Ericsson y ASBANC lanzan servicio de dinero móvil conectado en el Perú

Disponible en English Español (Latinoamérica) Português
  • Ericsson y ASBANC, la Asociación de Bancos del Perú, lanzan hoy el nuevo servicio de billetera móvil conocida como “Bim”
  • El nuevo servicio de dinero móvil conectado hará más fácil enviar, recibir y gastar dinero haciendo uso de teléfonos móviles y smartphones en el Perú
  • ASBANC estima que 2.1 millones de peruanos usarán y se beneficiarán de la billetera electrónica para el 2019
feb. 16, 2016 17:00 (GMT +00:00)

ASBANC, la Asociación de Bancos del Perú, y Ericsson lanzaron hoy la próxima generación de servicios móviles financieros con el objetivo de incluir para el 2019 a 2.1 millones de peruanos que hoy no utilizan servicios bancarios.

La solución de Ericsson incluye la total integración de sistemas en una plataforma capaz de hospedar a todos los servicios de diferentes instituciones comerciales y financieras para garantizar la interoperabilidad. A su vez, dicha solución permite que los proveedores de servicios financieros reutilicen los activos existentes para ofrecer servicios financieros y de telecomunicaciones de manera segura. Además, Ericsson entregó a ASBANC los servicios de integración de sistemas y de capacitación, además de servicios gestionados y soporte.

Oscar Rivera, Presidente de ASBANC, mencionó: “Vemos un gran potencial en esta plataforma para extender y fortalecer el sistema financiero del Perú. Este es un gran esfuerzo inclusivo realizado por la industria financiera que hoy puede contar con el soporte de compañías de gran importancia dentro del sector privado”.

Carolina Trivelli, Digital Money Project Manager, señaló “Estamos seguros de que obtendremos grandes logros con los servicios de dinero electrónico. Con esta plataforma, conectaremos a las personas que no utilizan servicios bancarios mediante servicios financieros fáciles de usar y a los que anteriormente no habían podido acceder. Estamos confiados de que Ericsson es un gran socio, y que nos brindará el adecuado soporte para alcanzar los objetivos del proyecto”.

Peter Heuman, VP, Head of M-Commerce, Ericsson, agrega: “Ericsson está comprometido en avanzar hacia un ecosistema financiero global más flexible y transparente que permita a los bancos y los proveedores de servicios financieros poner en marcha rápidamente servicios financieros móviles. Nuestro último trabajo con ASBANC es un ejemplo de que las tecnologías móviles avanzadas de Ericsson están ayudando a crear la flexibilidad, la interoperabilidad y la eficiencia necesaria para que los países, las empresas de telecomunicaciones y los bancos puedan aprovechar hoy las oportunidades de dinero móvil”.

La plataforma de dinero móvil es un proyecto que desde un inicio fue promovido por ASBANC, y que hoy involucra el esfuerzo no sólo de toda banca privada, sino que implica la participación de otros agentes del mercado financiero privado como son las principales Cajas del país y desde el lado público el Banco de la Nación. Esta suma de esfuerzos ha llevado hoy a que se constituya Pagos Digitales Peruanos S.A, empresa que estará a cargo del manejo de la Plataforma de Dinero Electrónico.

En los mercados emergentes como el Perú, el desarrollo de los servicios m-commerce entrega beneficios no solo a nivel social, sino personal. Los servicios de m-commerce proveen de cuentas monetarias a aquellos que no utilizan servicios bancarios e incluso abren las puertas hacia la economía formal. En África y América Latina, este desarrollo ya es evidente. M-commerce beneficiará a la sociedad a través del tiempo y forma parte integral del desarrollo integral de los países.

Regístrese para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson haciendo clic aquí.

Central de Notícias

LATAM South (Argentina, Brasil, Chile, Peru, Uruguay)

Luciana Leite, Comunicaciones Corporativas
Teléfono: +55 11 99149-4950
Correo: luciana.leite@ericsson.com

Fundada en 1876 en Estocolmo, Suecia, y presente hace muchas décadas en Latinoamérica, Ericsson fue protagonista en los principales saltos tecnológicos registrados localmente y en el mundo, siendo una referencia en tecnología, comunicaciones, hardware, software y servicios. Es reconocida mundialmente como líder en plataformas digitales y redes móviles, no solo en construcción e infraestructura, sino también en su relevancia para la sociedad y la economía de los países en los que opera, con una reputación basada en la competencia técnica y su capacidad de innovación. Ericsson tiene una larga historia de operaciones y tradición de inversión en la región, donde actualmente emplea alrededor de 5.000 personas.

La planta de alto rendimiento instalada en São José dos Campos, Brasil, desde 1955, es una de las cinco plantas de fabricación que Ericsson mantiene en el mundo y hoy es la más antigua en operación ininterrumpida, exportando el 40% del total producido. La compañía también mantiene un Centro de Excelencia en R&D&I en Indaiatuba/SP, donde trabajan más de 450 investigadores. Como resultado de este trabajo, se desarrollaron más de 140 patentes a nivel local y, haciendo un corte solo en los últimos veinte años, se invirtieron más de R $1 mil millones.

En noviembre del año pasado, Ericsson anunció una inversión sólida de R$ 1 mil millones en investigación, desarrollo y fabricación de 5G en Brasil, para el período de 2020 a 2025.

Esta iniciativa alienta y apoya la entrada del país a la vanguardia de 5G, que será un importante impulsor del desarrollo económico, social y estratégico para toda LATAM en la era de la digitalización.

• Con 5G de vanguardia, la región atraerá más inversiones en todos los sectores.
  • Con Ericsson, Brasil será uno de los 5 países del mundo en fabricar 5G: el primero en el hemisferio sur y el primero en América
  • Todo el Mercosur y América Latina recibirán 5G fabricados en Brasil, con exportaciones de hasta 1 millón de radios 5G para 2025
  • Brasil utilizará el mismo 5G que Ericsson ya ha implementado en más de 25 países, como Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China, Europa y Australia
  • El país tendrá a su disposición la línea de productos 5G más moderna y segura del mundo: Ericsson Radio System
  • Con la capacidad de transportar mucha más información (100x más Gbps) y mucho menos retraso (100x menos milisegundos), 5G no es solo otra G: es la evolución de la tecnología móvil que transformará a toda nuestra sociedad al permitir aplicaciones en todos sectores. Más importante aún, 5G acelerará el desarrollo económico de nuestro país.

Ericsson en el Mobile World Congress 2016

Durante el Mobile World Congress 2016 en Barcelona, Ericsson presentará sus puntos de vista únicos de la industria, las últimas innovaciones y discusiones inspiradoras que permitirán poderosas nuevas oportunidades de negocio. Estamos en el medio de la transformación de la sociedad que llamamos la Sociedad Conectada: una sociedad en la que la movilidad, la banda ancha y la nube empoderan a cada persona y a cada industria para alcanzar su pleno potencial. La oportunidad está en todas partes, y las empresas se están transformando de acuerdo con el papel que han elegido para jugar en las cadenas de valor y los ecosistemas de la Sociedad Conectada.

Reunámonos en nuestro Hall (Pabellón 2, Stand 2N60) para aprender sobre 5G, el Internet de las Cosas y la Nube, para hablar del impacto que la transformación digital puede tener en las personas, las empresas y la sociedad.