Las demoras de transmisión agotan mentalmente a los usuarios de smartphones según el Mobility Report de Ericsson

• Cuando se trabaja bajo presión, los retrasos en la salida del contenido seguido por una pausa adicional en la emisión de un video, incrementan los niveles de estrés en los usuarios de teléfonos móviles.
  • Utilizando Neurociencia, también se pudo comprobar que una experiencia sin demoras desencadena una respuesta emocional positiva e incrementa el compromiso con la marca para operadores móviles.
  • El informe también estima que el tráfico en las redes sociales para los próximos 6 años que será 12 veces mayor que el de los últimos 6 años.

Press release  |  feb. 17, 2016 | 09:00 (GMT +00:00)

#ericssonmobilityreport #consumers #consumerlab

La edición del Mobility Report de Ericsson durante el Mobile World Congress (NASDAQ: ERIC) publicada hoy, revela el impacto que pueden ocasionar los diferentes niveles de rendimiento de la red en los usuarios de smartphones y sus percepciones sobre los operadores móviles y proveedores de contenido digital.

Para medir de manera objetiva las respuestas emocionales ante diferentes experiencias con smartphones se utilizó la Neurotecnología. Las demoras o retrasos en cargar videos y páginas web bajo presión de tiempo, causaron que usuarios de móviles incrementarán su ritmo cardíaco en un promedio de 38%. Seis segundos de demora en la transmisión de video ocasionó niveles de estrés que se incrementaron en un tercio. Para contextualizar lo mencionado anteriormente, el estrés en el que se incurre equivale a la ansiedad que se genera al rendir un examen matemático o ver solo una película de terror, e incluso mayor que el nivel de estrés experimentado al estar parado al borde de un acantilado virtual. Una vez que el video empieza, una pausa adicional puede ocasionar que los niveles de estrés incrementen de manera dramática.

En el estudio, el Net Promoter Score (NPS) de un operador incrementó significativamente, en 4.5 puntos, al ser asociado con una experiencia sin demoras. Este hallazgo también se vio reflejado al medir el vínculo emocional utilizando un índice motivador basado en neurociencia.

Sin embargo, el NPS del operador descendió en aproximadamente cuatro puntos con retrasos en el tiempo de salida del contenido y en el re-buffering. Resulta interesante que las demoras moderadas resulten en un impacto doblemente negativo para los operadores móviles: menos compromiso con su marca y más compromiso con la competencia.

Otros artículos destacados del Ericsson Mobility Report – Edición Mobile World Congress, incluyen:

• Las redes sociales ocupan el segundo lugar después del video por impulsar el crecimiento del tráfico móvil. En los próximos seis años, el tráfico global en las redes sociales será de aproximadamente 12 veces superior que el de los 6 años anteriores.
  • En el último trimestre de 2015 se añadieron 68 millones de suscripciones, la India fue la que alcanzó el mayor número (21 millones), seguido por China (6 millones), Estados Unidos (5 millones), Myanmar (5 millones) y Nigeria (3 millones).
  • En el último trimestre de 2015, el número total de suscripciones móviles alcanzó un 100% de penetración con alrededor de 7.3 mil millones, el mismo número de suscripciones móviles como personas en el mundo.
  • Entre los últimos trimestres de 2014 y 2015, respectivamente, el tráfico global de datos móviles creció en un 65%.
  • Actualmente, hay mil millones de suscripciones LTE a nivel mundial, con aproximadamente 160 millones de incorporaciones en el último trimestre de 2015.

*Tecnología inalámbrica de electroencefalografía (EEG), contador de impulsos y equipos de rastreo ocular.

Se inscribe para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson aquí.

Luciana Leite, Head de Comunicación Corporativa Ericsson - LATAM South

Todos los hallazgos del Ericsson Mobility Report y de la Herramienta de Exploración del Tráfico de Ericsson pueden ser encontrados en: www.ericsson.com/ericsson-mobility-report

Ericsson en el Mobile World Congress 2016

Durante el Mobile World Congress 2016 en Barcelona, Ericsson presentará sus puntos de vista únicos de la industria, las últimas innovaciones y discusiones inspiradoras que permitirán poderosas nuevas oportunidades de negocio. Estamos en el medio de la transformación de la sociedad que llamamos la Sociedad Conectada: una sociedad en la que la movilidad, la banda ancha y la nube empoderan a cada persona y a cada industria para alcanzar su pleno potencial. La oportunidad está en todas partes, y las empresas se están transformando de acuerdo con el papel que han elegido para jugar en las cadenas de valor y los ecosistemas de la Sociedad Conectada.

Reunámonos en nuestro Hall (Pabellón 2, Stand 2N60) para aprender sobre 5G, el Internet de las Cosas y la Nube, para hablar del impacto que la transformación digital puede tener en las personas, las empresas y la sociedad.