MWC: Vestberg, CEO de Ericsson, “5G, IoT y la nube modificaran a todas las industrias”

• Presidente y CEO de Ericsson, Hans Vestberg, afirma que la digital disruption (disrupción digital) llegará a todas las industrias en 2016
  • Vestberg afirma fuerte enfoque en la alianza con Cisco
  • Anuncio además una alianza global con Amazon Web Services (AWS) para acelerar la transformación de la nube en la industria del proveedor de servicios de telecomunicaciones
  • Nueva oferta de IoT aprovecha la experiecnia del área de Servicios Globales y el liderazgo en tecnología de Ericsson para ayudar a clientes en los negocios de IoT

Press release  |  feb. 22, 2016 | 07:41 (GMT +00:00)

#internetofthings #industrytransformation #futuretechnologies

En el Mobile World Congress (MWC) 2016, el Presidente y CEO de Ericsson (NASDAQ: ERIC) Hans Vestberg dijo que la digital disruption (disrupción digital) llegará a todas las industrias en 2016 e hizo importantes anuncios relacionados a 5G, la Internet de las cosas (IoT) y la Nube. Con estos anuncios, Ericsson refuerza su posición como socio líder en la transformación de las TIC para clientes en todas las industrias.

Vestberg afirmó: “Junto con nuestra industria y nuestros clientes, Ericsson está en viaje de transformación. Hoy en día, el 66 por ciento de nuestros negocio provienen de software y servicios; apenas hace unos pocos años la mayoría era de hardware. Hoy la mayoría de nuestros principales competidores son actores TIC en lugar de las empresas de telecomunicaciones. Nuestro portafolio está en constante evolución para mantener el ritmo de las demandas de los clientes. Ahora, con industrias e incluso sociedades enteras están siendo alteradas por la movilidad, la banda ancha y la nube, estamos acelerando nuestra propia transformación”.

Volviendo a los lanzamientos de Ericsson en MWC 2016, Vestberg identificó 5G, la IO y la nube como los temas más candentes en la industria de las TIC - e hizo importantes anuncios en cada área:

5G

• Ericsson tiene acuerdos con 20 grandes operadores de todo el mundo para trabajar juntos en 5G - más que cualquier otro proveedor. Las pruebas de campo de radio 5G comenzarán en 2016.
  • Ericsson lidera las iniciativas de investigación en 5G previas a la normalización incluyendo 5GEx, METIS II y 5G para Europa; La empresa se ha comprometido a un continuo con socios la industria y de la sociedad.
  • Ericsson es un ente activo en la adaptación de los planes de la industria (3GPP, ITU-R) para asegurar el lanzamiento comercial de 5G en 2020.
  • Ericsson esta entregando la tecnología 5G para mejorar las redes 4G de hoy - Ericsson Carrier Lean, RAN elástico, Massive IO (NB-IO y LTE-M).

IoT

• Nueva oferta de la IoT Transformación de Ericsson es un conjunto modular de servicios profesionales de la IoT y soluciones de software que se pueden adaptar a las necesidades de los operadores y las ambiciones de la IoT. Se aprovecha la presencia de servicios globales, experiencia en la industria y la tecnología de liderazgo de Ericsson para ayudar a los clientes a impulsar la transformación de la IoT y de negocios.
  • Ericsson está colaborando con AT&T para traer solución vida digital del operador - que utiliza la tecnología para transformar la IoT seguridad y automatización - a los proveedores de servicios fuera de los EE.UU.

Nube

Vestberg destacó que muchos de estos anuncios se basan en asociaciones de la industria, ya que ninguna compañía es capaz de capturar todas las oportunidades por sí sola en un panorama de las TIC es cada vez más complejo. Este año, más de 50 socios se han unido a Ericsson en el MWC en varios niveles.

“Con el ritmo de cambio más rápido que nunca, las asociaciones estratégicas solidas y de largo plazo son una necesidad para impulsar el crecimiento, acelerar la innovación y acelerar la transformación digital que es exigida por los clientes y los consumidores en todos los sectores”, dijo.

Actualización sobre la asociación con Cisco

Un ejemplo es la asociación estratégica de Ericsson con Cisco para crear las redes del futuro. Vestberg estuvo acompañado en el escenario por Rima Qureshi, director de estrategia de Ericsson, y Hilton Romanski. director de estrategia deCisco, para presentar las últimas actualizaciones de la asociación.

Con una oferta conjunta y completa de extremo a extremo, presencia en el mercado mundial, la posición de mercado sin precedentes y una fuerte afinidad cultural, la asociación se ha desarrollado para crear las redes del futuro – y a través de esto, dar forma a la dirección de la industria. Desde el anunció de la asociación en noviembre de 2015, se han concretado cerca de 200 contratos con clientes.

“La digital disruption (disrupción digital) llegará a todas las industrias en 2016. Los anuncios de hoy - junto con los cientos de demos que estamos mostrando esta semana en el MWC 2016 - demuestran claramente la fuerza de nuestro portafolio y nuestras capacidades como un socio de transformación de las TIC. A medida que la Sociedad Conectada se acelerá a nuestro alrededor, Ericsson convierte grandes ideas en realidades globales”.

Ericsson en el Mobile World Congress 2016

Durante el Mobile World Congress 2016 en Barcelona, Ericsson presentará sus puntos de vista únicos de la industria, las últimas innovaciones y discusiones inspiradoras que permitirán poderosas nuevas oportunidades de negocio. Estamos en el medio de la transformación de la sociedad que llamamos la Sociedad Conectada: una sociedad en la que la movilidad, la banda ancha y la nube empoderan a cada persona y a cada industria para alcanzar su pleno potencial. La oportunidad está en todas partes, y las empresas se están transformando de acuerdo con el papel que han elegido para jugar en las cadenas de valor y los ecosistemas de la Sociedad Conectada.

Reunámonos en nuestro Hall (Pabellón 2, Stand 2N60) para aprender sobre 5G, el Internet de las Cosas y la Nube, para hablar del impacto que la transformación digital puede tener en las personas, las empresas y la sociedad.

Se inscribe para recibir todos los comunicados de prensa de Ericsson aquí.

Luciana Leite, Head de Comunicación Corporativa Ericsson - LATAM South