Ericsson y Quanta se asocian para industrializar la nube mundialmente

Press release  |  feb. 22, 2016 | 07:20 (GMT +00:00)

#hyperscale

• Ericsson y Quanta Computer han formado una alianza estratégica para escalar el diseño, desarrollo y elaboración de las soluciones de los centros de datos
  • El portafolio de Ericsson Hyperscale Datacenter System se amplía con factor de forma y alternativas de componente mientras mantiene una capa de control de software común

Ericsson (NASDAQ: ERIC) y Quanta Computer, uno de los principales fabricantes de hardware en el mundo con sede en Taiwán, han comenzado una alianza estratégica para mejorar el diseño, desarrollo y fabricación de una solución expandida del centro de datos de próxima generación basada en el Hyperscale Datacenter System 8000 de Ericsson.

Para acelerar aún más la implementación de la solución del centro de datos de próxima generación, Ericsson se unió al OCP, centrándose en el diseño de hardware para soluciones del centro de datos de crecimiento modulado, como un miembro Platinium. Ericsson contribuirá con los nuevos diseños del OCP para seguir fomentando el liderazgo y la adopción de la arquitectura Intel® Rack Scale con factores de forma abiertos.

A través de la colaboración con Quanta, Ericsson ampliará su portafolio e introducirá un servidor eléctrico y alternativas de racks, además de soluciones ópticas actuales. El portafolio extendido estará disponible en el diseño actual, y en el futuro, con diseños compatibles con OCP.

Todos los diseños y las alternativas de componente deben ser administrados bajo un plano de control de software común, para facilitar la mejora de la gestión continua, percepciones analíticas y prepararse para oportunidades de aprendizaje para futura automatización y maquinaria.

Asimismo, Ericsson explorará sobre como incrementar las capacidades de servicios globales existentes para brindar servicios a clientes directos de Ericsson y a clientes con ventas encabezados por Quanta.

Mike Yang, Senior Vice President and General Manager of Quanta Computer, Inc manifiesta: “Nos sentimos emocionados de trabajar con Ericsson en este proyecto. Ericsson tiene un record de salida comprobado, tanto con la tecnología como con el servicio necesario para tener éxito a gran escala. Ellos han construido una de las infraestructuras distribuidas más grandes del mundo, con un alcance mundial en más de 180 países. Juntos brindaremos soluciones abiertas, ágiles y comprobadas al mercado a través de la plataforma HDS 8000 y las normas de Open Compute”.

Cory Bell, CEO of The Open Compute Project, indica: “Estamos encantados de darle la bienvenida a Ericsson como un miembro platino a la comunidad OCP y estamos seguros de que su liderazgo y experiencia en la industria se alineará con nuestra visión de brindar eficiencia, flexibilidad y escalabilidad a la infraestructura de las TI. La membresía de Ericsson muestra un nuevo impulso en el ecosistema del OCP y ayudará a que la innovación se impulse más rápido en la industria”.

Jason Waxman, Corporate Vice President, General Manager Cloud Platforms Group de Intel, afirma: “El compromiso de Ericsson para permitir las soluciones de infraestructura definida por software se amplifica aún más por esta interesante alianza entre Ericsson y Quanta. Al utilizar la tecnología de Intel junto con las mejores prácticas del Open Compute Project y la arquitectura Intel® Rack Scale, el Hyperscale Datacenter System 8000 ayudará a entregar soluciones escalables que harán posible conectar al mundo con miles de millones de dispositivos”.

Con la alianza con Quanta y la membresía de Platinum OCP, Ericsson está acelerando su compromiso para brindar soporte en los recorridos de los clientes con la industrialización digital hacia el 5G y el Internet de las cosas. Esto se logrará mediante las soluciones de la mejor calidad construidas gracias a los servicios y la tecnología comprobada de Ericsson mientras la posición de Quanta se realza como proveedor líder en la industria de las TI.

Howard Wu, Vice President and Head of Software Defined Infrastructure, Ericsson, menciona: “Seleccionamos cuidadosamente a nuestro socio estratégico, y dada la excelencia en ingeniería de Quanta y su contribución para OCP, queda muy claro para nosotros quién es el líder cuando viene con innovación y modificaciones. La tecnología fundamental consiste en construir infraestructura definida por software capaz de escalar y automatizar, y tanto Quanta como Ericsson comparten definitivamente un ADN común para impulsar lo que sea posible”.

Se inscribe para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson aquí.

Luciana Leite, Head de Comunicación Corporativa Ericsson - LATAM South

Ericsson en el Mobile World Congress 2016

Durante el Mobile World Congress 2016 en Barcelona, Ericsson presentará sus puntos de vista únicos de la industria, las últimas innovaciones y discusiones inspiradoras que permitirán poderosas nuevas oportunidades de negocio. Estamos en el medio de la transformación de la sociedad que llamamos la Sociedad Conectada: una sociedad en la que la movilidad, la banda ancha y la nube empoderan a cada persona y a cada industria para alcanzar su pleno potencial. La oportunidad está en todas partes, y las empresas se están transformando de acuerdo con el papel que han elegido para jugar en las cadenas de valor y los ecosistemas de la Sociedad Conectada.

Reunámonos en nuestro Hall (Pabellón 2, Stand 2N60) para aprender sobre 5G, el Internet de las Cosas y la Nube, para hablar del impacto que la transformación digital puede tener en las personas, las empresas y la sociedad.