Goiania mejora su sistema de transporte inteligente con Ericsson y Volvo Bus

El RMTC Goiânia, consorcio de empresas responsables del transporte público en Goiânia - la sexta ciudad más grande de Brasil – mejora su sistema de transporte inteligente gracias a asociación con Ericsson y Volvo Bus América Latina.

Smart cities

Estación de autobuses en Sao Paulo, Brasil.

La solución ITS4Mobility de Volvo, combinado con el liderazgo de Ericsson en servicios y sistemas integración para conectar industrias, apoya la operación diaria de la RMTC Goiânia, que incluye 1.300 autobuses y 6.000 paradas de autobús, responsables de movilizar a 600.000 personas cada día en la región metropolitana de Goiânia.

El operador del autobus de Goiânia puede realizar un seguimiento de la flota en tiempo real – accediendo información sobre el tiempo de viaje, puntualidad y cantidad de autobuses en cada ruta. Esta información es utilizada por el operador para distribuir los autobuses de manera óptima y proporcionar un mejor servicio dedicado a los pasajeros. Además, las emisiones de CO2 son reducidas debido a que los autobuses son manejados de una manera más eficiente.

Los pasajeros también tienen acceso a información en tiempo real sobre los tiempos de llegada y la ubicación de los autobuses a través de internet y aplicaciones para smartphones.

Goiania es la primera ciudad de Brasil - y América Latina - en seleccionar la solución de Volvo ITS4Mobility. Según el contrato, Ericsson es el responsable de la personalización de la solución para las necesidades específicas de Goiânia, así como soporte y mantenimiento.

Luis Carlos Pimenta, Presidente de Volvo Bus Latinoamérica, afirmó: “Un transporte público de calidad que sea reconocido por el publico como tal, debe tener un sistema de información a los pasajeros, para que las personas puedan planificar su viaje y optimizar su tiempo”.

John Arne Lindstad, vicepresidente de Industria y Sociedad de Ericsson Latinoamérica, dice: “Los sistemas de transporte inteligentes son complejos debido a que exigen la integración de tecnologías de la información y de la comunicación con la infraestructura de transporte existente, las flotas de vehículos y los pasajeros entre sí. Este acuerdo es una prueba del liderazgo de Ericsson en este sector, y un ejemplo de la transformación positiva que esta desarrollando el sector de transporte, que también esta caminando hacia la Sociedad Conectada.”

La combinación del liderazgo de Volvo en el transporte sostenible y la seguridad del tráfico con la capacidad y la experiencia en consultoría, integración de sistemas y servicios gestionados de Ericsson, permite desarrollar sistemas de transporte inteligentes que mejoran la eficiencia, la seguridad y las credenciales ambientales necesarios para el sector del transporte.

Se inscribe para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson aquí.

Luciana Leite, Head de Comunicación Corporativa Ericsson - LATAM South