Ericsson lanza campaña mundial de amplio alcance sobre el poder del 5G para transformar la economía y la sociedad

Disponible en Español (Latinoamérica) Português
may. 22, 2019
  • La campaña, que se puede ver en varios países del mundo, trae una película principal de 90 segundos, grabada en una sola toma, reuniendo a mujeres notables en el mundo de la tecnología como personajes principales

• El contenido demuestra por medio de ejemplos prácticos como el 5G abrirá nuevas posibilidades y facilitará actividades en diversos sectores

• Otras 7 películas profundizan el mensaje sobre el 5G en diferentes escenarios, desde IoT hasta juegos móviles, robótica, casas y vehículos conectados, invitando al espectador a conocer los "bastidores" de cada innovación y explorar las tecnologías que posibilitan que ellas ocurran

Ericsson, compañía sueca que está liderando la implementación y el desarrollo de innovaciones en torno al 5G, presentó una llamativa campaña audiovisual denominada ”Quest For Easy – Explora el Poder de lo Simple”, que apunta a difundir los impactos y oportunidades que abrirá la nueva generación de tecnología móvil en los más diversos ámbitos.

Ericsson ha sido la facilitadora de muchas innovaciones en conectividad que definen nuestro día a día, especialmente a partir de la llegada del 5G. Sin embargo, todavía hay muchas personas que desconocen el papel que esta nueva tecnología ejercerá en la economía y en la sociedad como un todo. ¿Cómo el 5G llevará los juegos móviles inmersivos a otros niveles? ¿Cómo la IoT (Internet de las cosas) aplicada a los deportes puede mejorar el rendimiento en el campo y la experiencia del espectador? ¿Y cómo la robótica remota puede llevar a la humanidad a un lugar completamente nuevo? Las aplicaciones del 5G van mucho más allá de la generación de mayor velocidad en los smartphones.

La nueva campaña de Ericsson llega para clarificar esos puntos. Para eso, trae una película de 90 segundos, que fue grabada en una sola toma y en ritmo acelerado para traducir el mensaje principal de un mundo perfectamente conectado. Como personajes principales, se utilizaron cinco mujeres destacadas mundialmente por sus historias de superación y su fuerte vinculación con la tecnología: Haben Girma, la primera persona sorda y ciega a graduarse en Derecho en Harvard, escenas de escena en un automóvil conectado, sin conductor; AtomicMari, una gamer pionera, interactúa en su universo de juegos inmersivos; la cantante y compositora KIDDO aparece en un megashow arrebatando multitudes; Nadia Nadim, jugadora de fútbol del París Saint-Germain, juega en un campo conectado; y la científica Danica Kragic aparece al final operando remotamente un par de brazos robóticos. Además, la película principal destaca los impactos positivos que el 5G traerá a otros sectores, tales como industria 4.0 y casas inteligentes conectadas.

Acerca de la importancia de explorar este tema, Haben Girma, que abre la película principal, destacó el papel que la conectividad ejerce para revolucionar la accesibilidad en la industria tecnológica, particularmente en términos de movilidad: “Imagínese un futuro donde una persona sorda y ciega pueda controlar un auto. La tecnología proyectada, teniendo en cuenta la accesibilidad, ofrecerá oportunidades iguales para las personas con discapacidades, aumentando nuestra capacidad de trabajar, estudiar y viajar con facilidad y libertad. Esto puede impulsar el crecimiento, mejorar la experiencia para los consumidores con y sin discapacidad, y estimular más innovaciones. Si así lo planeamos, la tecnología creará un futuro sin barreras".

Otros siete videos complementan la campaña, profundizando en cada uno de los escenarios propuestos e invitan al espectador a conocer cada innovación y explorar más de cerca las tecnologías que la permitan.  Para obtener más información y ver la campaña completa, acceda a www.ericsson.com/quest-for-easy.

Informaciones adicionales:

Extend
Angela Bielefeldt
abielefeldt@extend.cl

Extend
Jorge Pacheco
jpachecho@extend.cl

Regístrese para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson haciendo clic aquí.

Central de Notícias

LATAM South (Argentina, Brasil, Chile, Peru, Uruguay)

Luciana Leite, Comunicaciones Corporativas
Teléfono: +55 11 99149-4950
Correo: luciana.leite@ericsson.com

Fundada en 1876 en Estocolmo, Suecia, y presente hace muchas décadas en Latinoamérica, Ericsson fue protagonista en los principales saltos tecnológicos registrados localmente y en el mundo, siendo una referencia en tecnología, comunicaciones, hardware, software y servicios. Es reconocida mundialmente como líder en plataformas digitales y redes móviles, no solo en construcción e infraestructura, sino también en su relevancia para la sociedad y la economía de los países en los que opera, con una reputación basada en la competencia técnica y su capacidad de innovación. Ericsson tiene una larga historia de operaciones y tradición de inversión en la región, donde actualmente emplea alrededor de 5.000 personas.

La planta de alto rendimiento instalada en São José dos Campos, Brasil, desde 1955, es una de las cinco plantas de fabricación que Ericsson mantiene en el mundo y hoy es la más antigua en operación ininterrumpida, exportando el 40% del total producido. La compañía también mantiene un Centro de Excelencia en R&D&I en Indaiatuba/SP, donde trabajan más de 450 investigadores. Como resultado de este trabajo, se desarrollaron más de 140 patentes a nivel local y, haciendo un corte solo en los últimos veinte años, se invirtieron más de R $1 mil millones.

En noviembre del año pasado, Ericsson anunció una inversión sólida de R$ 1 mil millones en investigación, desarrollo y fabricación de 5G en Brasil, para el período de 2020 a 2025.

Esta iniciativa alienta y apoya la entrada del país a la vanguardia de 5G, que será un importante impulsor del desarrollo económico, social y estratégico para toda LATAM en la era de la digitalización.

• Con 5G de vanguardia, la región atraerá más inversiones en todos los sectores.
  • Con Ericsson, Brasil será uno de los 5 países del mundo en fabricar 5G: el primero en el hemisferio sur y el primero en América
  • Todo el Mercosur y América Latina recibirán 5G fabricados en Brasil, con exportaciones de hasta 1 millón de radios 5G para 2025
  • Brasil utilizará el mismo 5G que Ericsson ya ha implementado en más de 25 países, como Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China, Europa y Australia
  • El país tendrá a su disposición la línea de productos 5G más moderna y segura del mundo: Ericsson Radio System
  • Con la capacidad de transportar mucha más información (100x más Gbps) y mucho menos retraso (100x menos milisegundos), 5G no es solo otra G: es la evolución de la tecnología móvil que transformará a toda nuestra sociedad al permitir aplicaciones en todos sectores. Más importante aún, 5G acelerará el desarrollo económico de nuestro país.