Goiania mejora su sistema de transporte inteligente con Ericsson y Volvo Bus

Available in English Español (Latinoamérica) Português
El RMTC Goiânia, consorcio de empresas responsables del transporte público en Goiânia - la sexta ciudad más grande de Brasil – mejora su sistema de transporte inteligente gracias a asociación con Ericsson y Volvo Bus América Latina.
oct. 28, 2015
Estación de autobuses en Sao Paulo, Brasil.

La solución ITS4Mobility de Volvo, combinado con el liderazgo de Ericsson en servicios y sistemas integración para conectar industrias, apoya la operación diaria de la RMTC Goiânia, que incluye 1.300 autobuses y 6.000 paradas de autobús, responsables de movilizar a 600.000 personas cada día en la región metropolitana de Goiânia.

El operador del autobus de Goiânia puede realizar un seguimiento de la flota en tiempo real – accediendo información sobre el tiempo de viaje, puntualidad y cantidad de autobuses en cada ruta. Esta información es utilizada por el operador para distribuir los autobuses de manera óptima y proporcionar un mejor servicio dedicado a los pasajeros. Además, las emisiones de CO2 son reducidas debido a que los autobuses son manejados de una manera más eficiente.

Los pasajeros también tienen acceso a información en tiempo real sobre los tiempos de llegada y la ubicación de los autobuses a través de internet y aplicaciones para smartphones.

Goiania es la primera ciudad de Brasil - y América Latina - en seleccionar la solución de Volvo ITS4Mobility. Según el contrato, Ericsson es el responsable de la personalización de la solución para las necesidades específicas de Goiânia, así como soporte y mantenimiento.

Luis Carlos Pimenta, Presidente de Volvo Bus Latinoamérica, afirmó: “Un transporte público de calidad que sea reconocido por el publico como tal, debe tener un sistema de información a los pasajeros, para que las personas puedan planificar su viaje y optimizar su tiempo”.

John Arne Lindstad, vicepresidente de Industria y Sociedad de Ericsson Latinoamérica, dice: “Los sistemas de transporte inteligentes son complejos debido a que exigen la integración de tecnologías de la información y de la comunicación con la infraestructura de transporte existente, las flotas de vehículos y los pasajeros entre sí. Este acuerdo es una prueba del liderazgo de Ericsson en este sector, y un ejemplo de la transformación positiva que esta desarrollando el sector de transporte, que también esta caminando hacia la Sociedad Conectada.”

La combinación del liderazgo de Volvo en el transporte sostenible y la seguridad del tráfico con la capacidad y la experiencia en consultoría, integración de sistemas y servicios gestionados de Ericsson, permite desarrollar sistemas de transporte inteligentes que mejoran la eficiencia, la seguridad y las credenciales ambientales necesarios para el sector del transporte.

Regístrese para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson haciendo clic aquí.

Central de Notícias

LATAM South (Argentina, Brasil, Chile, Peru, Uruguay)

Luciana Leite, Comunicaciones Corporativas
Teléfono: +55 11 99149-4950
Correo: luciana.leite@ericsson.com

Fundada en 1876 en Estocolmo, Suecia, y presente hace muchas décadas en Latinoamérica, Ericsson fue protagonista en los principales saltos tecnológicos registrados localmente y en el mundo, siendo una referencia en tecnología, comunicaciones, hardware, software y servicios. Es reconocida mundialmente como líder en plataformas digitales y redes móviles, no solo en construcción e infraestructura, sino también en su relevancia para la sociedad y la economía de los países en los que opera, con una reputación basada en la competencia técnica y su capacidad de innovación. Ericsson tiene una larga historia de operaciones y tradición de inversión en la región, donde actualmente emplea alrededor de 5.000 personas.

La planta de alto rendimiento instalada en São José dos Campos, Brasil, desde 1955, es una de las cinco plantas de fabricación que Ericsson mantiene en el mundo y hoy es la más antigua en operación ininterrumpida, exportando el 40% del total producido. La compañía también mantiene un Centro de Excelencia en R&D&I en Indaiatuba/SP, donde trabajan más de 450 investigadores. Como resultado de este trabajo, se desarrollaron más de 140 patentes a nivel local y, haciendo un corte solo en los últimos veinte años, se invirtieron más de R $1 mil millones.

En noviembre del año pasado, Ericsson anunció una inversión sólida de R$ 1 mil millones en investigación, desarrollo y fabricación de 5G en Brasil, para el período de 2020 a 2025.

Esta iniciativa alienta y apoya la entrada del país a la vanguardia de 5G, que será un importante impulsor del desarrollo económico, social y estratégico para toda LATAM en la era de la digitalización.

• Con 5G de vanguardia, la región atraerá más inversiones en todos los sectores.
  • Con Ericsson, Brasil será uno de los 5 países del mundo en fabricar 5G: el primero en el hemisferio sur y el primero en América
  • Todo el Mercosur y América Latina recibirán 5G fabricados en Brasil, con exportaciones de hasta 1 millón de radios 5G para 2025
  • Brasil utilizará el mismo 5G que Ericsson ya ha implementado en más de 25 países, como Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China, Europa y Australia
  • El país tendrá a su disposición la línea de productos 5G más moderna y segura del mundo: Ericsson Radio System
  • Con la capacidad de transportar mucha más información (100x más Gbps) y mucho menos retraso (100x menos milisegundos), 5G no es solo otra G: es la evolución de la tecnología móvil que transformará a toda nuestra sociedad al permitir aplicaciones en todos sectores. Más importante aún, 5G acelerará el desarrollo económico de nuestro país.