Telefónica y Ericsson firman acuerdo de operaciones de red con inteligencia artificial en Europa y Latinoamérica

• El acuerdo de servicios gestionados incluye operaciones de red basadas en la IA en el Reino Unido, Colombia, Perú, Ecuador y Uruguay
  • Es la primera vez que en un acuerdo de Ericsson y Telefónica llegan con innovaciones conjuntamente a Reino Unido y 4 países más en Latinoamérica
  • Este acuerdo respalda y refuerza la estrategia de Telefónica de gestión evolucionada de la red basada en la IA y la automatización
  • Los clientes de Telefónica de cinco países se beneficiarán de un rendimiento de red de primera categoría impulsado por la escala global, los procesos y las soluciones de inteligencia artificial y automatización de Ericsson.

Press release  |  feb. 27, 2019 | 16:11 (GMT +00:00)

#Automation #managedservices #AI

Available in English Español (Latinoamérica)

Ericsson (NASDAQ: ERIC) y Telefónica, uno de los mayores proveedores de servicios de telecomunicaciones del mundo, han firmado un nuevo acuerdo de servicios que se gestionará de 4 a 6 años que incluye operaciones de red basadas en la inteligencia artificial (IA) en el Reino Unido, Colombia, Perú, Ecuador y Uruguay.

A través de sus Centros de Operaciones de Red (NOC, por sus siglas en inglés), Ericsson ofrecerá servicios de supervisión diaria y atención al cliente, gestión del cambio y gestión de problemas e incidentes, todo ello impulsado por sus soluciones líderes de inteligencia artificial y automatización. El acuerdo respalda y refuerza la estrategia de Telefónica de centrarse en un uso creciente de la automatización basada en la IA para operaciones de red evolucionadas.

Juan Manuel Caro, Director Global de Operaciones y Experiencia del cliente de Telefónica, explica: “Ampliar nuestra colaboración a largo plazo con Ericsson con la implementación y el soporte de sus Centros de Operaciones de Red globales nos permitirá crear una red más ágil, así como implementar nuevas herramientas y desarrollar tecnologías para la red y para nuestros clientes. La IA y la automatización son piezas fundamentales para las operaciones de red del futuro”.

Arun Bansal, Presidente de Ericsson en Europa & Latinoamérica, declara: “Ericsson y Telefónica cuentan con una larga tradición de colaboración en tecnología y servicios. Este nuevo acuerdo refleja la ambición de ambas empresas de desarrollar e impulsar redes basadas en la automatización, el aprendizaje automático y la IA. Estamos trabajando conjuntamente con Telefónica para que esto se convierta en una realidad”.

Elie Hanna, Presidente de Ericsson en el Norte de Latinoamérica, comentó: ”La complejidad de las redes de hoy en día es extensa y solo aumentará en los próximos años. Un buen ejemplo es la cantidad de dispositivos IoT celulares conectados en Latinoamérica que se espera que crezca de 36 millones de dispositivos en 2018 a 127 millones en 2024, según nuestro más recién Ericsson Mobility Report. La inteligencia de red de ingeniería basada en IA le brinda a los operadores la capacidad de ampliar y automatizar las operaciones en paralelo con el crecimiento de su red, lo que genera importantes ventajas de rendimiento y eficiencia”.

Gráfico de los dispositivos IoT celulares en Latinoamérica

Gráfico de los dispositivos IoT celulares en Latinoamérica – Fuente: Ericsson Mobility Report

La automatización y la inteligencia artificial han permitido a Ericsson pasar de un enfoque en las operaciones centradas en la red a las operaciones centradas en la experiencia del usuario, lo que le permite generar una diferenciación sostenible para sus clientes de servicios gestionados.

NOTAS PARA LOS EDITORES:

Lea más sobre el negocio de Ericsson Operations Engine y Servicios Gestionados en: www.ericsson.com/en/managed-services

Para los kits de medios, documentos de fondo y fotos de alta resolución, visite www.ericsson.com/press

Catalina Irurita, VP de Marketing y Comunicaciones para el Norte de Latinoamérica
Correo: Catalina.irurita@ericsson.com
Fone: +551122241590
Celular: +52 1 5579664511

Stefanía Herrera Baquero, Weber Shandwick Mexico
Correo: sherrera@webershandwick.com
Celular: +52 1 (55) 4863 2958
Oficina:  +52 55 4163 8641

Sobre Ericsson
Ericsson permite que los proveedores de servicios de comunicación aprovechen todo el valor de la conectividad. El portafolio de la compañía abarca Redes, Servicios Digitales, Servicios Gestionados y Negocios Emergentes, y está diseñado para ayudar a nuestros clientes a que entren en la era digital, incrementen su eficiencia y encuentren nuevos canales de ingresos. Las inversiones de Ericsson en innovación han otorgado los beneficios de la telefonía y la banda ancha móvil a miles de millones de personas en todo el mundo. Las acciones de Ericsson se cotizan en Nasdaq Estocolmo y en NASDAQ New York. www.ericsson.com

Ericsson en el Mobile World Congress 2019
Únase o siga a Ericsson en el MWC 2019 en Barcelona del 25 al 28 de febrero y experimente el futuro de la innovación 5G e IoT. Presentaremos perspectivas únicas sobre oportunidades de negocios 5G y mostraremos casos de uso que mejorarán la experiencia empresarial y de los clientes de los proveedores de servicios. Aproveche la oportunidad de aprender más sobre las últimas tendencias y la tecnología que conforma la industria de las TIC, ahora y en el futuro. Únase a nosotros en vivo y en línea en www.ericsson.com/mwc.