Ericsson impulsará a Porto Seguro Conecta con red LTE

Dos mujeres jóvenes usando una tableta en un parque en Sao Paulo, Brasil.
  • Porto Seguro Conecta ha actualizado su red de operador virtual para habilitar servicios servicios de datos LTE y estar preparados para futuros servicios de VoLTE.
  • El contrato incluye Evolved Packet Core, IP Multimedia Subsystem y una Solución de Soporte de Negocios (BSS), los cuales Ericsson instalará, dará soporte y gestionará por tres años.
  • Porto Seguro Conecta, un ejemplo de transformación de la industria, es parte de Porto Seguro, una de las compañías de seguros más grande de Brasil.

Una de las compañías de seguros más grande de Brasil se ha integrado a Ericsson (NASDAQ:ERIC) para actualizar su red a fin de brindar a sus suscriptores lo último en capacidades de comunicación. Porto Seguro Conecta es un ejemplo de la transformación de la Información y las Comunicaciones, así como la industria de seguros. Porto Seguro, una de las compañías de seguros más grande de Brasil, creó el Operador Móvil Virtual (MVNO) en el año 2012. Las operaciones comenzaron solo con comunicaciones entre dispositivos (M2M), pero se expandieron en agosto de 2013 para ofrecer servicios de datos y voz a los suscriptores.

Hoy 297 millones de suscriptores en Brasil usan la red móvil. Este contrato significa que ahora la oferta de servicios del MVNO Porto Seguro Conecta se expandirá aún más entregando servicios LTE, la tecnología comercial de banda ancha móvil más rápida del mundo y además será capaz de soportar a VoLTE una vez que el mercado se desarrolle. Ericsson proveerá las últimas versiones de software para asegurar un alto rendimiento de red. El Contrato incluye la solución de Ericsson Evolved Packet Core, IP Multimedia Subsystem, una Solución de Soporte de Negocios (BSS), y operaciones on-site y servicios para clientes.

Tiago Galli, Gerente General de Porto Conecta, dice: “El completo e integral portafolio de hardware y software, además del soporte que nos permite enfocarnos en nuestros suscriptores, nos convenció de que Ericsson es el socio perfecto para nosotros en esta transformación. Desde noviembre de 2015, nuestros suscriptores no solo tendrán acceso a los mejores servicios de voz que les permitirán realizar llamadas y enviar mensajes de texto ilimitados a cualquier operador, sino que también podrán explorar y navegar usando la conexión de datos más rápida disponible en la actualidad”.

Clayton Cruz, Vice President de Ericsson Latinoamérica y Caribe, afirma: “Este es nuestro primer contrato con Porto Seguro Conecta, pero es una continuación de nuestras relaciones con su red de socios. Al igual que los brasileños expresan una necesidad de mejorar los servicios de conexión, nuestro LTE IP Core, IMS, y actualizaciones de software estarán listos para satisfacer sus demandas”.

En los próximos tres años, Ericsson brindará soporte al consumidor y gestión de servicios al MVNO. Se espera que el lanzamiento de la red se realice en la primera semana de noviembre de 2015.

En “Libertad de ubicación: Informe del país, Brasil”, ConsumerLab de Ericsson concluyó que los Brasileños tienen una alta necesidad de conectividad. Cerca del 53% de consumidores en Brasil clasifican la necesidad de mantenerse actualizados como “muy importante”. Adicionalmente, el 20% de consumidores de tecnología 2G quieren obtener la versión 4G mientras que cerca del 37% de consumidores 3G desean lo mismo.

Se inscribe para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson aquí.

Luciana Leite, Head de Comunicación Corporativa Ericsson - LATAM South