuestro último trabajo con ASBANC es un ejemplo de que las tecnologías móviles avanzadas de Ericsson están ayudando a crear la flexibilidad, la interoperabilidad y la eficiencia necesaria para que los países, las empresas de telecomunicaciones y los bancos puedan aprovechar hoy las oportunidades de dinero móvil”.

La plataforma de dinero móvil es un proyecto que desde un inicio fue promovido por ASBANC, y que hoy involucra el esfuerzo no sólo de toda banca privada, sino que implica la participación de otros agentes del mercado financiero privado como son las principales Cajas del país y desde el lado público el Banco de la Nación. Esta suma de esfuerzos ha llevado hoy a que se constituya Pagos Digitales Peruanos S.A, empresa que estará a cargo del manejo de la Plataforma de Dinero Electrónico.

En los mercados emergentes como el Perú, el desarrollo de los servicios m-commerce entrega beneficios no solo a nivel social, sino personal. Los servicios de m-commerce proveen de cuentas monetarias a aquellos que no utilizan servicios bancarios e incluso abren las puertas hacia la economía formal. En África y América Latina, este desarrollo ya es evidente. M-commerce beneficiará a la sociedad a través del tiempo y forma parte integral del desarrollo integral de los países.

Se inscribe para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson aquí.

Luciana Leite, Head de Comunicación Corporativa Ericsson - LATAM South

Ericsson en el Mobile World Congress 2016

Durante el Mobile World Congress 2016 en Barcelona, Ericsson presentará sus puntos de vista únicos de la industria, las últimas innovaciones y discusiones inspiradoras que permitirán poderosas nuevas oportunidades de negocio. Estamos en el medio de la transformación de la sociedad que llamamos la Sociedad Conectada: una sociedad en la que la movilidad, la banda ancha y la nube empoderan a cada persona y a cada industria para alcanzar su pleno potencial. La oportunidad está en todas partes, y las empresas se están transformando de acuerdo con el papel que han elegido para jugar en las cadenas de valor y los ecosistemas de la Sociedad Conectada.

Reunámonos en nuestro Hall (Pabellón 2, Stand 2N60) para aprender sobre 5G, el Internet de las Cosas y la Nube, para hablar del impacto que la transformación digital puede tener en las personas, las empresas y la sociedad.